Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Cómo exfoliar correctamente tu rostro

Cómo exfoliar correctamente tu rostro

Para lograr vernos bellas el día de nuestra boda, la piel del rostro debe ser uno de los cuidados más importantes que debemos tener. ¿Cómo exfoliar correctamente? Aquí una guía.

Todas queremos vernos radiantes el día de nuestro matrimonio, y para esto el cuidado de la piel es básica, sobre todo la del rostro. Es tan importante tenerla lisa, sin manchas y luminosa, como hidratada para que el maquillaje se mantenga ahí todo lo que dure la celebración. Por esto, hemos preparado una guía esencial para exfoliar la piel del rostro correctamente.

beauty - face exfoliar

Tu rutina matutina puede tomar un mal vuelco si sólo segundos luego de aplicarte la crema hidratante, notas sequedad y la piel escamosa. Tu siguiente movimiento será, naturalmente, reaplicar la hidratación, pero esos lugares irregulares podrían ser una señal de que te has saltado un paso importante en tu rutina de limpieza: la exfoliación.

La exfoliación facial es esencial por tres razones, según indica el experto en cuidado de la piel, Ole Henriksen, al Huffington Post. “Primero, limpia profundamente la piel, eliminando formaciones en los poros y ayudando a romper las espinillas. También alisa y purifica la textura de la piel, otorgándole un look suave y flexible. Y por último, mejora la circulación hacia el rostro, dando la apariencia de tener un resplandor fresco en el rostro”, indicó Henriksen.

Ahora que sabes por qué necesitamos exfoliar nuestro rostro, aquí te contamos cómo hacerlo correctamente.

Enfócate en las partes ásperas y secas de tu piel

Ves la sequedad excesiva, pero necesitas tiempo para examinarla a fondo. “Sal a la luz del día con la cara limpia y lleva un espejo. Esto te ayudará a entender qué pasa en esas áreas donde quizás necesites ayuda. Creo que cada uno debiera ser su propio experto en piel, y este es un paso esencial para ir conociendo tu piel”, dice Henriksen. Concéntrate en exfoliar en los lugares donde tu complexión es especialmente escamosa, apagado y desigual.

Exfolia gentilmente hacia arriba en círculos

Dos veces a la semana, antes de irte a la cama, lávate con agua tibia y exfolia tu rostro. “Creo que el mayor error que cometen las personas es ser rudos con su piel”, señala Henriksen. “Un poquito significa mucho. Deja que las partículas exfoliantes hagan su trabajo. Tú sólo debes facilitar que se muevan por tu cara, de esa forma tu piel se sentirá grandiosa y no tendrás que sobretratarla”.

Si tienes capilares frágiles, Henriksen sugiere aplicar aceite para el rostro en vez de un exfoliante para actuar como una capa extra de protección para tu piel. Y si notas sensibilidad o rojez, exfolia sólo una vez a la semana.

¿Buscas un exfoliante que no cause estragos en tu piel con sus pelotitas duras? Henriksen dice que las perlitas de jojoba son extremadamente suaves. “En realidad, necesitas que las perlitas sean esferas perfectamente redondas”, explica.

Como ideas, te puedo sugerir el Ocean Salt de Lush ($9.900), que tiene sal de mar pura para limpiar, aceites de limón y lima para refrescar y tonificar la piel, mantequillas de palta y coco para mantenerla suave y aceite de violeta para que esté más flexible. Si tienes la piel seca, sólo úsalo una vez por semana, en cambio si la tienes grasa lo puedes usar día por medio.

Exfoliante rostro - Ocean Salt Lush 9900

Usa una crema hidratante después de exfoliar

Lava tu cara con agua tibia, y luego gentilmente sécala con una toalla. Necesitas cerrar el proceso con hidratación usando una crema o tu serum antiedad favorito antes de irte a acostar. Tus mañanas serán mucho más iluminadas y tu piel se sentirá significativamente más lisa.

Puedes probar el Sérum Intensive Skin Supplement de Bobbi Brown ($59.000), que mejora la apariencia de la piel y ayuda a prevenir los signos visibles del envejecimiento. O el Avon Anew Resurfacing Expert ($24.990), un Sérum Concentrado Restaurador Facial 3 en 1, que funciona perfecto en la piel.

Serum BB IntensiveSkinSupplement - copia   Serum Anew Clinical Resurfacing Expert, Serum Concentrado Restaurador Facial 3 en 1_

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES