Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

¿Ansiosa? Incluye la meditación a tu rutina con es...

¿Ansiosa? Incluye la meditación a tu rutina con estos 10 pasos

¿Ya estás ansiosa por el día de tu matrimonio? La meditación es una increíble forma de calmar tus nervios y disfrutar todo el proceso. Inclúyela en tu día a día con estos 10 pasos.

Una de las cosas que más asusta a las novias es la incertidumbre de no saber cómo saldrá todo el día del mejor sí. Y es verdad, asusta mucho.

Todo el proceso de planificar la boda se puede transformar en tu peor pesadilla cuando veas que la fecha se está acercando demasiado rápido. Si bien en El Mejor Sí te hemos dado hartas herramientas para que esto no te pase, hoy te queremos entregar otra: La meditación.

La meditación es una actividad milenaria que se asocia al budismo. Es practicada por mucha gente por los innumerables beneficios que tiene para nuestra salud.

Dentro de ellos están el aumento de la felicidad, la relajación, emociones positivas y la calma. Pero, ¿cómo se practica? Acá te enseñamos los 10 pasos que debes seguir para comenzar y realizar la meditación.

Paso 1: Busca el lugar

Encontrar el lugar adecuado para comenzar la meditación puede ser difícil cuando estás planeando una boda, ya que siempre tendrás la sensación de que puedes hacer algo más o puedes recibir llamadas y distracciones de otras personas.

Sin embargo, la meditación la puedes hacer a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Si te incomoda hacerla en tu lugar de trabajo o en tu casa, puedes ir a dar una vuelta al parque o la playa.

meditación1

Paso 2: Crea el ambiente

Luego de encontrar un buen lugar para comenzar tu meditación, debes asegurarte de crear un buen ambiente. Esto se puede lograr mediante la música.

La música que uses debe ser relajante y estimulante de los sentidos. En Youtube o Spotify puedes encontrar millones de alternativas relacionadas al bosque, océano y animales. También puedes ayudarte con una aplicación que descubrí hace poco y que se llama CALM.

Paso 3: Siéntate

Puedes sentarte donde quieras, puedes estar cómodo en una silla o en el suelo con las piernas cruzadas.

Para tener una meditación sin preocupaciones ni molestias posturales, lo mejor es tener la espalda recta pero relajada, así ayudarás a que los demás músculos del cuerpo estén relajados y listos para comenzar.

meditación3

Paso 4: Respira

Para ayudarte a respirar de buena forma, concéntrate en cómo el aire entra por tu nariz, llena tus pulmones e infla tu estómago y sale por tu boca.

Si tus hombros se mueven hacia arriba es porque lo estás haciendo mal, sólo los músculos de tu pecho y estómago deben moverse. Si te cuesta un poco esta parte, puedes ayudarte imaginando una luz blanca y brillante entrando hacia tu cuerpo y llenando todos los espacios.

Paso 5: Relaja tu mente

Notarás que lentamente te irás desvinculando del espacio que te rodea para concentrarte en los movimientos que hace el aire dentro de ti.

Sin embargo, es normal que te pongas a pensar en qué harás de comer, si lo estás haciendo bien, en la discusión que tuviste con tal persona, etc. ¡Es normal!

Para lograr disolver esos pensamientos y dejarlos ir debes ocuparte de ellos, responder a tus interrogantes, sólo así encontrarás el descanso mental que necesitas. Tu mente no tiene por qué estar en blanco, sólo tienes que encontrar paz dentro de ella.

meditación4

Paso 6: Vuelve a la concentración

Como ya sabes, es normal tener preocupaciones, hoy en día estamos acostumbrados a tenerlas, pero de a poco debes volver a la respiración y a tu punto zen.

Paso 7: Mide tu tiempo

La meditación es un ejercicio de costumbre, piénsalo como si fueras por primera vez al gimnasio, no te tiras a hacer dos horas de inmediato, vas de a poco. Lo mismo pasa con la meditación.

Al principio puedes empezar con 3 minutos, luego 5 minutos y así. Si tienes poco tiempo para meditar puedes ayudarte poniendo la alarma de tu Smartphone.

meditación5

Paso 8: Repite

Más que preocuparte de la duración de tu meditación, lo importante es ser constante. La meditación sana y libera, así que durante un período estresante en tu vida, ésta puede convertirlo en algo entretenido y calmado.

Si no te acostumbras a hacer de ésta un hábito, entonces cuando te encuentres preocupada, angustiado o inquieta y necesites calmarte y relajarte, quizás no logres el resultado que esperabas de inmediato.

Paso 9: Lleva un registro del avance

Así como anotas el peso o los centímetros que has bajado, te aconsejamos anotar en algún cuaderno o libreta tus preguntas, consideraciones, beneficios que has tenido y todo lo que tú quieras.

Esto ayudará a cambiar o continuar con ciertos elementos de tu meditación dependiendo de cómo vayas progresando. Por ejemplo, si sientes que cerrando los ojos te concentras mejor, lo anotas y la próxima vez sabrás cómo hacerlo mejor.

Woman meditating

Paso 10: Confía

Si intentas comenzar una meditación con miedo o escéptica sobre su resultado en ti, olvídalo antes de comenzar. Confía en tu cuerpo y en tu mente y más aún confía en que tú sanarás de lo que sea que estés sintiendo o viviendo.

Acá te dejamos artículos científicos que confirman los beneficios de la meditación, te aseguro que quedarás impactada con los resultados que arrojan. Haz click aquí, aquí, aquí y aquí.

meditación9

Comentarios

Comentarios


Profesora de inglés, polola, mamá de Sofía 24/7

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES