Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Una colección eco friendly y sustentable de la dis...

Una colección eco friendly y sustentable de la diseñadora Sanyukta Shrestha

Una colección de vestidos de novia increíbles que además de ser maravillosos, son amigables con el medio ambiente y sustentables. Conoce más de Sanyukta Shrestha, diseñadora nepalí.

Sanyukta Shrestha es una diseñadora de origen nepalí, radicada en Gran Bretaña, que crea diseños excepcionales y de lujo, combinando telas certificadas como comercio justo y orgánicos, con formas sentadoras, elegantes y muy originales.

sanyukta16

sanyukta1

Esta diseñadora es simplemente fabulosa y única en el mundo. Ha ganado premios a nivel británico e internacional gracias a sus famosos diseños, y ha logrado, gracias a su trabajo, empoderar a mujeres de países menos desarrollados.

“Mi pasión por el diseño comenzó cuando tenía alrededor de tres años”, dice Sanyukta. “Siempre amé dibujar y crear ropa especial en papel, y a veces en el sari de mi madre (:O). Cuando buscaba una escuela de arte, descubrí el Instituto de Moda de Lakhotia y me uní cuando tenía 17 años”, cuenta.

sanyukta13

“Ese fue el mismo año en que fui elegida como la diseñadora oficial para Miss Nepal para Miss Mundo. Fue un paso gigante en mi carrera como diseñadora de moda, y un comienzo espectacular”, señala la artista.

Con muchas colecciones a su haber, la inspiración vintage, simple, elegante y única de los vestidos de Sanyukta Shresta ha ganado muchos admiradores, que aman su trabajo.

sanyukta8

sanyukta3

“Me gusta que mis novias se sientan bellas, pero también quiero que se sientan como ellas mismas. Quiero que estén relajadas y el vestido debe reflejar su personalidad. Mi deseo siempre ha sido destacar la belleza interna de cada mujer, y lograr eso en el día más importante de sus vidas es muy gratificante”, cuenta Sanyukta.

La colección Enchanted Blooms 2017 de Sanyukta Shrestah es realmente increíble. Lo que más destaca es el diseño dramático, desde las espaldas bajas, de dos piezas, oversized y faldas de ensueño. Sin dejar de lado la paleta de colores, donde resaltan los azules pálidos.

sanyukta11

Y no sólo son vestidos prácticamente perfectos, además están fabricados con telas hechas a mano y orgánicas, como seda de cáñamo y encaje de bambú, porque Sanyukta ama trabajar con con telas que nutren la piel.

El vestido Milca, por ejemplo, está hecho con fibra de leche. ¡¿Pueden creerlo?! Como tela, es luminosa, suave, brillante, perfecta para un vestido de novia, y también un recordatorio de que la moda eco es bellísima.

sanyukta15

sanyukta4

Además de ser eco friendly, los diseños de Sanyukta hacen el bien en otros sentidos. Ella trabaja con mujeres de villas de Nepal, incorporando sus habilidades tradicionales a la creación de telas delicadas y exquisitos diseños.

“Mi objetivo es crear oportunidades para mujeres en esas áreas del mundo, no sólo para crear conciencia, sino también para asegurarme de defender sus tradiciones”, explica.

sanyukta9

sanyukta5

“Cada vez que puedo, me gusta hacerlas sonreír, asegurándome de que continúan siendo capaces de hacer lo que aman, y de ayudarlas de que puedan trabajar para ellas mismas. Así es como siento que realmente logro algo maravilloso en mi carrera”, indica.

Los vestidos de Sanyukta Shrestha están a la venta en su boutique de Londres, ubicada en la calle Walham Grove 59, Londres, Inglaterra. También puedes ver sus colecciones en su web, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+ y Tumblr.

sanyukta14

sanyukta12

sanyukta7

sanyukta6

sanyukta shrestha 2

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES