Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

10 formas de vestir tu mesa de matrimonio

10 formas de vestir tu mesa de matrimonio

Su buscas darle un toque espectacular y a la vez representativo de tu estilo a la mesa de tu boda, revisa este post para tener ideas de cómo lograrlo.

Durante la fiesta que celebrará el día más importante de tu vida, tus invitados pasarán gran parte de la velada conversando, riendo y contando historias alrededor de una o varias mesas, convirtiéndose en el gran punto de reunión de ambas familias.

Elijas el estilo que sea, hay variadas formas de decorar una mesa usando centros de mesa. Éstos pueden tener variados elementos, flores, velas, ramas de árboles, botellas, plumas y, a la vez, pueden tener distintas alturas.

1. Centros de mesa con botellas

Con este único elemento le puedes dar a tu boda una onda campestre o elegante dependiendo de cómo lo decores. Si buscas un estilo rústico, una buena opción es decorar la botella con arpillera, lana de color o natural o cordel. Sólo debes ayudarte con pegamento sobre la botella y luego sobre el material que uses para terminar esta decoración.

mesa1

mesa2

Por el contrario, si buscas un estilo más moderno y elegante, las pinturas acrílicas o de vitraux serán tus aliadas. Si usas pintura en spray, cubre la botella por fuera; si usas pintura acrílica líquida, entonces echa un poco dentro de la botella y muévela para que aborde todo el espacio.

mesa3

mesa4

mesa5

Con este centro de mesa no sólo estarás decorando tú misma tu boda, sino que también estás ayudando al planeta reciclando un material que se demora aproximadamente 4.000 años en degradarse.

2. Camino de flores

Este caminito de flores es perfecto para tu boda si tienes mesones largos y rectangulares. Así, puedes decorar tu mesa de esquina a esquina sin molestar a ningún invitado. Este DIY está hecho con flores y ramas de fantasía, pero si lo quieres hacer con flores reales te aconsejamos que uses un oasis (espuma floral que absorbe rápidamente el agua y mantiene frescos tus arreglos).

mesa6 mesa7 mesa8mesa9 mesa10 mesa11

mesa13

3. Floreros altos y bajos

Ésta es la forma más común de arreglar una mesa. Ya sea que uses floreros altos o bajos, éstos se pueden decorar con un sinfín de elementos; flores de colores, piedras decorativas o arena. Los que verás a continuación son floreros de vidrio natural, pintados con pintura acrílica y uno decorado con encaje.

mesa14 mesa15 mesa16

4. Con velas

Las mesas decoradas con velas se verán igual de hermosas que cualquier otra, son una opción muy económica y se ven bien con cualquier estilo de boda. Normalmente, se utilizan en bodas de noche, ya que las llamas de las velas le otorgan a la mesa una sensación de romanticismo e intimidad, pero igualmente reflejan la belleza y simpleza de una boda de día.

mesa17 mesa18 mesa19

mesa12 mesa20 mesa21

5. Cajoncitos de madera

Estos cajoncitos de madera son muy fáciles de hacer y son especiales para reciclar después de la boda, ya que los puedes reutilizar como maceteros. Lo único que necesitas son retazos de madera del grosor que quieras, corchetera, mason jar o cualquier frasco de vidrio y flores. Si no te gusta el color de la madera, lo puedes barnizar una vez terminado o pintar con pintura acrílica. Recuerda no utilizar cualquier pintura (como la témpera) porque se puede comenzar a desprender de la madera dependiendo del clima.

mesa22 mesa23 mesa24 mesa25 mesa26 mesa27

6. Colgantes

Los centros de mesa colgantes son especiales para las novias que creen que uno de pie muy grande puede entorpecer la vista de sus invitados mientras conversan. Hay lugares cerrados donde te permitirán colgar tus decoraciones, pero si lo haces al aire libre, deberás construir algo que los sostenga.

mesa28

Este arreglo colgante está hecho con un oasis cortado en forma circular, claveles reales, cinta de tela, alambre y un colgante de piedras.

mesa29

mesa30

Este colgante está afirmado del techo con hilo de nylon y está hecho con un hula-hula cubierto de flores y hojas. Tú puedes decidir si usar flores reales o no, recuerda que siempre te recomendamos usar un oasis si elijes la primera opción.

7. Con arpillera

La arpillera es sinónimo de campo, aire libre, natural. Es por esto que tus mesas se verían lindísimas con él si elijes una boda rústica. Además, la arpillera es una opción muy económica y hermosa. Acá te presentamos algunas opciones como camino de mesa o decoración de arreglo floral.

mesa31 mesa32 mesa33 mesa34 mesa35 mesa36 mesa37

8. Flores falsas vs flores verdaderas

La diferencia más importante entre las flores reales y las falsas es su valor económico y su duración. Mientras las flores reales son más caras y duran menos, las otras son baratas y duran para toda la vida. Sin embargo, no hay como un centro de mesa decorado con flores reales. Éstas le otorgan un aroma que las flores falsas no pueden. Pero, al final todo depende del presupuesto que tengamos. Acá te demostraremos con estas ideas que ambas opciones son igual de lindas para tu día.

Flores reales (oasis)

mesa38

Flores falsas (pelota de telgopor)

mesa39 mesa40

mesa41

mesa42 mesa43

9. Globos

Si te gustan los globos o tendrás una recepción estilo carnaval te encantará tener estos centros de mesa. Si no quieres tener globos inflados con helio, por el peligro que pueden representar, te aconsejamos inflarlos con un bombín y luego unirlos a las varillas para globos.

mesa44 mesa45 mesa46 mesa47

10. Ramas de árbol

Si lo que buscas es creatividad verde, no hay nada mejor que los centros de mesa hechos con ramas de árbol. Acá te presentamos dos opciones de DIY, pero de acuerdo al estilo de tu boda, las puedes decorar son brillantes, flores, diamantes, pajaritos de papel y todo lo que se te ocurra.

mesa48

mesa49

Como puedes ver, hay innumerables ideas para centros de mesa y que son amigables a cualquier presupuesto ya que los puedes hacer tú misma. Además, podrás tener la opción de decirles a tus invitados que se lleven uno de recuerdo o los puedes guardar para decorar tu casa cuando vuelvan de su luna de miel y decorar el rincón donde exhiban las fotos de ese día o cualquier espacio que quieras.

Si recreas alguno de éstos para el día de tu mejor sí, ¡mándanos una foto de cómo quedó!

Comentarios

Comentarios


Profesora de inglés, polola, mamá de Sofía 24/7

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES