Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Guía para elegir tu vestido de novia según la silu...

Guía para elegir tu vestido de novia según la silueta

Muchas de nosotras tenemos bastante claro cómo será nuestro vestido de novia. O quizás tenemos más de una opción que probarnos cuando llegue el momento. Pero para estar 100% claras, es básico conocer nuestro propio cuerpo, aceptarnos y elegir un vestido que se nos vea bien.

Aquí les dejamos una guía para que elijan su vestido de novia según su silueta, y se aseguren de usar lo que mejor se atañe a su cuerpo.

Vestido tipo baile o Ballgown: Para cualquier novia que pretende tener ese look de princesa en su gran día, el vestido tipo baile o ballgown es LA opción. Con una falda larga y cintura pequeña, esta silueta es dramática y muy romántica, perfecta para una boda de cuento de hadas y el principio de una vida feliz para siempre.

vestido-ballgown

Silueta tipo A: Muy similar al anterior, este vestido se ciñe en la pequeña parte donde nace naturalmente tu cintura, y se expande desde las caderas, para que la falda parezca una letra A. El vestido también lleva una falda larga, pero sin el dramatismo del ballgown. A la mayoría de las novias les queda muy bien esta silueta, por lo que es una alternativa usada universalmente.

vestido-tipoa

Silueta tipo Imperio: Etéreo y volátil, una silueta tipo Imperio lleva bien marcado la parte del sostén justo debajo del busto, desde donde la falda cae. Esta especie de corset superior favorece a las mujeres con cualquier tipo de busto y la forma en que cae la falda alarga el cuerpo, haciendo que toda novia luzca más alta y delgada.

vestido-empire

Silueta ajustada y suelta: Muchas veces llamada una modificación de la silueta tipo A, ésta se ajusta muy bien al cuerpo hasta la cadera, desde donde se expande hacia una falda tipo A. Se ajusta un poco más al cuerpo que la tradicional silueta tipo A, permitiendo formar una silueta universal muy favorecedora y más moderna.

vestido-tipoa

Silueta trompeta: La anterior, la silueta trompeta y la sirenita pueden ser difíciles de distinguir una de otra, pero auí tienes un truco fácil: se trata de dónde comienza la falda expandida. Un vestido tipo trompeta se asienta fuerte a tu cuerpo hasta la mitad de tu muslo antes de expandirse. Dado que acentúa tu estómago y el área de las caderas, te entrega unas hermosas curvas desde tu cintura hasta tu parte trasera.

vestido-trumpet

Silueta sirenita: Es la hermana sexy del vestido trompeta. Esta silueta abraza todas tus curvas antes de expandirse a partir de la rodilla. Y si no tienes curvas, no te preocupes, porque este vestido te las formará, definiendo tu cintura y cadera en un perfecto reloj de arena.

vestido-mermaid

Silueta columna: También llamada silueta de estuche o funda, está definida por una forma angosta que corre derecha hacia abajo desde la linea del cuello hasta los pies. Es simple y el vestido perfecto para lograr una elegancia sin mucho esfuerzo en tu día de matrimonio.

vestido-column

Silueta corta: Este vestido termina entre la rodilla y el tobillo. Es muy sofisticado y especial para aquellas novias que quieren llevar un vestido más corto en su ceremonia.

vestido -corto

¿Te gustaron estas ideas? Cuéntanos si ya te decidiste por uno y si está en esta lista que hicimos para ti. Nos encanta saber las nuevas tendencias que cada novia impone en su propio día.

Comentarios

Comentarios


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES