Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

¿Cómo utilizar cada brocha de maquillaje?

¿Cómo utilizar cada brocha de maquillaje?

¿Cómo usar cada brocha de maquillaje? Las brochas son una de los elementos imprescindibles para maquillarse. Si bien, en algunos casos de emergencia, se pueden utilizar los dedos, no es lo más conveniente, según los expertos.

maquillaje-castilloproFoto: Castillopro

Y es que el uso correcto de las brochas nos da un acabado más natural, juvenil y fresco. Además de aprovechar mejor el propio maquillaje, ya que usamos lo justo y necesario. Revisaremos cada una de ellas, cómo usarlas y cuáles son sus beneficios.

Brocha para base: Generalmente, son hechas de pelos sintéticos y de cortes asimétricos, lo que permite alcanzar zonas más amplias como las mejillas. Se debe aplicar desde la mitad del rostro hacia los bordes.

Brocha para corrector: La firmeza de sus cerdas hace que la aplicación del producto sea más fácil. Lo ideal es esparcir el corrector con toques muy sutiles desde el lagrimal hacia el exterior.

Brocha para rubor: Esta es una brocha fundamental. Es de mayor tamaño, redonda y su función es aplicar polvos translúcidos e iluminadores o rubor. Se utiliza con un movimiento circular haciendo giros cortos y delicados.

Brochas para ojos: Existen de varios tipos. Las más usadas son las de profundidad, que sirven para marcar, es compacta, de pelos apretados y termina en punta. Se aplica con movimientos suaves que vayan de menos a más en intensidad y color. También está la difuminadora, que es de corte escalonado y de pelos más abiertos. Ideal para mezclar tonos en un maquillaje, como smokey eyes. Y finalmente, está la biselado, que sirve para delinear el ojo. Con un corte diagonal precisa los detalles. Es de pelos sintéticos y muy compactos, pensado también para el delineador en gel.

Para limpiarlos, se debe colocar en un recipiente 50 cc de agua y un chorro pequeño de jabón neutro, o de limpiador especial para brochas. La mezcla no debe sobrepasar el límite del mango, para que el líquido no se filtre. Sumergir el pincel y mover suavemente, de manera circular. Eliminar el exceso de agua con una toalla de papel absorbente y secarlo acostado.

Lo ideal es guardarlos separados del maquillaje, para que no se manchen. Cuando ya no conservan sus pelos de la forma original, es porque su vida útil se acabó. Una broca de buena calidad debería durar como mínimo cuatro años y máximo siete. Todo depende del cuidado.

 

 

brocha funciones

Comentarios

Comentarios


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES