Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

8 pequeñas cosas que tu fotógrafo apreciará totalm...

8 pequeñas cosas que tu fotógrafo apreciará totalmente

El fotógrafo es quien te acompañará durante todo el día de tu matrimonio y te entregará bellos recuerdos. Entrégale pequeñas ayudas con estos tips.

Hay mucho más trabajo con tu fotógrafo de matrimonio que sólo firmar un contrato y darle las coordenadas de dónde tiene que estar ese día.

Si tu fotógrafo está bien informado de todo lo que sucederá ese día y cuáles son los detalles que más te gustaría destacar, ayudará a que tu día sea mucho más suave y puedas disfrutar todo lo que quieras.

Aquí te contamos algunas pequeñas cosas que puedes hacer para que tu fotógrafo sea tu aliado más importante el día de tu boda, algo que él apreciará enormemente.

Instrúyelo en cómo será ese día

Contarle los detalles más importantes del día de tu matrimonio lo ayudará a prepararse para el ambiente y el estilo que tendrá tu boda. Muchos novios también les envían a sus fotógrafos una invitación, pues es una especie de sneak peek de las sorpresas que se encontrará. Esto, además, le permite tomar bellas fotografías de tus invitaciones.

Entrégales un lugar especial a tus detalles

Haz un esfuerzo por mantener todos tus detalles en un solo lugar. Por ejemplo, durante la mañana del día de tu boda, la preparación generalmente es bien caótica y hay mucho que hacer. Es en ese momento en que tu fotógrafo puede escabullirse unos segundos para sacar fotos de los detalles y accesorios más importantes – antes de que te los pongas, por supuesto. Asegúrate de que tus joyas, tocado, cartas, flores, velo, zapatos y ramo estén en el mismo lugar para que tu fotógrafo las tome y decida la mejor manera de retratarlas mientras te peinan.

Nomina a una amiga o familiar de confianza para ayudarte con las fotografías familiares

Si bien la tradición de las fotografías familiares está cambiando constantemente, para algunos novios todavía es un detalle importante. Es por esto, y para no añadir más tensión que pueda distraerte, una buena idea es pedirle a alguna amiga/o ó familiar que te ayude agrupando a la gente. Si quieres hacer algo especial con tu familia e invitados, convérsalo con tu fotógrafo para que él también esté al tanto, así todo es mucho más rápido. De hecho, si aún no estás tan segura de qué hacer con estas fotos, puedes pedirle a tu fotógrafo que te de ideas, piensa que ellos tienen muchos matrimonios encima y de seguro han visto muchas versiones de estas fotos. El momento en que harán estas fotografías también es importante discutirlo.

Alimenta a tus fotógrafos cuando tu estés comiendo

Este punto es increíblemente importante. El o los fotógrafos DEBEN ser alimentados durante el matrimonio (al igual que otros proveedores, según sea el caso). Piensa que tu fotógrafo ha estado contigo desde el minuto 1 en que empezaste con tu preparación, te ha seguido desde el principio y aún le quedan muchas horas de trabajo. Y aunque creas que es algo obvio, a muchos novios se les olvida y no lo consideran.

El momento en que tu fotógrafo come también es importante. No quieres que se pierda nada importante de lo que ocurra en el matrimonio, por lo que el rato en que tú y tus invitados están cenando o almorzando es el momento perfecto. Durante este tiempo, él puede revisar su trabajo, cambiar baterías, memorias o el rollo de la cámara. Además, esto le permite recargarse de energía luego de pasar horas de pie. Todo mientras todos se concentran en conversar, comer y pasar un buen rato. De esta forma, tu fotógrafo está listo para enfrentar todo lo que queda de tu matrimonio, lo más entretenido: el baile.

Entrégale una lista de tus proveedores

Si bien este no es un detalle vital, sí puede ser de mucha ayuda y de máxima utilidad para tu fotógrafo, ya que éste hará fotos de todo lo que suceda y luego, lo más probable, es que las publique en su página web, redes sociales e incluso en revistas. Saber quiénes fueron los proveedores que hicieron posible tu matrimonio y se esforzaron porque saliera perfecto le permite darles crédito en fotografías de detalles, como el ramo, el lugar del evento, joyas, vestido, etc. Es una manera muy fácil de darles ideas a otros novios de los proveedores que tú elegiste y cómo es el producto final que entregan.

Agrega los créditos a tu fotógrafo en las redes sociales

Esto puede parecer muy obvio e incluso tonto, pero etiquetar y colocar la web de tu fotógrafo en las fotos que subas de tu matrimonio es una forma increíble de generar referencias para éste. Si te encantó el producto que él o ella te entregó, entonces una buena forma de retribuir su hermoso trabajo es etiquetarlo en Facebook, Instagram, Twitter o la red social que más ocupes. Toma sólo un minuto y él lo agradecerá enormemente, pues tus amigos y futuros novios sabrán que este fotógrafo se ganó toda tu confianza.

Pídeles a tus invitados que se dediquen a disfrutar de tu matrimonio

Sabemos que tus invitados son algunas de las personas más importantes en tu vida (por algo están en este día contigo), pero debes instruirlos en algunas cosas. Y es que una de las cosas que más puede entorpecer el trabajo de tu fotógrafo son tus invitados. Muchas veces ellos quieren tener la primicia de tu primer beso como esposos, el primer baile o tu entrada al lugar de la ceremonia, algo que tu fotógrafo debe asegurarse de tener en su secuencia. Y no sólo porque ÉL ES el fotógrafo, sino que porque tu le pagaste para que lo hiciera, por lo que si tiene a uno de tus invitados entorpeciendo su rango de visión, una foto perfecta puede salir horrible. Sin duda, si algo así pasa, él deberá encontrar la posición que más le acomode, pero ya el momento puede haber pasado.

Para que situaciones como esta no ocurran, antes del matrimonio debes conversar con tus invitados para explicarles que su comportamiento es muy importante para ti y tu pareja. Si bien no quieres privarlos de nada, ellos deben entender que esta es tu celebración y que tu quieres y necesitas que tu fotógrafo tenga todas las comodidades para entregarte el producto que esperas. Así, pasadas unas semanas de la boda, todos podrán disfrutar de las fotografías que él o ella te envíe.

Confía en tu fotógrafo/a

Puede sonar a perogrullo, pero nunca está de más decirlo: al decidir contratar a cierto fotógrafo, la primera razón para esto debe ser porque confías en él o ella. Por esto es muy importante que lo conozcas con anticipación. Antes de decidir, reúnete con él y con la cantidad de profesionales que necesites. Lo importante es que sientas que puedes contar con él. Luego de haber tomado la decisión, vendrá la sesión engagement, en la que podrás experimentar en carne propia cómo trabaja tu fotógrafo. Hazle todas las consultas que quieras, y déjate llevar por lo que él o ella te diga. Confía. De esta manera, y con la sesión en el cuerpo, el día de tu matrimonio será mucho menos estresante, pues sabrás que está haciendo su trabajo.

Una parte importante para el trabajo de un fotógrafo es sentir la confianza de sus novios. Sólo así tus fotografías serán únicas y reflejarán la esencia que tienen como pareja. Por lejos, este es uno de los consejos que ellos más apreciarán, pues les da una libertad artística ideal. Así que, ya sabes, si tu fotógrafo te dice que la luz del atardecer es perfecta para hacer un par de fotos, o que tal lugar está increíble para una sesión, ¡hazle caso! Lo agradecerás cuando te las entregue 😉.

Con estos sencillos consejos, tu fotógrafo quedará totalmente agradecido del momento que pasaron juntos y puedes ayudarlo a dar a conocer su trabajo.

*Foto de portada: Andrés Mejías

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES