Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas

Guía master de belleza para novias

Una vez que la emoción del compromiso baja, empezamos a planear todos los detalles del matrimonio. Y el ítem belleza es uno importantísimo. Aquí una guía esencial.

GUIA_DE_BELLEZA belleza

¿Te vas a casar y estás toda emocionada? ¡Te entendemos completamente! Pero una vez que tu cabeza deja de estar en las nubes por este gran acontecimiento, debemos comenzar con la planificación de todos y cada uno de los detalles de nuestra boda. Y no puedes dejar atrás el ítem belleza o “cuidar de mi misma”.

Es por eso que con esta guía de Makeup.com te ayudaremos a preparar tu rostro y cuerpo para que te veas preciosa el día de tu matrimonio. Novia feliz, vida feliz, ¿verdad? Sigue estos pasos y quita el estrés de tu camino.

6 meses antes del matrimonio

Plan de ejercicios: Sin importar si te ejercitas todo el tiempo, una que otra vez o nunca, este es el momento para comenzar a llevar una rutina de ejercicios. Establece metas que se ajusten a tu realidad y ten en cuenta si lo que quieres es perder peso, fortalecer tu cuerpo, tonificarlo o sólo liberarte del estrés. No sólo te verás espectacular el día de tu matrimonio, también te sentirás estupenda.

Dieta para la piel: Comienza a ponerle atención a tu nutrición, pues la comida que consumes puede afectar la textura y claridad de tu piel. Sabemos que no quieres tener la sorpresa de la temida espinilla el día de tu boda. Y es que la belleza hay que ganársela. Es por eso que para tener una piel sana y luminosa, consume ácidos grasos omega 3 y antioxidantes.

4 a 5 meses antes del matrimonio

Consultas acerca del peinado y maquillaje: Nunca es muy luego para pedir consultas con tus profesionales, pero 4 a 5 meses antes te da el tiempo necesario para hacer diversas sesiones con ellos sin sentirte apurada. Toma algunas fotos de su trabajo una vez que tus peinados y maquillaje estén listos, así puedes ver cómo se verán en las fotografías. Por lo mismo, asegúrate de que te encanta tu look, este es tu día y querrás recordarlo con mucha alegría.

Una vez que hayas elegido a tu estilista y maquilladora favoritos, agendalos de inmediato para tu fecha de matrimonio.

2 a 3 meses antes del matrimonio

Hazte faciales regularmente: Para tener tu piel en una forma óptima, empieza a agendar citas regulares con tu esteticista para tratamientos. Un facial microdermabrasión o un peeling básico pueden ayudarte a deshacerte rápidamente de las marcas de acné, poros tapados y decoloraciones. Si tienes un problema específico, discútelo con tu dermatólogo en este momento, ya que cualquier tratamiento que debas hacerte, necesitarás al menos 3 meses.

Cuidado de la piel en el hogar: Para sumar a lo que te haces con tu profesional, una rutina de belleza facial en tu casa te ayudará a tener resultados más rápidos y una mejor complexión. Primero que todo, asegúrate de NUNCA irte a dormir con el maquillaje puesto y usa un hidratante o un sérum como el exquisito Macadamia Oil de Hair Chemist ($10.490) o el Sérum Full of grace de Lush ($9.500), que está lleno de vitaminas y antioxidantes. También está la alternativa del Avon Anew Resurfacing Expert ($24.990), un Serum Concentrado Restaurador Facial 3 en 1, que funciona perfecto en la piel. Y por último, el maravilloso Intensive Skin Supplement de Bobbi Brown ($59.000), mejora la apariencia de la piel y ayuda a prevenir los signos visibles del envejecimiento.

También es muy recomendable que te hagas faciales semanalmente. Puedes utilizar La Máscara de Lush ($12.900), que contiene abundante de aceite de menta fresca para refrescar y estimular la piel; o la Avon Solutions Mascarilla Facial de Limpieza Profunda ($4.990) para limpiar tu rostro.

Además, debes exfoliar tu piel de manera regular, con un producto especial para tu rostro, como el Ocean Salt de Lush ($9.900), que tiene sal de mar pura para limpiar, aceites de limón y lima para refrescar y tonificar la piel, mantequillas de palta y coco para mantenerla suave y aceite de violeta para que esté más flexible. Si tienes la piel seca, sólo úsalo una vez por semana, en cambio si la tienes grasa lo puedes usar día por medio. Todo esto preparará tu piel para el gran día (y para todos los días).

Habla con tu dermatólogo acerca de introducir en tu rutina de belleza el retinol o el ácido hialurónico. El primero te ayudará a apretar los poros suaviza y refina visiblemente la textura de tu piel, y para esto puedes utilizar un producto como el Rapid Wrinkle Repair de Neutrogena, que ayuda a desvanecer la apariencia de las arrugas persistentes y profundas, aclara el tono de la piel y suaviza las líneas finas de expresión. Lo encuentras en farmacias y Jumbo a $14.990 la versión de día y la de noche.

El ácido hialurónico, en cambio, ayuda a retener la humedad y elasticidad de los tejidos para una piel más tersa y suave. Lo puedes encontrar en el maravilloso Fluido Facial Matificante SPF 50+ de Emolan, que contiene este ácido y un protector del ADN celular que ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de piel y su envejecimiento prematuro. Lo encuentras en farmacias y supermercados a $10.990.

Pruebas de bronceado: Si quieres un efecto bronceado en tu piel (o sólo un look menos pálido), empieza probando diferentes técnicas de bronceado hasta elegir el que más te guste. Date el tiempo de probar cada una y toma nota de cómo el color va desapareciendo y cómo va quedando en tu piel (natural, naranjo, rayado). Para regalonear a tu piel luego del bronceado, utiliza la Crema Post Solar Ro’s Argan de Lush ($19.900), que tiene toneladas de aceite de argán y agua de manantial para suavizar la piel.

1 a 2 meses antes del matrimonio

Ensayos de peinado y maquillaje: Ahora que ya has elegido el peinado y maquillaje que usarás, es importante ensayar los diferentes estilos y looks que te gustan. Si usarás un velo, llévalo para que veas si se ve mejor con el pelo tomado o suelto. Sólo experimenta un poco. Lo mismo para tu maquillaje. ¿Irás simple y dulce, atrevida y ahumada, o rústica o glamourosa? Decide en base al look completo durante la fase de ensayos, para que te sientas lista para el día de tu matrimonio.

Blanqueado de dientes: Con todo el regaloneo que le estás dando a tu piel, pelo y rostro con esta rutina de belleza, no te olvides de tus dientes. Agenda una cita con tu dentista para una sesión de limpieza e ilumina tu sonrisa.

Retoques de maquillaje: Durante el matrimonio, lo más probable es que no tengas disponible a tu maquilladora a cada minuto, por lo que es esencial tener un par de productos a mano en caso de retoque durante el día y la noche. Si has elegido un color para los labios, cómprate un labial para que puedas reaplicar de vez en cuando, sobre todo luego de los miles de brindis que harán por ti y tu pareja o toda la comida que disfrutarás. Algunas de las bellas opciones son: Bobbi Brown Lip Beige $20.600; Avon Ultra Color, Lápiz Labial FPS 15 Proper Pink $7.990; Ésika Labial HD Rojo Glam $6.900; Natura Aquarela Gloss Coral $7.600; Natura UNA Labial Mate Vino 50 $8.100; y Labial Real Colors $4.990.

Y para aquellas con piel grasa, tengan a mano un polvo para el rostro, como el Sheer Finish Pressed Powder de Bobbi Brown ($30.000) que te alejará del brillo en tu cara.

2 semanas antes del matrimonio

Ajustes del cabello y color: Con sólo dos semanas antes del gran día, un ajuste regular del cabello, toques a la raíz o unos reflejos frescos con tu estilista favorito es todo lo que necesitas.

Facial relajante: Un facial calmante dejará tu piel (y a ti) totalmente relajada, brillante y saludable. Querrás que tu piel se vea suave y flexible, para que tu maquillaje resulte más que fabuloso. Ahora es el momento de probar un peeling químico o algo abrasivo.

Exfoliar la piel: Mientrás estés en la ducha, exfolia tu cuerpo 2 a 3 veces por semana, con un exfoliante como el Natura Tododía Jabón Líquido Exfoliante Orquídea ($4.800) o el Rub Rub Rub Solid Scrub de Lush ($7.800) ¡Ambas son increíbles para la piel! También puedes utilizar el Lubriderm Renovación Celular ($5.090), o el Bobbi Brown Buffin Grains ($35.300).

1 semana antes del matrimonio

Sesión de depilación: Cual sea el área que necesitas depilarte, hazlo con una semana de anticipación al gran día, así evitarás inflamación y rojez a la vista. Para apurar el proceso, utiliza hidratantes para tu cuerpo, como el Monoi Tiare Tiki Tahiti Experiencia Monoi ($49.990), un aceite realmente exquisito para el cuerpo.

Cejas: Muchas veces este ítem es totalmente olvidado por las novias en su rutina de belleza, pero tú tenlo en cuenta. Haz que te formen las cejas con tu especialista favorito también. Sólo asegúrate de que no queden tan delgadas. Si algún pelo aparece antes del día del matrimonio, sólo tíralo con unas pinzas.

3 días antes del matrimonio

Exfoliación facial: Dale a tu piel un último regaloneo usando una crema de exfoliación manual como la Avon Solutions Crema facial exfoliante con mentol ($5.490) para todo tipo de piel. Ésta te permitirá remover suavemente cualquier célula muerta de tu piel y te iluminará naturalmente el rostro.

Manicure y Pedicure: Anda a tu centro de estética favorito sólo unos pocos días antes de tu matrimonio. Ten en mente que necesitas evitar que tu manicure se salga en, por lo menos, dos semanas. Para inspirarte, puedes usar: Esmalte Morgan Taylor Chrome $5.990Bobbi Brown Nails Link Prost Pale $12.000; o el Avon Nailwear Pro Pastel Pink $4.990.

Bronceado Spray: Si el bronceado es parte de tu rutina de belleza, ve por una sesión de bronceado spray tres días antes del día de tu boda, para que te quede tiempo suficiente para ducharte y dejar que el color se esfume en un color natural.

1 día antes del matrimonio

Dormir y agua: ¡Mañana es el día! Asegúrate de haber descansado lo suficiente (al menos 8 a 9 horas) y bebe agua para mantenerte hidratada y alejada de los ojos hinchados.

Tratamiento para el cabello: Usa un tratamiento profundo como el Natura Plan Fluido Reparador de Aminoácidos ($6.000), perfecto para quienes tienen el cabello liso; o el Keratin Smoothing Mask de ION ($6.990). También, puedes optar por el Marilyn de Lush ($14.900). Si tienes el pelo ondulado o con rulos, puedes ir por la Crema de Peinado Argan Babyliss Pro ($14.900), el Kinky de Lush ($8.900); o la Máscara Intensiva para pelo crespo de Natura Plant ($6.200).

Si llevarás el pelo tomado, lo mejor es lavarlo el día anterior, para que quede mejor el peinado.

¡El día de tu matrimonio!

Sonríe: la cuenta regresiva ha terminado, tu rutina de belleza ha tenido sus frutos y hoy es tu gran día. Ocupa una bata durante tu sesión de peinado y maquillaje para que no ensucies tu vestido ni sudes en él debido al calor de los productos. Antes de vestirte, hidrátate de pies a cabeza, ponte tu perfume, y estás lista para caminar hacia el altar e ir por tu futuro esposo.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES