Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Bride Me Up, tocados de porcelana que complementan...

Bride Me Up, tocados de porcelana que complementan tu look de novia

Detalles que realzan tu look y hacen ver radiante es lo que propone Bride Me Up, con sus tocados de porcelana, perfectos para las novias de esta nueva temporada.

Como muy bien sabemos, el look de una novia lo componen diversos elementos. Entre ellos, el vestido de novia, el peinado, maquillaje, ramo y zapatos. Pero no podemos dejar de lado el tocado.

Para quienes no sepan, el tocado es un accesorio que se lleva en el cabello y decora el peinado, además, de darle un toque fresco, elegante, romántico o sexy a tu look, según el estilo de novia que hayas elegido para ti.

bridemeup4

Existen muchos tipos de tocados (si quieres entra acá para inspirarte), pero uno de mis favoritos es el de porcelana, un material modeable que, al secarse, se endurece con una terminacion delicada y suave.

Lorena Canessa, creadora de Bride Me Up, donde realizan unos bellísimos tocados de porcelana, nos habló de lo complejo del proceso de uno de estos tocados. “Toma tiempo ya que cada flor y hojita son hechos a mano uno por uno con mucha delicadeza, eligiendo los colores y dándole una textura con una forma orgánica”, señaló.

bridemeup14

Para crearlos se utilizan diferentes herramientas, que permitirán armar los distintos diseños a medida. “Primero, se debe decidir la forma del tocado y los colores predominantes; luego, se elabora la cantidad necesaria de elementos, ya sean flores, hojas, brotes, etc.; para, finalmente, unirlos con mucho amor y dedicación creando la pieza final”, nos cuenta.

bridemeup5

Se trata de un tocado que dura por mucho más tiempo que las flores frescas, y no hay que preocuparse de la estacionalidad de la especie que te gusta. “El tocado de porcelana les da una alternativa a esas novias que tienen un estilo propio, que quieren disfrutar al máximo su matrimonio y también quedarse con esos recuerdos de tener la corona o tocado perfecto para ellas”, señala Lorena.

Además, tal como nos comenta Lore, son completamente únicos. Como son hechos a mano, son todos distintos, y se diseñan de acuerdo al look de la novia, para que funcione como complemento.

bridemeup2

Nueva colección

En Bride Me Up, recientemente, sacaron una colección de lanzamiento, para potenciar la originalidad y actitud de las novias. Ya no sólo el vestido puede reflejar tu estilo, sino que también tu tocado.

bridemeup6

“Es una colección inspirada especialmente para novias únicas, atrevidas, espontáneas, que quieren un aire moderno , diferente, de formas orgánicas y elegante a la vez”, indica Lorena Canessa, creadora de Bride Me Up.

Uno de los elementos más importantes de esta nueva colección son sus colores. Los tonos pasteles se tomaron estos tocados de porcelana, coincidiendo perfectamente con las tendencias.

bridemeup13

“Los colores favoritos de nuestras novias son el rosa cuarzo y lila, y definitivamente uno de los favoritos es el dorado que resalta aun más en los cabellos castaños. Los tipos de tocados que más se llevan esta temporada son las coronas, porque son versátiles, dan un toque romántico pero original y complementan desde los peinados mas clásicos hasta los mas atrevidos”, indica Lorena.

bridemeup3

Y lo mejor es que no todo gira en torno a las flores. Lorena nos comenta que incluso ha hecho pepitas y brotes, perlitas o flores de papel.

bridemeup8

¿Cómo cuidar un tocado de porcelana?

Si la porcelana es tu opción para complementar tu look de novia, es necesario tener algunos cuidados para mantener adecuadamente tu tocado.

bridemeup15

“La porcelana tiene una textura similar a un plastico, es resistente a impactos pero ya que las piezas, sobretodo las flores, son muy delgadas hay que tratarlas con delicadeza para que no sufran desprendimientos o quebraduras”, nos cuenta Lore.

Atentas a estos tips:

  • Evitar el contacto con el agua
  • Evitar el calor excesivo, como secador
  • No mezclarlos con elementos corrosivos, como aerosoles para el pelo o perfumes.
  • Mantenerlas siempre en una cajita para evitar el polvo y otros agentes.

bridemeup12

Si quieres saber más de los tocados de porcelana que hace Lorena Canessa en Bride Me Up, puedes visitar su sitio web, Instagram y Facebook.

(*Fotografías de Lorena Canessa y Maquillaje por Kiki Rodríguez)

bridemeup10 porcelana

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES