Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Trucos para decorar tu boda con poco dinero pero c...

Trucos para decorar tu boda con poco dinero pero con mucho estilo

¿Estás preparando tu matrimonio y todavía te falta preparar algunos detalles para decorar? ¿El problema es que tienes un presupuesto ajustado y ya no puedes gastar más? No te preocupes, aquí te ayudamos.

Porque una boda es un día muy especial, hoy junto a Habitissimo, te proponemos maneras muy bonitas para decorar las mesas de los invitados, los photocall, la ceremonia, las mesas para los dulces…y hasta el ramo de la novia. Y lo mejor de todo, ¡con muy poco presupuesto! Porque sabemos lo importante que es ese día para los novios, te ayudamos a hacer de tu boda un momento mágico e inolvidable.

Reciclar vidrio para decorar

La utilización de envases o botellas de vidrio para decorar es una manera genial de hacer una boda especial y a la vez, ecológica. Puedes reutilizar esos envases con formas bonitas para convertirlos en centros florales y decorar las mesas de tus invitados o bien hacer lámparas que cuelguen del techo. Estas ideas son especialmente bonitas para bodas al aire libre.

Rincones sobradamente dulces para tus invitados

Los candy corners me parecen uno de los rincones más simpáticos de una boda. A tus invitados les encantará poder ir a buscar dulces cuando lo deseen y es una idea especialmente buena si hay niños en la boda. Para hacerlo especial por poco dinero, puedes reutilizar alguna bicicleta vieja y conseguirás un toque vintage en tu boda. También puedes optar por cerámica que tengas de tu mamá o de tu abuela, para darle un toque shabby chic o bien, reutilizar cajas de maderas.

Crear ambientes con el arte del origami

Si no conoces este arte japonés, te invito a que lo descubras porque te sorprenderá de qué manera lo puedes aplicar en tu boda. Desde hacer unos preciosos adornos para las mesas de tus invitados hasta crear tu propio ramo de flores. Se trata de plegar el papel sin usar tijeras ni pegamentos, y conseguir a través del plegado figuras maravillosas como mariposas, flores, o cualquier otra cosa. ¿Qué te parece esta idea?

Dar la bienvenida a tus invitados

Puedes hacerlo de mil maneras pero si tu boda es en el exterior, mira de qué manera tan personal y auténtica puedes hacerlo: tan solo tienes que reciclar unas tablas de madera y pintar en ellas los nombres de los novios. Estas tablas también pueden servirte para orientar a los invitados sobre la zona de baile, el cóctel, la ceremonia… Otra manera muy económica y bonita para hacer esto mismo es con pizarras. Con estos elementos conseguirás dar un toque personal y rústico en tu boda. ¿Te gustan?

Reciclar viejas cajas de fruta

Las cajas de fruta viejas, que ves en los mercados cerca de la basura, pueden sernos muy útiles a la hora de decorar una boda al aire libre. Las puedes usar para adornar con flores o frutas para situar a los invitados en sus mesas, y puedes usarlas también para orientar a los invitados más despistados. Son una combinación preciosa que te permite darle cualquier uso.

Escoge el encaje y dale un toque muy romántico

Si quieres dar un aire romántico y vintage a la vez a tu boda, una de las maneras de conseguirlo es con el encaje. Te sorprenderá cómo puedes usarlo en la decoración de una boda porque tiene muchas posibilidades: por ejemplo, puedes adornar el camino al altar con una tira de encaje que marque el recorrido, o si quieres puedes hacerlo colocando un gran lazo con flores en las sillas de la ceremonia. También hay otras opciones: como crear un photocall de encaje o poner un pequeño detalle en los manteles durante el banquete.

Dale un toque dorado a tu boda y ¡brilla!

Si te gusta el dorado, también puedes darle ese toque a la decoración de tu boda y por poco dinero porque lo que te proponemos esreciclar objetos naturales y pintarlos. Es tan sencillo como pintar unas velas para decorar las mesas, un marco de fotos o simplemente recubriendo de pintura la mesa del cóctel. Verás qué efecto más bonito consigues.

decorar

¿Que te parecieron estos consejos? ¿Tenías algo así en mente para tu matrimonio? Recuerda que también puedes revisar la web de Habitissimo, donde tienen miles de datos y tips para que decores con mucho estilo tu hogar.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES