Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Maquillaje nude y natural es la tendencia 2016 par...

Maquillaje nude y natural es la tendencia 2016 para novias

Hablamos con dos maquilladores profesionales para saber cuáles serán las tendencias en maquillaje de novias este año y esto nos dijeron.

Tener un lindo look el día de nuestro matrimonio, no sólo consiste en el vestido y peinado, sino que también en un buen maquillaje y cuidado de la piel para vernos espléndidas. Algo que también se nota en las fotos, esos recuerdos que se quedarán por siempre con nosotros.

Es por eso que es muy importante saber cuáles son las tendencias en maquillaje que estarán presentes este año para las novias, qué colores se utilizarán más, cómo debemos hacer combinar nuestro estilo con el makeup y un montón de otros detalles que no siempre conocemos.

Hablamos con dos maquilladores profesionales, para saber todos estos secretos y esto fue lo que nos dijeron.

Maquillaje Nude

Hace un tiempo, hablamos sobre los colores de esta temporada, que según Pantone son el rosa cuarzo y el serenity azul, tonos muy tranquilos, pasteles, que denotan frescura y nos hacen volver a lo natural. Esto mismo es lo que se podrá ver en el maquillaje de novias durante 2016. Lo natural sigue siendo el must.

Para Denis Basso, maquillador Ésika, el maquillaje nude “es la tendencia”. Lo mismo piensa Glenda Barra, trainer de Bobbi Brown. Se trata de un “makeup no makeup”. Para seguir este trend es muy importante cuidar la piel. “Por lo menos, unos tres meses antes con tratamientos, usos de cremas y faciales para que el día del matrimonio la piel esté luminosa y espectacular”, indica Barra.

La tendencia es que la piel se vea iluminada, la base del mismo tono de la piel, unas ojeras bien corregidas, pero que no se vea sobrecargado. “Las correcciones, como nariz y pómulos no se usan ya que son muy notorias, y con el contraste del blanco se nota demasiado”, explica la maquilladora de Bobbi Brown.

Para las mejillas, los profesionales recomiendan usar dos tonos  de blush. Uno que sea del mismo tono que te sonrojas y otra que sea para dar luz justo en la manzana o en la zona más alta de la mejilla. De esta manera, se da fuerza al maquillaje. Luego de esto colocar un iluminador en las zonas altas del rostros para dar un acabado espectacular.

Ojos y boca

Los ojos son lo más importante esta temporada. “Ojos bien iluminados en tonos dorados,cobres e iluminadores para abrir el ojo; combinados con café para dar mayor profundidad a la mirada en una fusión de delineador líquido bien pegado a las pestañas para resaltar más la mirada”, aconseja el maquillador de Ésika, Denis Basso.

La boca, en tanto, tiene menos protagonismo que los ojos, aunque, como dice Barra, “todo depende de la novia”. Lo ideal es maquillarla con colores nude o bien claros, “pero sí bien definidas y con presencia de brillo transparente”, señala Basso.

Y para seguir esta tendencia, un dato importante es mantener los labios hidratados, así el labial dura más. Y para esto hay diferentes técnicas, según la profesional de Bobbi Brown. “La clave es usar un lip liner antes del labial, rellena tu labio con éste y luego aplica tu labial normalmente. Ideal no usar un labial de larga duración, porque hará que tus labios se vean resecos”.

Tips de maquillaje para una boda al aire libre

Muchos matrimonios ahora se celebran al aire libre. Y lo más probable es que tú seas una de esas novias que se prepara para su matrimonio sin paredes. Para Denis Basso, maquillador Ésika, lo más importante es que la piel debe estar hidrtada, pareja y con poco maquillaje. “Lo que sí se debe definir son los ojos, pómulos y labios para lograr una excelente apariencia, sofisticación en el look y una buena fotografía para el recuerdo. En cuanto al colorido los tonos pastel, rosados, marrones y cobres . Sin olvidar además un buen perfilado de cejas”.

Otro elemento de suma importancia es que con este tipo de celebraciones, tendemos a sudar mucho más. En este sentido, Glenda Barra, maquilladora de Bobbi Brown aconseja usar un buen fijador de maquillaje, “mantenemos las bases long wear, y usamos polvos translucidos, para que no brille en todo el día”.

¿Te sirvieron de ayuda estos consejos? Lo más importante es que sigas tus gustos e instintos. El maquillaje nude es sólo una tendencia y no siempre éstas quedan perfectas en todas las mujeres. Elije tu maquillaje según tus gustos y preferencias, de esa manera te verás resplandeciente el día de tu boda.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES