Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Guía para una suave depilación antes del matrimoni...

Guía para una suave depilación antes del matrimonio

Aprende con esta guía y consejos cómo preparar tu depilación para que dure más tiempo y lucir bella el día de tu matrimonio.

wax depilación

Todas las novias queremos lucir espléndidas y con una piel suave el día de nuestra boda, y durante toda nuestra luna de miel. ¿Pero no te pasa que la piel te queda roja luego de la depilación? ¡Definitivamente, no es lo que queremos! En esta nota de Inside Weddings, la experta en depilación Noemi Grupenmager, nos revela los consejos para una experiencia de depilación sin dolor perfectamente planeada para mantener tu piel suave durante el día del matrimonio y la luna de miel.

Ella explica cuán frecuentemente debemos depilar cada área de nuestro cuerpo, cuánto tiempo antes de la ceremonia debes depilarte, y qué debes hacer para prepararte para que la depilación dure más.

¿Con qué frecuencia debemos depilarnos?

Vello facial (sobre el labio superior y cejas): Cada dos o tres semanas, ya que el vello crece más rápido en estas zonas del cuerpo.

Área del bikini y axila: Cada dos semanas.

Piernas y otras partes del cuerpo: Cada cuatro semanas.

Depilación para el matrimonio

Si eres regular en la depilación con cera, deberías depilarte uno o dos días antes del día de la boda. Si nunca te has depilado antes, pero te rasuras con frecuencia en áreas como las axilas, el área del bikini, y piernas, ahora es el momento para disfrutar de los beneficios de la cera. Rasurarse alienta el crecimiento más rápido del vello y más grueso, resultando en dos o tres vellos creciendo del mismo folículo. Depilarse con cera debilita el vello y reduce su crecimiento con el tiempo. Para mejores resultados, comienza una rutina de depilación con cera al menos un par de veces al mes antes de tu gran día. Planificación y rutina son clave para lograr una piel de seda, tanto el día del matrimonio como en toda la luna de miel.

Preparación para la luna de miel

El clima húmedo y caluroso alienta un crecimiento más rápido del vello. Es por eso que sería ideal depilarse uno o dos días antes del viaje, para extender el tiempo hasta que vuelva a crecer. Empaca un buen protector solar e hidratante. Aplica el bloqueador para proteger tu piel de quemaduras, y luego hidrátate después de nadar en aguas saladas. Estos tres consejos te asegurarán una piel que reflejará tu color durante toda la luna de miel.

Agenda tu bronceado

Nunca te depiles el mismo día que te irás a broncear. Arregla tu cita para depilación antes y date un día antes de broncearte. Un bronceador en spray también funciona perfecto cuando tu piel está bien hidratada y descansada.

¿Cómo prepararte?

Hay muchos aspectos que una novia puede hacer para prepararse para su visita al centro de depilación:

  1. Elegir un centro de depilación que se especialice en eso. Depiladoras profesionales y entrenadas tienen una habilidad increíble para remover el vello con la menor incomodidad posible.
  2. Asegúrate de que la cera que ocupen sea elástica, especialmente formulada para piel sensible y a prueba de dolor.
  3. Exfolia regularmente tu piel para eliminar las células muertas de tu piel. Hazlo dos veces a la semana y dos días antes de irte a depilar.
  4. Hidrata tu piel diariamente con un buen hidratador y bebiendo mucha agua. La piel hidratada luce y se siente saludable, pero también permite que tu pelo sea removido más fácilmente de su folículo.
  5. No bebas alcohol y limita el consumo de cafeína antes de ir a depilarte, ya que esto puede apretar los poros.

¿Qué hacer luego de la depilación?

Sigue estos consejos para lograr una depilación más larga y una piel más suave:

  1. Continúa exfoliando tu piel por una semana después de tu depilación.
  2. Mantén una rutina de hidratación constante en tu piel.
  3. Evita la ropa ajustada para prevenir que el vello crezca hacia el interior.

 

Comentarios

Comentarios


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES