Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Antes de firmar con el centro de eventos, hazte es...

Antes de firmar con el centro de eventos, hazte estas preguntas

Elegir el centro de eventos o el lugar donde quieres celebrar  tu matrimonio es muy estresante y complicado. Sobre todo si no tienes muy claro aún qué es lo que quieres.

venue1 centro de eventos

El hecho de tener que firmar un contrato y de estar atentos a todas las políticas e información que en él se presentan, puede confundirnos y generar muchas preguntas, que no siempre sentimos que son respondidas. Pero no te preocupes, con estos tips de seguro mejora el panorama. Asegúrate de resolver estas dudas y estarás al otro lado.

Disponibilidad de fecha: ¿Cuáles son las fechas disponibles durante el mes(es) en el que están interesados? ¿Hay descuentos para fechas específicas? ¿Existen descuentos por matrimonios de día?

Cantidad de invitados: ¿Cuántos invitados entran cómodamente en el lugar? ¿Existe flexibilidad para usar diferentes salas, espacios o formas de disponer las mesas?

Arriendo: ¿Qué, exactamente, incluye el arriendo del lugar para la celebración del matrimonio? ¿Están incluidas las mesas, sillas y otras necesidades? ¿Hay opciones para elegir? ¿Cuánto es el tiempo que podemos utilizar el lugar? Si necesitáramos, ¿podemos incluir más horas? ¿Cuál es el costo de esto?

Espacio para la ceremonia: Si nos interesara, ¿tenemos espacio para tener nuestra ceremonia en el mismo lugar? ¿Cuánto más hay que pagar por ello?

Clima: Si el lugar tiene un espacio al aire libre, ¿cuál es plan B en caso de que nos pille mal tiempo? ¿Cómo se toman esas decisiones y con cuánto tiempo de anticipación?

Banquetería: Si las bebidas y la comida son entregados por el centro de eventos, asegúrate de verificar todas las opciones de precios antes de firmar el contrato.

Tragos: ¿Están autorizados a vender alcohol? ¿Existe alguna restricción?

venue3

Torta de matrimonio: Si el centro de eventos entrega la comida y bebida, ¿puedo traer mi propia torta de matrimonio si lo quisiera?

Decoración: ¿Existen algunas guías o límites para la decoración? ¿Estamos autorizados a mover/cambiar muebles, mesas y luces? ¿Se pueden usar velas?

Acceso de otros proveedores: Para la celebración del matrimonio, ¿cuándo están autorizados a llegar tus otros proveedores para comenzar con su trabajo? Esto es información clave para tus floristas, sonidistas y más. ¿Existe alguna bodega o espacio habilitado para los otros proveedores, si se necesitara?

Opciones de proveedores: ¿Trabajan con una lista de proveedores predeterminada, o puedo trabajar con quien nosotros queramos?

Equipo del centro: ¿Hay un coordinador de parte del centro el mismo día del matrimonio?  Si es así, ¿qué tipo de asistencia es entregada antes y durante la celebración?

Otros arriendos: ¿El centro de eventos arrienda ítems relativos al clima, como paraguas, aire acondicionado, u otros?

Sonido: ¿Existe algún tipo de ordenanzas relativas al ruido que haya que respetar? ¿El centro de eventos entrega equipo de sonido? ¿Provee de cables de extensión y necesidades eléctricas?

Estacionamiento: ¿Está disponible el estacionamiento para los invitados? ¿Se paga? ¿Tienen valet parking? ¿Tienen disponible taxis o vehículos de traslado si se necesitaran?

Baños: ¿Cuál es la situación de los baños durante el evento? ¿Existen restricciones?

Acceso para discapacitados: ¿Existen áreas de acceso para discapacitados disponibles?

Seguridad: ¿Tienen disponible un equipo de seguridad para el día del matrimonio? ¿En qué consiste?

Seguros: ¿El centro de eventos posee un seguro en caso de cualquier cosa? ¿Qué cubre éste?

Depósito y esquema de pago: ¿Cuánto es el depósito y cuál es el esquema de pago? ¿Cuáles son las políticas de pago y los costos?

Costos adicionales: ¿Cuáles son los impuestos, cargos de servicio, costos de limpieza, sobre horario y gratificaciones incluidas en el contrato?

venue 2

Una vez que tienes todos estos ítems cubiertos, pide un presupuesto y revisa que todo quede por escrito antes de firmar. Haz copias y asegúrate de tener un segundo par de ojos para revisar todos los papeles y así protegerte ante cualquier eventualidad.

Comentarios

Comentarios


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES