Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

10 ejercicios para sentirte fabulosa el día de tu ...

10 ejercicios para sentirte fabulosa el día de tu boda

Es muy normal que quieras verte y sentirte mejor el día de tu boda. Con una rutina simple y divertida de ejercicios verás resultados fácilmente. Entra aquí!

Todas nos preocupamos del rollito que se nos marca con un tipo específico de pantalón o lo flácido que se nos ven los brazos con un vestido strapless.

La revista COSMOPOLITAN realizó una nota que ya tiene más de 50 mil visitas. Se trata de una serie de ejercicios localizados que tonifican la parte del cuerpo que mostrarás según el tipo de vestido que usarás.

La nota es para las damas de honor y sus vestidos, pero nosotros creemos que a las novias les son más útiles, ya que son ustedes las que tienen que brillar en su día, ¿no?

Revisa acá la lista de ejercicios para cada estilo de vestido:

El vestido strapless: axila

Los vestidos strapless son hermosos, pero resaltan una cosa que nadie quiere mostrar: el rollito de las axilas. Para poder evitar este mal rato, intenta este ejercicio:

Usando mancuernas de 2 a 5 kilos en cada mano, lleva ambas manos hacia los costados y hacia el frente hasta llegar a la altura de los hombros. Para que el ejercicio esté bien hecho, debes mantener ambos pies paralelos y abiertos a la altura de las caderas y las rodillas relajadas. Además debes subir las mancuernas a velocidad normal y bajar despacio manteniendo el control. De este ejercicio, haz 3 sets de 15 repeticiones.

ejercicios1

El vestido de escote profundo sin apoyo: busto

Muchas novias, las más atrevidas, se pondrían un vestido con un escote profundo. Sin embargo, no a todas se les ve bien. Independiente del tamaño del busto, lo importante es mostrar a tus ‘chicas’ bien levantadas, como si estuvieras usando un brasier.

Para este vestido, haz los ejercicios de la lagartija y plancha lateral uno después del otro. Debes empezar en posición de lagartija con las muñecas a la altura de los hombros. Baja controlando siempre el movimiento, no lo hagas tan rápido o el ejercicio no valdrá la pena. Vuelve a la posición de plancha y lleva todo tu peso hacia un lado mientras subes un brazo hacia el techo. Cambia hacia el otro lado y haz otra lagartija. Todo esto es una repetición y debes hacer 3 sets de 15 repeticiones.

ejercicios2

Vestido sin mangas con obertura en una pierna: brazos y piernas

Este sexy vestido hace que todas las miradas vayan hacia la pierna y los brazos. Es por esto que debemos trabajar ambos, así no sólo hablarán del vestido, sino también de nuestra gran figura.

Con la ayuda de una pelota Bosu dobla tus rodillas haciendo una sentadilla y luego transfiere todo tu peso hacia las manos mientras saltas hacia la posición de plancha. Salta hacia adelante nuevamente y levántate. De éstas debes hacer 3 sets de 15 repeticiones.

ejercicios3

Vestido largo strapless: Hombros, pecho y espalda

Para sentirte como una actriz de Hollywood yendo a los Óscar, debes trabajar 3 áreas de tu cuerpo.

Agarra dos mancuernas de 2 a 5 kilos, una en cada mano, y recuesta tus hombros y cabeza sobre una pelota de yoga con tus piernas en 90° sobre el suelo. Comienza con las muñecas sobre tu pecho luego, controlando los movimientos, extiende los brazos hacia arriba con las palmas frente a frente y luego bájalas hacia los lados hasta la altura de los hombros, súbelas hacia arriba y vuelve a la posición inicial. Haz 3 sets de 15 repeticiones.

ejercicios4

Vestido cortado: Oblicuos

Si tu vestido de novia tiene alguna obertura o es transparente en el área del estómago, entonces este ejercicio es para ti.

En posición de plancha, trae una rodilla al pecho sin perder el equilibrio y retrocédela a la posición inicial, repite con la pierna contraria. Haz 3 sets de 15 repeticiones.

ejercicios5

Vestido de un hombro: brazos

Los vestidos de novia de un hombro son hermosos y se ven muy bien con el pelo recogido. Es por esto que, para no sentirnos incómodas, debemos tratar de lucir brazos firmes. Si usarás un vestido así, éste es tu ejercicio.

Pon ambas manos sobre la pelota Bosu con las muñecas a la altura de los hombros y pon los pies en posición de plancha. Sin mover la cadera, endurece el estómago mientras pones tu antebrazo derecho y luego el izquierdo en el Bosu. Luego, pon tu mano izquierda y después la derecha sobre la pelota y así sucesivamente. Esa es una repetición. Haz 3 sets de 15 repeticiones.

ejercicios6

Vestido escotado: pecho

Para este tipo de vestidos, es el cuello y el pecho los que se llevarán todas las miradas, es por esto que hay que tonificar el pecho.

Para esto, intenta hacer lagartijas sobre la pelota Bosu. Si no tienes, puedes hacerlo con cualquier elemento que le otorgue un poco de altura a la parte superior de tu cuerpo. Empieza poniendo las rodillas sobre el suelo y las manos sobre la pelota a la misma altura de los hombros. Luego, haz lagartijas; eleva tu cuerpo hasta que tus brazos estén bien extendidos y luego baja hasta que el pecho toque la pelota. Haz 3 sets de 15 repeticiones.

ejercicios7

Vestido sin espalda: espalda

Los vestidos sin espalda hacen que tu sensualidad y romanticismo se desborden por todo el lugar y este ejercicio harán de ti una persona mucho más sexy aún.

Puedes comenzar por tomar mancuernas de entre 2 y 5 kilos en cada mano. Posiciona los pies a la altura de las caderas y dobla levemente las rodillas haciéndote un poco hacia adelante con la espalda recta y cuello relejado. Deja caer tus brazos a la misma altura de los hombros y luego exhala mientras los llevas hacia un lado hasta los hombros para luego bajarlos nuevamente. Haz 3 sets de 15 repeticiones.

ejercicios8

Vestido ajustado en los glúteos: glúteos

Hay novias a las que les gusta acentuar su figura ¡y con mucha razón! Acá te mostramos un ejercicio para aumentar y tonificar la parte baja de la espalda, los glúteos.

Toma mancuernas de entre 2 y 5 kilos en cada mano, posiciónalas en tus hombros y separa las piernas a la altura de las caderas. Ahora, sólo debes bajar tus rodillas mientras endureces el trasero y los abdominales hasta hacer una sentadilla. Una vez que tus muslos estén paralelos al suelo, haz presión en tus talones para llevarte a la posición inicial. Haz 3 sets de 15 repeticiones.

ejercicios9

Vestido cuello halter: brazos, hombros y espalda alta

Los vestidos con un cuello tipo halter ocultan el escote y dejan los hombros descubiertos. Es por esto que COSMOPOLITAN nos aconseja hacer un ejercicio completo que tonifique no sólo los hombros, sino también brazos y espalda.

Comienza parándote con los pies a la altura de los hombros y baja desde tu cintura hasta que las palmas de tus manos toquen el suelo. Luego ‘camina’ tus manos hacia la posición de yoga llamada “postura de perro boca abajo”. Ésta será tu posición inicial. Manteniendo tus caderas elevadas y tus codos y rodillas relejadas, dobla los codos para ‘sumergirte’ de cabeza hacia el suelo, tocando levemente el suelo con la parte alta de tu cuerpo también hasta llegar a la posición de yoga llamada “postura de cobra”. Finalmente, lleva el cuerpo hacia la posición inicial. Ésta es una repetición. Haz 3 sets de 15 repeticiones.

ejercicios10

Sabemos que planificar una boda te deja aún menos tiempo para ti, con estos ejercicios podrás dedicarle el tiempo justo sólo a lo que necesitas.

Con estos tips, no tendrás que pasar horas en el gimnasio. Con 30 minutos que le dediques al ejercicio correspondiente a tu vestido, estarás más que bella para tu gran día y ¡qué mejor si se pueden realizar en la casa!

Ahora, si no tienes los implementos para hacerlos, es fácil usar los elementos que todos tenemos en la casa para que no tengas que, además, gastar dinero en esto. Anota esto:

  • Si no tienes mancuernas, estoy segura que tienes botellas de 500cc y tierra en algún lado. Éstas las puedes ir pesando con la pesa del baño o de cocina para regular su peso (entre 2 y 5 kilos). Si es primera vez que harás ejercicios con mancuernas, no te recomendamos usar mucho peso, con 1 o 2 kilos está bien.
  • Si no tienes la pelota Bosu, puedes usar ladrillos de yoga o usar cuadrados de plumavit uno arriba de otro hasta tener la altura necesaria (la pelota mide unos 20-25 centímetros de altura).
  • Si no tienes la pelota de yoga, puedes usar una cama o un colchón bajo que permita que tu cabeza no sobrepase la altura de tu cuerpo. Si tienes algún taburete que tiene la altura necesaria, pero es muy duro para apoyar la cabeza, usa toallas o ropa de cama para hacerlo más blando.

Esperamos que te hayan gustado los ejercicios y consejos. Si estás preparándote físicamente para tu matrimonio o ya lo hiciste, ¡mándanos tus ejercicios!

Comentarios

Comentarios


Profesora de inglés, polola, mamá de Sofía 24/7

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES