Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Inspiración hindú para novias latinas es la propue...

Inspiración hindú para novias latinas es la propuesta de Florencia Longo

Desde Uruguay, Florencia Longo Alta Costura nos presenta su nueva colección de vestidos de novia, inspirada en la cultura Mehndi. Descúbrela acá.

¿Sabías que el arte Mehndi, muy conocido por ser lo que se dibujan las novias de la India en su cuerpo, también puede plasmarse en telas? Esta es la propuesta de Florencia Longo Alta Costura, una tienda de vestidos de novia de Uruguay, que nos presentó su nueva colección.

Florencia_Longo_vestidos_el_mejor_si2

El Mehndi es la aplicación de henna como forma temporal de decoración de la piel en la India, Pakistán y Bangladesh, así como en las comunidades de expatriados de esos países. Por cientos de años las mujeres de Oriente Medio, sur de Asia y África han realizado decoraciones en su cuerpo con dibujos pintados con esta pasta de hojas. Pueden ser motivos florales y geométricos, o incluso animales. Estas decoraciones forman parte de una tradición para alejar el mal y atraer la felicidad de las mujeres que se están por casar.

Bride-mehndi

En la India el simbolismo de este ritual sagrado es la fertilidad, felicidad y contra “el mal de ojo”. Por lo cual el diseño mehndi en ese ritual se conoce como la “Noche de la Henna” y se realiza para las bodas y en el octavo mes de embarazo.

Florencia_Longo_vestidos_el_mejor_si4

Foto: Boffano

Para Florencia, la elección de este arte y cultura en sus diseños se manifiesta “en las bastas formas y diseños para poder investigar en el tejido de crochet y fribolité. Para ello utilicé hilos de seda en diferentes tonos de dorados, ocres y plateados, aportando brillo a la textura generada en el tejido”, indica.

Florencia_Longo_vestidos_el_mejor_si6

Para adaptarlo a la cultura occidental, la paleta de colores de colores en la base de los vestidos de novia son los naturales, beige, y ocres.

Florencia_Longo_vestidos_el_mejor_si5

Inicios

Florencia estudió en Uruguay Licenciatura en Diseño de Indumentaria, y desde ese momento supo que lo suyo era el diseño de autor. “Ahí descubrí que el gusto por el tejido de punto y los vestidos de alta costura serían mi máxima inspiración y mi norte”, señala.

Florencia_Longo_vestidos_el_mejor_si12

Foto: Boffano

“Mi técnica es el tejido a croché en vestidos de novia, para luego fusionarlo con el diseño de alta costura. Vengo trabajando desde 2012 con mi estudio tienda Florencia Longo con el objetivo de crear diseños para la medida de cada mujer”, explica Florencia.

Florencia_Longo_vestidos_el_mejor_si7

Además de crear vestidos de novia con diseño personalizado y exclusivo, también realiza vestidos para madrinas, quinceañeras y tocados para el cabello.

Florencia_Longo_vestidos_el_mejor_si14

Foto: Boffano

Si quieres revisar más de su trabajo, puedes visitarla en su Facebook e Instagram.

Florencia_Longo_vestidos_el_mejor_si10

Florencia_Longo_vestidos_el_mejor_si15

Florencia_Longo_vestidos_el_mejor_si8

Foto: Boffano

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES