Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Novios: Cómo reinventar el tradicional terno

Novios: Cómo reinventar el tradicional terno

Los novios también buscan imponer su estilo en el matrimonio, y verse a la moda. Aquí algunas maneras de reinventar el tradicional terno.

Si bien el foco de una boda está en la novia, ella no es la única bajo presión para verse bien en este gran día. Y es que el novio también busca brillar. En un matrimonio formal, tratar de destacarse dentro de los padrinos u otros invitados, puede ser un gran desafío, pero no imposible.

El terno que ocupan los hombres es, en realidad, un traje muy versátil. Por lo que no dejes que la formalidad te detenga al momento de mostrar tu estilo y darle un toque personal a tu forma de vestir. Desde corbatas con patrones a  detalles de textura, en el blog Brides nos entregaron muchos ejemplos para personalizar tu velada.

Detalles de textura

novio6

Las bodas formales, usualmente, piden asistir con un terno negro, limitando tus opciones de colores. Aún así, una chaqueta de textura es una gran manera de trabajar con las pocas posibilidades que tenemos. Una chaqueta de terciopelo de un color azul medianoche o borgoña, por ejemplo, puede ser una excelente opción para un terno, sobre una camisa blanca, humita negra y pantalones.

novio7

Detalles minimalistas

novio4

Un smoquin de tres piezas, con chaleco, puede parecer muy exagerado, incluso para novios más tradicionales. Relaja un poco las reglas de la formalidad con detalles minimalistas a tu traje. Deja la camisa de vestir en casa y utiliza una normal con cuello. También puedes abandonar la humita para sentirte más cómodo.

novio5

Juego de patrones

novio1

Si bien no alentamos el uso de trajes con patrones, no hay razón para que éstos no se muestren de otra forma en tu terno. Los patrones pueden ser sutiles como un jacquard negro, o atrevidos como flores de colores, y pueden ser utilizados en tus accesorios, como la corbata, calcetines y el bolsillo. Para una boda casual, incluso podrías usar una camisa con patrones y dibujos.

novio3

Zapatos elegantes

novio8

Lo que uses en tus pies puede que no sea tu prioridad en lo que se refiere al traje para tu matrimonio, pero los zapatos son una excelente forma de demostrar tu estilo en un terno. Si quieres tomarte las cosas con relajo, prueba intercambiando tus zapatos de vestir negros por un calzado más casual. Unas zapatillas converse en tonos neutros, o mocasines de terciopelo con calcetas cortas, pueden modernizar instantáneamente tu terno tradicional.

novio2

Toque personal

novio10

Con un código de vestir formal, la mejor manera de destacarse es con cambios sutiles. Personaliza tu look de terno o esmoquin tradicional colocando tus iniciales bordadas en el puño de tu camisa.

novio9 terno

 

¿Cómo le darás tu toque personal a tu traje de novio? Ayuda a tu pareja a encontrar la forma de que se sienta relajado y cómodo con su vestimenta, pues él también debe disfrutar este gran día.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES