Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Mes del Cáncer de Mamas: detalles en rosado para g...

Mes del Cáncer de Mamas: detalles en rosado para generar consciencia

En Chile 4 mujeres mueren a diario a causa del cáncer de mamas. ¿Cómo prevenir y generar consciencia entre los que te rodean? Aquí algunos consejos.

Durante todo el mes de Octubre, y en especial el día 19, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En nuestro país, esta enfermedad representa la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres, y según datos del Ministerio de Salud, 4 mujeres mueren diariamente por cáncer de mama.

El problema es que este cáncer ha aumentado a nivel nacional más de un 20% en las últimas décadas, pues 1 de cada 10 mujeres tienen riesgo de contraerlo, sin importar qué tan jóvenes sean.

Concientización

Es por esto que es de vital importancia que entre todos, mujeres y hombres tomemos consciencia de la importancia que tienen los chequeos periódicos.

Y qué mejor que demostrar que estamos a favor de la prevención del cáncer de mamas que demostrarlo en algunos detalles en el día de tu boda.

Si algún familiar tuyo, de tu pareja, amiga o tú misma te has visto enfrentada a una situación de cáncer de mamas, estos simples detalles conmemorarán la fortaleza y la increíble batalla que deben enfrentar quienes padecen esta enfermedad.

Vestidos y zapatos

cancerdemama10

cancerdemama11

cancerdemama12

cancerdemama13

cancerdemama14

cancerdemama15

cancerdemama16

cancerdemama17

Ramo de novia

cancerdemama2

cancerdemama19

cancerdemama20

cancerdemama21

Tortas y pasteles

cancerdemama22

cancerdemama23

cancerdemama24

cancerdemama1

cancerdemama3 cancerdemama25

cancerdemama26

Papelería

cancerdemama27

cancerdemama28

cancerdemama29

Mesas

cancerdemama30

cancerdemama31

cancer de mamas 32

Detección precoz

El diagnóstico temprano del cáncer de mama lo hace 100% curable, por eso los expertos insisten en la vital importancia de los chequeos períodicos para lograr una detección precoz.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a todas las mujeres a realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años.

Importancia de la nutrición

La alimentación es un factor fundamental en la prevención del cáncer, ya que la correcta selección de los alimentos aumentara o disminuirá el riesgo de desarrollar esta patología.

Es por eso que hablamos con una especialista. Claudia Serrano, nutricionista de Nutriamiga.cl nos cuenta que dos claves esenciales.

“Incorporar y aumentar la actividad física, y consumir una mayor cantidad de frutas y verduras, lo que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, entregando antioxidantes que previenen el proceso oxidativo de las células”.

En este sentido, parte importante de una alimentación saludable es también la fibra, ya que, como no es absorbida por nuestro organismo, mantiene limpio el transito intestinal ayudando en su regulación y en la eliminación de sustancias tóxicas influyentes en la aparición del cáncer.

La fibra la podemos encontrar en leguminosas, productos integrales y panes con granos, entre otros. Así que no olviden de incluir estos alimentos en sus listas de supermercado.

Además, y esto sí hay que recalcarlo, Serrano nos comenta que “estos cambios NO son efectivos si no disminuimos el consumo de grasas saturadas”.

Por otro lado, la nutricionista aconseja “disminuir el consumo de carnes rojas  y preferir las carnes blancas como las de pescado, pavo y pollo, ya que las proteínas que aportan son esenciales en el desarrollo y mantención del organismo”.

Finalmente, Claudia Serrano, de Nutriamiga.cl, nos indica que “siempre debemos dar preferencia a las preparaciones cocidas, al vapor o a la plancha en agua”.

Esto, “ya que procesos como el asado, ahumado, salado y fritos, pueden generar sustancias cancerígenas nocivas para la salud”.

Esperamos que estas ideas y consejos las motiven a generar consciencia entre todos sus invitados, amigos y familiares para prevenir el cáncer de mama de la manera más simple: realizándose chequeos constantes y acudiendo al médico.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES