Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Los vestidos de novia más icónicos de todos los ti...

Los vestidos de novia más icónicos de todos los tiempos

Las celebridades se casan a lo grande y con vestidos icónicos que recordamos para siempre. Aquí una selección que puede ayudarte a elegir el indicado.

¿Quién no vio en vivo el matrimonio de los príncipes de Inglaterra? O, en su época, el de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos. ¿Y quién no esperó las fotos de la boda de dos famosos como Kim Kardashian y Kanye West?

Bueno, quisimos homenajear a las celebridades y sus icónicos trajes. Vestidos que van más allá de las tendencias y se quedan para siempre en el consciente colectivo.

Desde bodas reales a matrimonios de celebridades mega famosas en islas paradisíacas y cientos de invitados, te mostramos una selección histórica.

Kate Middleton

La Boda Real en 2011 fue uno de los momentos más icónicos de todos los tiempos. Diez años después de conocerse en la universidad, Kate Middleton se casó con el Príncipe William en Westminster Abbey, el 29 de abril de 2011, convirtiéndose en los Duques de Cambridge.

A lo largo de los seis meses de compromiso, el vestido de Kate fue un total misterio, lo que conllevó un sinnúmero de especulaciones. El diseño fue finalmente revelado como una creación de Sarah Burton para Alexander McQueen, sólo al momento en que Kate hizo su entrada a la abadía.

iconicos1

Grace Kelly

El vestido que Grace Kelly usó el 19 de abril de 1956 en su matrimonio con el Príncipe Rainier fue diseñado por Helen Rose para MGM, y fue hecho a partir de casi 23 metros de tafetán de seda, encaje antiguo y perlas por tres docenas de costureras, quienes trabajaron en el vestido por seis semanas.

iconicos2

Kim Kardashian

¿La boda más comentada del siglo? Probablemente. Kim Kardashian se casaba con Kanye West en Italia en lo que fue, indudablemente, una de los matrimonios más anticipados del año. Kim se vistió con un diseño de Givenchy hecho por Riccardo Tisci. Contaba con mangas largas de encaje, una espalda escarpada y una larga cola. Kanye, por su parte, se mantuvo clásico en un traje negro.

iconicos3

Olivia Palermo

Para su ceremonia civil en un tranquilo parque en Bedford, New York, Olivia Palermo usó un vestido de tres piezas de Carolina Herrera. Su sweater de cashemira color crema y plumas hacía juego con sus shorts blancos y una falda de tul encima, la cual se ceñía a su cuerpo a la altura de su cintura. Uno de los looks más fashion en la historia de las bodas.

iconicos4

Jacqueline Kennedy

Jackie usó un vestido con falda larga hecho por la diseñadora newyorkina Ann Lowe, cuando se casó con John f. Kennedy en la granja Hammersmith en Newport, Rhode Island, en septiembre de 1953. Completó su look con guantes blancos cortos y un velo entero.

Luego del asesinato del Presidente Kennedy en noviembre de 1963, Jacqueline se casó con el magnate griego Aristotle Onassis en 1968, convirtiéndose en Jackie O.

iconicos5

Keira Knightley

La actriz de Orgullo y Prejuicio se casó con su novio rockstar, James Righton, tecladista de Klaxons, en el sur de Francia, en una pequeña ciudad cerca de Marsella, frente a sólo 11 amigos y familia. Usó un vestido Chanel strapless corto, ceñido al cuerpo y con falda de tul. Karl Lagerfeld, quien estuvo en la creación del vestido, también creó una chaqueta tweed para la novia.

iconicos6

Katie Holmes

Siete meses después del nacimiento de su hija, Suri, Katie Holmes usó un vestido con hombros caídos hecho por Giorgio Armani, en su boda de noviembre de 2006 con Tom Cruise en Italia.

iconicos7

Reina Isabel II

La Reina Isabel II tenía sólo 21 años cuando se casó con el Príncipe Phillip en noviembre de 1946. La pareja se había conocido cuando ella tenía 13 años en un matrimonio de su prima, la Princesa Marina de Grecia. El vestido fue hecho de satín plateado de duquesa y decorado con 10 mil perlas importadas, hilo de seda y tul bordado. Su look de boda también incluía una cola de 4 metros y medio que colgaba desde los hombros, y un velo de tul de seda pescado de una tiara que fue prestada a la princesa por su madre.

iconicos8

Elizabeth Taylor

La diseñadora Helen Rose creó el vestido de novia que Elizabeth Taylor usó cuando protagonizó la película El Padre de la Novia en 1950 junto a Kay Banks. El traje de su matrimonio con Conrad Hilton fue muy parecido en términos de diseño.

Helen Rose fue la misma diseñadora de Grace Kelly. El matrimonio terminó en divorcio sólo nueve meses después.

iconicos9

Reina Victoria

El vestido que usó la Reina Victoria en su matrimonio con el Príncipe Alberto en febrero de 1840 marcó una tendencia en los vestidos de novia blancos, que sigue vigente hasta hoy.

iconicos10

Audrey Hepburn

La mítica actriz Audrey Hepburn se casó con el también actor Mel Ferrer en septiembre de 1954, luego de protagonizar juntos en Broadway la obra Ondine. Ella usó un típico vestido de los ’50 con una falda bien formada y de media altura, que fue diseñado por Pierre Balmain con rosas en su pelo. Su matrimonio duró 14 años, hasta diciembre de 1968, cuando Audrey se casó con el psiquiatra italiano, Andrea Dotti, en 1969.

iconicos11

Yoko Ono

Para su matrimonio con John Lennon en marzo de 1969, Yoko Omo usó un mini vestido, junto con un sombrero de sol y lentes de sol over-sized. Zsa Zsa Gabor lo describió como una pareja que parecía que fueran “dos personas yendo a asaltar un banco”.

iconicos12

Raquel Welch

Para su segundo matrimonio (estuvo casada con James Welch entre 1959 y 1964), Raquel Welch usó un vestido a crochet muy sexy, el cual se realizó en febrero de 1967 en Paris junto con el productor Patrick Curtis. Complementó su look con un abrigo de piel de tres cuartos de largo.

Welch y Curtis se divorciaron en 1972 y Raquel se casó luego con el productor francés y escritor, Andre Weinfeld (1980-1990), y luego con el restaurador Richard Palmer (1990-2008), ambos matrimonios terminaron en divorcio.

iconicos13

Princesa Diana

Diana, Princesa de Gales, usó un vestido diseñado por David y Elizabeth Emanuel, para su boda con el Príncipe Carlos en julio de 1981. Su cola de 7 metros es la más larga en la historia de bodas reales.

Charles y Diana se divorciaron en 1996 y, en agosto de 1997, ella murió trágicamente en un accidente automovilístico.

iconicos14

Ava Gardner

Para su boda de noviembre de 1961 con Frank Sinatra, Ava Gardner usó un vestido de cuello alto con un chal escarpado con la firma inconfundible del estilo va-va-voom. Esa era el tercer matrimonio de Ava (y el segundo de Frank), siendo el primero con Mickey Rooney durante la guerra en 1942 – en el que usó un traje de lana en una muestra austeridad. Se divorciaron en 1957.

iconicos15

Carrie Bradshaw

Sarah Jessica Parker usó un vestido de Vivienne Westwood en la película de Sex And The City, en la dramática escena en que Carrie Bradshaw no se casó con Mr. Big.

iconicos16

Mia Farrow

El tercer matrimonio de Frank Sinatra fue en junio de 1966 con Mia Farrow, quien usó un traje liso y tieso a sus 21 años (Sinatra tenía 50). Fueron famosamente casados en 15 minutos en el Hotel The Sands en Las Vegas.

Su matrimonio duró dos años antes de que se divorciaran. Fran luego se casó con la agente hollywoodense, Barbara Marx en 1976, mientras que Mia se casó con el compositor André Previn en 1970, y luego tuvo una larga relación con Woody Allen desde 1980 a 1992. Allen y Farrow terminaron luego de que se descubriera que tenía una relación con su hija adoptiva, Soon-Yi.

iconicos17

Priscilla Presley

Priscilla Beaulieu usó un vestido de su propio diseño cuando se casó con Elvis Presley en mayo de 1967, también en Las Vegas. Su hija, Lisa Marie, nació en 1968 y se divorciaron cinco años después, en 1973.

iconicos18

Marilyn Monroe

En la doble boda de la escena de Los Hombres las prefieren Rubias, Marilyn Monroe y Jane Russell caminan al altar en vestidos iguales, creados por el diseñador Travilla.

iconicos19

Bianca Jagger

Bianca Jagger se decidió por un vestido no tradicional para su matrimonio con Mick Jagger en mayo de 1971, optando por un traje con una falda blanca hecha por Tommy Nutter de Savile Row, quien anteriormente había realizado diseños para los Rolling Stones, Elton John y Yoko Ono. El diseñador había hecho un top para que Bianca usara bajo la chaqueta pero no le entró bien debido a su embarazo de 4 meses, por lo que no usó nada bajo la chaqueta. Además, usó un sombrero ancho muy estiloso.

Su hija Jade nació en octubre de ese mismo año y Bianca y Mick se divorciaron en 1978.

iconicos20

Brigitte Nielsen

Brigitte Nielsen era ícono del glamour de los ’80 cuando se casó con Sylvester Stallone en diciembre de 1985 en un vestido que diseñó ella misma. Este era su segundo matrimonio para ambos, y duró 2 años antes de que se divorciaran.

iconicos21

Emma Thompson

El colorido vestido de Emma Thompson para su matrimonio con Kenneth Branagh en 1989 bordeó lo teatral, pero estaba perfectamente en tendencia en esa época. Thompson y Branagh se divorciaron en 1995.

iconicos22

Monica Geller

Monica Geller y Chandler Bing (personificados por Courteney Cox y Mathew Perry) finalmente se casaron en el final de la séptima temporada en la serie hit de Estados Unidos, Friends. Con Rachel (Jennifer Aniston) y Phoebe (Lisa Kudrow) como damas de honor, su hermano Ross (David Schwimmer) y el padrino Joey (Matt Le Blanc) como el ministro de matrimonio, la boda reunió a todo el grupo para una de las más dulces, chistosos y emotivos eventos de la serie que duró diez años.

iconicos23

Gisele Bünchen

La supermodelo brasileña esperó 5 años para darnos su momento de matrimonio. Se casó con el jugador de fútbol americano de los New Englands Patriots, Tom Brady, en febrero de 2009 en Santa Monica, California, usando lo que parece un vestido de Dolce & Gabbana.

iconicos24

Angelina Jolie

Angelina Jolie se casó con Brad Pitt en una ceremonia íntima en agosto de 2014. La boda fue planeada con y por sus hijos, partiendo por el vestido. El vestido plateado de seda fue diseñado por Luigi Massi, el costurero maestro de Atelier Versace, e incorporó arte hecho por sus hijos. La parte trasera de la cola y el velo fueron cubiertos por dibujos hechos por Maddox, Pax, Zahara, Vivienne, Shiloh y Knox.

iconicos25

Solange Knowles

La pequeña hermana de Beyonce, Solange, se casó con su novio director de videos Alan Ferguson en New Orleans. Para la ocasión especial escogió no uno, sino dos trajes con capas. El primero: un vestido de Kenzo para su ceremonia y fotógrafos oficiales, minimalista y hermoso. La novia luego se cambió a un traje de Stephan Rolland para las celebraciones, muy sexy.

iconicos26

Brigitte Bardot

La actriz usó este sexy vestido en el legendario filme Y Dios creó a la Mujer de 1956.

iconicos27

Chrissy Teigen

La simpática modelo se casó con John Legend y para la ocasión necesitaba un vestido icónico. Chrissy Teigen usó un strapless con una falda voluminosa de tul.

iconicos28

Victoria Beckham

Mucho antes de convertirse en una diseñadora famosa, la ex Spice Girl Victoria Adams se casó con el futbolista estrella, David Beckham. La novia ocupó un vestido strapless antes de que la pareja se cambiara de traje a unos de color púrpura.

iconicos29

Princesa Charlene de Mónaco

La Princsa Charlene de Mónaco usó un vestido que describió como una “obra maestra de Armani” para su matrimonio con el Príncipe Alberto. El vestido tomó a tres costureras 2.500 horas para hacerlo y ocuparon 40 mil cristales Swarovski.

iconicos30

Wallis Simpson

Una divorciada Wallis Simpson se casó con Eduardo VII en una relación que vio al Rey entregar su reino por amor. Ella usó un vestido de Mainbocher en su color insigne “Azul Wallis”.

iconicos31

¿Qué te pareció esta selección de vestidos icónicos? ¿Tienes alguno favorito? Cuéntanos tus impresiones y participa en nuestra comunidad.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES