Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Santo Encanto, confección de vestidos de novia úni...

Santo Encanto, confección de vestidos de novia únicos y personalizados

El equipo de Santo Encanto le da una gran importancia a los gustos de sus novias para crear sus colecciones de vestidos de novia.

Santo_Encanto_blog00016

“Buscamos siempre mostrar lo que las novias están pidiendo en vestidos”, así nos explica Josefina Fierro, dueña de Santo Encanto, la raíz de su éxito en el mercado nupcial. Y es que, a pesar de seguir y estar constantemente verificando las tendencias en pasarelas internacionales, siempre intentan aterrizar estos estilos a los gustos de las chilenas, algo que les ha resultado muy bien en el último tiempo.

Santo_Encanto_blog00021

Desde noviembre de 2011 que Josefina decidió lanzarse con este emprendimiento. “Partimos muy pequeñitos, con unos 5 vestidos, hasta llegar ahora a tener 50 vestidos”, cuenta Josefina. El comienzo de Santo Encanto fue importando vestidos hasta que, junto a modistas con muchísima experiencia, hacían vestidos a pedido de diseño 100% nacional.

Santo_Encanto_blog00060

Novias: fuente de inspiración

Las novias son la fuente de inspiración de Santo Encanto al momento de crear nuevas colecciones. “En las conversaciones que tenemos con las novias, sacamos ideas para luego crear nuestros diseños”, señala Josefina.

Santo_Encanto_blog00036

Además, cuidan mucho las telas y el armado del vestido. Según Josefina, “el vestido tiene que armarte, formarte cintura, caderas, para que te veas bello y, al mismo tiempo, hacerte sentir cómoda”, cuenta.

Santo_Encanto_blog00061

Esto se da por la gran participación que tienen las novias con Santo Encanto, integrándolas en la creación de sus diseños, en los nombres de cada creación y mucho más. “Nos encanta que las novias participen con nosotros, porque esta tienda la hacemos todas. Y nos importa mucho su opinión, pues finalmente nosotros trabajamos para ellas”.

Santo_Encanto_blog00063

La atención y la confianza que entrega este equipo a las novias es lo que ha logrado mantener y sumar más y más clientas cada vez.

Santo_Encanto_blog00028

Rol de las modistas

Si bien las novias son una parte importante de Santo Encanto, las modistas juegan un rol muy relevante en el equipo de esta empresa, y tienen una participación muy fuerte, tanto en la confección, como en la relación con las novias.

Santo_Encanto_blog00014

De hecho, al momento de hacer las colecciones, su aporte es muy relevante. “Mi filosofía es que si a la modista no le enamora la idea, preferimos no hacerla, porque ellas son las que lograrán el resultado que esperamos”, cuenta Josefina.

Santo_Encanto_blog00015

Debido a esto, además, Josefina nos adelantó que dentro de tres meses se enfocarán sólo en los diseños nacionales, incorporando nuevas creaciones, generando mayor trabajo junto a sus modistas y entrando directamente con las tendencias que más gustan a las novias de las que han tenido un feedback.

Santo_Encanto_blog00034

“Tener la opción de que las modistas estén aquí mismo viendo y conversando con las novias, nos da un plus bien grande. El diseño a medida, en definitiva, nos genera un valor agregado con nuestras clientas, porque ninguna de nosotras es perfecta, y esto permite ajustar los detalles que no nos queden bien”, indica Josefina.

Santo_Encanto_blog00005

Premio a novias

Santo Encanto premia a las novias que van a su tienda con harto tiempo de anticipación. Y es que, para ellas es muy importante poder trabajar con tiempo para obtener el resultado que ellas quieren. Es por esto que, mientras más adelantadas van las novias a probarse sus vestidos, mayor es el descuento de sus vestidos.

Santo_Encanto_blog00007

  • 6 a 7 meses de anticipación: 5% de descuento
  • 8 a 9 meses de anticipación: 10% de descuento
  • 10 o más meses de anticipación: 15% de descuento

Santo_Encanto_blog00009

Si quieres ir a visitar a las niñas de Santoencanto y probarte sus bellos vestidos, puedes escribirles a contacto@santoencanto.cl o visitarlas en sus distintas redes: web, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Santo Encanto blog00008

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES