Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Francisca Tornero y sus vestidos de novia con iden...

Francisca Tornero y sus vestidos de novia con identidad y actitud

Una diseñadora que tiene un sello distinto y lo imprime en cada uno de sus vestidos, así es Francisca Tornero, con más de 8 años de experiencia. Conócela acá!

“A la larga, siempre hay un tipo de novias que se atreve a usar algo distinto en su matrimonio”, así comienza contándonos cuál ha sido su experiencia en el mundo de los matrimonios.

francisca_tornero-43

Francisca Tornero ya lleva 8 años trabajando en vestidos de novia, con el taller que tiene en su casa. Estudió diseño industrial, pero “toda mi vida he cosido, he trabajado en costuras. Empecé haciéndole ropa a amigas, cuando me casé armé yo mi vestido, y así partió esto”.

francisca_tornero-9

Sus vestidos se diferencian por tener una identidad propia y actitud. Le gusta trabajar con transparencias, encaje y manga larga. Si bien a no muchas novias les gusta esta última característica, más de alguna la ha sorprendido.

francisca_tornero-2

“La mayoría de las telas las encargo de la India. Trabajo con bordadoras, y yo también bordo mucho. Me gusta darles un toque diferente, por ejemplo en uno de los vestidos metí serigrafía. Además, me ha servido mucho haber estudiado diseño industrial, porque me ha permitido darles un sello personal a los vestidos”, nos explica Francisca.

francisca_tornero-23

Exclusividad

Para Francisca, las novias funcionan de acuerdo a las modas, “pero también siento que cuando uno les va proponiendo cosas, se van atreviendo. Mi fuerte es eso, armar un vestido nuevo a partir de las distintos gustos de cada una. Vamos mezclando ideas de distintos lados”, explica.

francisca_tornero-62

Otro punto que es crucial para Francisca es la exclusividad. De hecho, muchas de sus clientas acuden a ella por eso. “Cuando una novia me compra un vestido, ese ya no lo vendo ni hago más, para que sientan realmente la exclusividad de hacerse un vestido a la medida”, indica.

francisca_tornero-45

Por eso mismo, se preocupa bastante del look de la novia. “Me preocupo harto del look de la novia, trato de ayudarlas harto con las flores que van a usar, el peinado, maquillaje, para que se luzcan tanto ellas como el vestido que eligieron”, dice Francisca.

francisca_tornero-55

“Astragaluz”, su última colección

La inspiración para Francisca viene de distintas partes, y muchas veces algunas de sus fuentes son bastante inesperadas, tal como ocurrió con su colección de este año, Astragaluz.

francisca_tornero-35

“Me gusta inspirarme en cosas distintas. Por ejemplo, para la colección 2016, una de mis grandes inspiraciones fueron las flores del desierto florido. De hecho, se llama Astragaluz por es nombre de una de las flores. Ahora ya estoy dándole vueltas en la cabeza a la colección del próximo año”, nos señala Francisca.

francisca_tornero-63

Si quedaste encantada con los vestidos de Francisca Tornero tanto como nosotros, visítala en su sitio web, y también en sus redes, Facebook e Instagram.

francisca_tornero-38

francisca_tornero-26

francisca_tornero-17

francisca_tornero-51 Francisca Tornero

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES