Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Cortes de cabello para cada forma de rostro

Cortes de cabello para cada forma de rostro

¿Quieres cortarte el pelo pero no sabes cómo te puede quedar mejor? Te mostramos los estilos adecuados según la forma de cada rostro para que puedas elegir bien.

Cortarse el cabello es todo un rito entre las mujeres. Muchas veces lo hacemos como una forma simbólica de pasar a otra etapa, vivir una vida nueva y cambiar nuestros antiguos hábitos. A otras sólo les gusta probar distintos estilos y varían su look cada cierto tiempo. Pero ¿cómo saber qué corte nos queda bien según la forma de nuestro rostro?

Hoy en día existen muchos estilos de cortes y tendencias para todos los gustos. Y una de las cosas que siempre debemos tener en cuenta para realzar el corte que nos hagamos y logremos ese look definido y único que siempre buscamos, es muy necesario tener en cuenta cómo es nuestro rostro, ya que lamentablemente no todo nos quedará bien.

Para partir, es importante que sepamos cómo es nuestra cara, qué forma tiene. Lo mejor es tomarse una foto (o que alguien más la tome) sacarte el pelo de la cara y comparar los ángulos y formas del rostro con esta guía. Una vez definido eso, pasamos a ver los distintos estilos que podemos lucir.

Rostro ovalado: Es la forma ideal para una mujer, porque tiene las proporciones perfectas. No es tan larga ni tan grande. Si eres una de las afortunadas, puedes ocupar cualquier estilo de peinado y cortes. Desde un pixie hasta un corte más glamouroso como ondas alargadas. Lo mejor de tu rostro son los ojos, recuerda siempre destacarlos. Beyonce y Sharon Stone son ejemplos de caras ovaladas.

cortepelo-ovalface

Rostro redondo: Prácticamente igual de ancho y de largo. No tiene una mandíbula pronunciada y puede que tenga mejillas más formadas. Para elegir un estilo o corte lo principal es reducir la redondez con una parte lateral profunda y laterales largos. Generalmente, se recomienda usar el pelo largo o medio, aunque también podrías intentar con un corte pixie. Si te decides por este último, puedes tratar de dejarlo con más volumen en la parte de la corona de la cabeza.

cortepelo-roundface

Rostro cuadrado: Es percibida como una forma masculina, pero hay que admitir que se ve preciosa en las mujeres, sobre todo en personas como Angelina Jolie o Olivia Wilde. La mandíbula angular y las medidas similares entre lo largo y ancho de la cara son unas de las características de este rostro. El estilo perfecto para esta forma debe suavizar los ángulos y añadir altura en la parte superior de la cabeza. Llevar el pelo a media altura, ondas largas, bobs a la altura de la mandíbula y englobados se ven preciosos en estas chicas. Los bobs extra cortos no se ven bien en estos rostros, ya que te harán ver muy masculina.

cortepelo-squareface

Rostro alargado: Es similar al ovalado, sólo que un poco más largo y más estrecho. Sarah Jessica Parker y Liv Tyler son grandes ejemplos de estas caras. Las recomendaciones son las contrarias a las que hicimos para los rostros cuadrados y redondos. El volumen del cabello debe estar concentrado a los costados de la cabeza, no en la parte superior. Puedes elegir cortes por capas, que empiecen a la altura de tus mejillas. Elije ondas largas y grandes, o rulos bien formados. Recuerda que añadir altura en la parte superior de la cabeza o trenzas muy lisas sin capas a los costados alargarán tu cara y no te quedará bien.

cortepelo-longface

Rostro corazón: También llamado triángulo invertido, es una forma muy linda de cara, con una frente más grande y mejillas que se van estrechando hacia la mandíbula. Kourtney Kardashian es un gran ejemplo de esta forma de rostro. Ondas o rulos bien marcados desde media altura hacia abajo son una fabulosa idea. El pelo crespo añade volumen a la altura de la mandíbula, compensando el contraste entre tu frente y tu pera. No añadas volumen en la parte superior de tu cabeza, ya que hará tu frente más ancha y no se verá bien.

cortepelo-heartface

Rostro diamante: Es muy parecido al corazón, pero es un poco más ancha. La línea del pelo es estrecha, las mejillas son la parte más ancha. Ahsley Green es una de las celebridades con esta forma de cara. Ya que estos rostros tienen una gran estructura ósea y mucho que mostrar, como las mejillas altas y líneas de la mandíbula muy femeninas, usualmente se ven bien con peinados hacia atrás o hacia un costado. En cortes, las capas son los más recomendados.

cortepelo-diamondface

¿Ya tienes claro cuál es la forma de tu cara? Entonces en esta infografía podrás ver qué estilos de corte te quedan bien y cuáles debes evitar por completo.

cortepelo-formacara1 rostro

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES