Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Qué comer (y qué no) el día de tu matrimonio para ...

Qué comer (y qué no) el día de tu matrimonio para sentirte bien

Si quieres verte y sentirte bien el día de tu matrimonio, una de las cosas que debes tener en cuenta es tu alimentación. ¿Qué comer? Revisa aquí algunos consejos.

Cuando llega el día de la boda, lo primero que se nos viene a la cabeza es vernos lo mejor posible, repasamos el programa y las llegadas de los maquilladores, estilistas, fotógrafo, el vestido, etc. Pero, muchas veces, dejamos de lado la alimentación, ya sea por lo nervios o, para evitar la hinchazón o porque simplemente no alcanzamos a comer.

La verdad es que la alimentación es clave para vernos y sentirnos bien el día de nuestro matrimonio. De acuerdo a la nutricionista Danielle Colley, experta en dietética, la comida es el combustible que necesitaremos para todo el día, y se hará muy necesario comer seguido.

En esta nota, la nutricionista nos dejará un plan de alimentación y consejos para vernos perfectas, sentirnos energizadas y calmar los nervios.

YER_7125

Desayuno: la comida más importante del día, incluso en el día de tu boda

Nadie quiere a una novia hambrienta y enojada. Hazte un favor y come un desayuno liviano. “Con toda la conmoción y emociones de este día, necesitas empezar con un desayuno que te ayude a seguir y te haga brillar”, indica Colley. Ella sugiere comer tostadas de pan de molde con fruta, yogurt con granola, o un pan de granos con crema de queso light. Éste te energizará sin hincharte y ayudará a combatir las náuseas típicas que aparecen antes de un momento importante.

Come seguido con un almuerzo ligero y snacks

Esto puede sonar imposible, pero hay muchas posibilidades de que te olvides de comer durante el día. “Come todas las veces que puedas”, nos aconseja Danielle. “En el día de tu matrimonio pasan tantas cosas y con tanta gente con la cual compartir, que puede que no tengas muchas oportunidades de comer”, indica.

Trata con un almuerzo light de proteínas y vegetales si tu programa lo permite y pídele a alguien que tenga a mano algunos snacks para ti. Buenas opciones son las almendras, frutos secos, galletitas, manzanas, barras proteicas, entre otros.

Come con tus invitados

Una buena regla: cuando sea que tus invitados estén comiendo, tú también deberías  comer. “Incluso unos pequeños bocados pueden ayudar a seguir bailando toda la noche”, dice Colley. Durante la hora del cóctel, pídele a tu banquetero o alguna amiga que guarde un par de snacks para ti mientras haces otras cosas. Cuando todos se sienten a disfrutar de la comida, hazlo tú también y pasa un buen rato con tu ahora esposo.

Toma sorbos ligeramente

Los nervios o la pura alegría y celebración pueden causar que bebas demasiado. Limítate a un trago cada dos horas, nos comenta Danielle. Si te preocupa la hinchazón, sáltate la champaña y las bebidas carbonizadas, pues llenan tu estómago de aire.

Mantén cerca el agua

Parafraseando a Zoolander, “El agua es la esencia de la belleza”. Ponte como objetivo tomar 8 copas de agua pura por día en el día de tu matrimonio y dos días antes. “La deshidratación lleva a tener una piel apagada”, nos comenta Colley. Para estar linda y mantener tu piel así, debes seguir tomando sorbos de agua y comer alimentos con agua, como sandía, pepino y cítricos.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Si tienes otros tips que puedan complementar los de esta nota, cuéntanos!

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES