Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas

Estilo Ombre en tu ramo de novia

Si bien el estilo ombre vivió su boom hace unos años, aún hay opciones de usarlo en algunos elementos, como tu ramo de novia. Ve aquí algunos ejemplos.

El maquillaje y el cabello eran los lugares donde más se hacía el estilo ombre hace unos años. Y si bien este estilo vivió su boom desde el 2012, aún existen opciones de usarlo en algunos elementos en tu boda, como el ramo de novia.

En francés ombre significa sombras. Pero en la industria de la belleza o decoración este concepto se usa para definir, principalmente, un teñido en degradé. De un tono oscuro a uno más claro, pero dentro de la misma gama de colores y generalmente terminando en tonos pastel.

Este método está inspirado en el arte milenario asiático del teñido. Por su origen, sus primeros pasos los dio en la pasarela, engamando la moda textil. Siguió por el cabello, poniéndole onda al estilo californiano, hasta las uñas (nailart) y el maquillaje para iluminar. Más tarde, los accesorios y los alimentos también se rindieron ante su influencia.

Según los especialistas, la técnica es perfecta para aprovechar el color, salir un poco de lo tradicional recreando un ambiente chic y contemporáneo. Además, subrayan que la regla principal del estilo Ombre es lograr un efecto óptico del paso de un color a otro sin cortes.

“El estilo tiene dos variantes: utilizar la paleta de un mismo color, del claro al oscuro o viceversa, logrando como resultado un ambiente más sereno y calmo. O emplear varios colores no complementarios, obteniendo una ambientación más vibrante y divertida”, detallaron los expertos de Panal 3360.

Aquí te dejamos varias ideas para que ocupes este estilo en tu ramo de novia. Pídele a tu florista que prefiera este estilo al momento de realizar tu ramo, lleguen a un acuerdo en la paleta de colores, y así ella podrá más fácilmente lograrlo. Inspírense con este post.

1. Rosado – Blanco

ombrebouquet1

2. Púrpura – Rosado

ombrebouquet2

3. Blanco – Nude

ombrebouquet3

4. Naranja – Amarillo

ombrebouquet4

¿Te gustaron estas ideas? A nosotros nos encantan y creemos que es muy posible de replicar en tu boda. Atrévete y no tengas miedo de consultar todo con tu florista.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES