Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Consejos para encontrar el vestido perfecto

Consejos para encontrar el vestido perfecto

Sobre cómo elegir un vestido de acuerdo a tu figura, hasta con cuánto tiempo de anticipación debes planear encontrar el vestido perfecto. Aquí varios y prácticos consejos.

Encontrar el vestido perfecto puede ser una pesadilla si es que no tenemos claro una serie de factores. Pero bastan sólo algunos consejos que tomar en consideración antes de ir de shopping para hacer de este panorama algo realmente entretenido y emotivo. Mal que mal, será uno de los días más importantes de tu vida, y hay que disfrutar todo el proceso.

Los chicos de Style Me Pretty nos entregaron estas ideas para que encontrar el vestido perfecto sea la mejor experiencia de todas.

Piensa en grande: Mantente abierta a diferentes estilos. Seguramente, desde que eras pequeña soñabas con cierto vestido para tu matrimonio, pero ahora, después de tantos años, no necesariamente ese será el único correcto para ti. Hay muchas opciones, y lo mínimo es mantenernos abiertas a cada una de ellas. Más de algo te puede sorprender.

Inspírate: Pinterest es una fuente infinita de inspiración (este es el nuestro por si te interesa visitarlo). No dudes en entrar, hacerte una cuenta y revisar todas las opciones de  vestido de novia que existen. Puedes llevar tus ideas a tus citas con diseñadoras para que ellas sepan qué es lo que estás buscando.

dress1

Evita comida que te hinche: Algunos días antes de que vayas a visitar a la diseñadora, evita comer alimentos que te hinchen, porque es contraproducente. Puedes comer todo lo que quieras después de las citas.

Lleva tus accesorios: ¿Tienes algún accesorio que quieres usar sí o sí en tu matrimonio? Llévalo a las citas que hagas con las diseñadoras. Les puede servir de inspiración para encontrar el vestido perfecto.

Maquillaje al mínimo: Intenta no ir tan maquillada a estas reuniones, porque puedes dejar marca de labios, base o rubo en la ropa, y eso es lo último que queremos.

dress2

Considera todo: Es muy buena idea llevar un sostén strapless a estas citas donde te probarás vestidos. Y quizás lleva de otros tipos y colores también. Esto te puede dar una idea de cómo se verá tu vestido el día de la ceremonia.

Zapatos: En algunas boutiques están preparadas con zapatos para prestar a las novias que se prueban vestidos. De todas maneras, puedes llevar los tuyos.

Siempre agenda tu cita: Muchas boutiques o tiendas de vestidos de novia sólo trabajan con citas agendadas previamente. Por esto, anticípate y agenda con anticipación. Y asegúrate de avisar con cuántas personas irás (lo recomendable son sólo un par)

Considera tu presupuesto: Antes de agendar tu cita, decide cuánto es lo máximo que gastarás en el vestido. Esto ayudará a que todos entiendan cuál es tu presupuesto y evitará pasar malos ratos al pagar.

dress3

Factor tiempo: La mayoría de las citas sólo duran 1 hora, por lo que es muy recomendable que llegues a la boutique con una idea de qué tipo de vestidos quieres. Insistimos, entra a Pinterest, empieza uno o más tableros y te aseguro que encontrarás tu estilo.

Registro: Ten a una de las personas que vaya contigo sacando fotos de todos los ángulos cuando  te pruebes un vestido. De esta manera, podrás saber cómo se te ve cada uno y elegir.

Disminuye tus expectativas: La verdad es que hay mucha presión cuando vas de shopping de tu vestido de novia. Lo importante es darse cuenta, con anticipación, de que quizás no será el mejor día. Puede ser estresante, emotivo, y estará bien. Ten en mente que si no es ese, será otro día en que encuentres el vestido perfecto. Toma harto tiempo encontrarlo, así que disfruta de toda la atención que tendrás.

dress4

Ajuste final: No esperes que alguno de los vestidos que te pruebes te quede perfecto como un guante. Siempre hay que considerar que se deben hacer algunos ajuste para dar a tu vestido el calce perfecto a tu silueta.

Supera el presupuesto: Nunca te pruebes un vestido que supere tu presupuesto. No sólo te hará sentir decepcionada, sino que te costará mucho encontrar otro que lo supere y que se ajuste al costo que habías planeado. Si hay uno que está fuera de tu rango, pídele a la diseñadora que te muestre unos parecidos que sí calcen en tu presupuesto.

Visita más de una boutique: Esta es la única vez en tu vida que estará totalmente bien que te pruebes tantos vestidos como quieras. Cada boutique ofrece estilos distintos, por lo que lo recomendable es seguir buscando hasta que encuentres el perfecto.

dress5

Piénsalo muy bien: No te apures en tu decisión. Una vez que has visitado algunas boutiques y tienes una mejor idea de lo que se ajusta a tu figura, piénsalo y discútelo con tu almohada antes de tomar la decisión.

No todos estarán fascinados: No todos tus cercanos amarán el vestido que elegiste. Pero no te preocupes, recuerda que es tu decisión, pues tu usarás el vestido.

Considera el velo: Si usas un velo, piensa en llevarlo a tus citas, así podrás ver si se ajusta a los vestidos que te muestran.

dress6

Cómpralo en tus medidas: Si bien es tentador comprar tu vestido una talla menos, te recomendamos que lo hagas con tus tallas actuales. Si bajas de peso, es genial! Pero si no, será un problema. Es mucho más fácil ajustar un vestido que hacerlo más grande.

Considera un presupuesto para ajustes: Una vez que has encontrado tu vestido de novia, necesitarás tener un poco de dinero para ajustes. Desde una basta hasta una limpieza, lo mejor es considerarlo para que no te pille de sorpresa.

dress7 perfecto

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para tomar la mejor decisión. Es muy importante que te sientas segura de tu vestido, para que reflejes toda la felicidad que sentirás el día del matrimonio.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES