Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

10 maneras de hacer crecer tu pelo para el gran dí...

10 maneras de hacer crecer tu pelo para el gran día

Muchas de nosotras soñamos con llevar el pelo largo el día de nuestro matrimonio. Si aún tienes tiempo y logras hacerlo crecer para el gran día, lee estos consejos.

El pelo largo es una de las mejores maneras de sentirnos más femeninas. Y si este es tu estilo y quieres jugar con él el día de tu matrimonio, te contamos unos trucos y consejos para tenerlo largo cuando vayas a dar tu mejor sí frente a tus invitados. En esta nota de The Knot, está todo lo que quieres saber.

1.No lo recortes cada mes

longweddinghair

Contrario a lo que constantemente hemos escuchado, recortarse el pelo no es tan bueno, como tampoco hacebien ignorar el corte por completo. Tu pelo crece mes a mes, y lo que no queremos es perder ese progreso. Al mismo tiempo, que tus puntas se abran puede causar que el pelo se quiebre, lo que tampoco es bueno. La solución: darle a tu pelo un recorte leve cada tres meses para eliminar las puntas muertas que retrasan el crecimiento.

2. Sé gentil

Evita químicos fuertes (lo que más puedas) y no laves tu pelo con shampoo todos los días de la semana. Haciendo esto puedes quitar el aceite natural de las hebras de tu pelo, haciéndolo más propenso a quebrarse. Puedes evitar la grasitud del pelo peinándolo un par de veces al día con un peine de cerdas naturales, que distribuye los aceites por el pelo, ayudándote a luchar contra el lavado.

3. Evita los elementos

longweddinghair 2

El verano puede causar estragos en tu pobre cabello. La exposición a los rayos solares puede causar daño a medida que va pasando el tiempo, mientras que el agua salada y el cloro pueden secarlo y hacerlo frágil. Trata de usar siempre un gorro cuando salgas y lávate rápidamente el cabello inmediatamente después de que salgas de la piscina o mar.

4. No uses calor

Podrías pensar que el secador, la plancha para el pelo y las máquinas que forman los rulos te ayudan a quitar el frizz del cabello, pero en realidad lo único que hacen es freír tus hebras causando más frizz. Deja que tu pelo se seque naturalmente la mayor cantidad de veces posible, pero no lo cepilles o duermas estando mojado. Si te lavas el pelo en la noche, sécalo con una toalla para evitar el roce con la toalla.

5. Bebe mucha agua y aliméntate bien

longweddinghair 3

El mejor truco para mantener tu cabello hidratado y sano es estando hidratada. Beber mucha agua ayuda a sacar las toxinas de tu cuerpo y promueve el crecimiento del cabello. Comer más vegetales y frutas también ayuda a fortalecer el pelo desde el interior.

6. Úsalo suelto

Los moños, clips y elásticos pueden parecer una solución simple para un mal día de tu cabello, pero amarrar tu pelo en una cola de caballo pueden causar más daño. Lleva tu pelo suelto y evitar amarrarlo, especialmente cuando está mojado, y notarás la diferencia con el tiempo

7. Evita los shampoo de silicona

longweddinghair 4

La silicona abriga tu cabello, lo que efectivamente bloquea la entrada de nutrientes y previene que obtenga la nutrición suficiente para crecer. Puede ser más costoso, pero compra shampoo y acondicionadores sin silicona en la lista de ingredientes.

8. Hazte un tratamiento con aceite

Sonará contradictorio poner aceite en tu cuero cabelludo, pero un masaje caliente de aceite puede estimular el crecimiento del cabello desde la raíz. Una forma rápida de hacer esto en casa es aplicando aceite de coco o de jojoba en tu cuero cabelludo antes de meterte a la ducha. Deja que el aceite en tu cabeza por 15 minutos mientras todavía queda vapor, y luego lávalo con shampoo.

9. Utiliza shampoo de tu propia cosecha

longweddinghair 5 pelo

Te sorprenderás cuántos elementos de tu cocina son buenos para tu cabello. Lavar tu pelo semanalmente con vinagre de manzana, agua de cebolla, aceite de palma o aceite de pepita de uva te ayudará a promover el crecimiento del cabello y mantener tus hebras sedosas y sanas.

10. Usa cobertores de seda para tus almohadas.

Suena como un lujo innecesario, pero dormir en un cobertor de almohada de seda puede realmente ayudarte a estimular el crecimiento del pelo. El algodón o el lino pueden tirar tu cabello, causando quebraduras mientras te mueves en la noche. La seda no causará ninguna fricción, por lo que tu pelo permanecerá suave y amanecerá sin motas en la mañana.

Cuéntanos qué tal te fue con estos consejos y si tienes otros para compartir con nosotras.

Comentarios

Comentarios


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES