Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Fotógrafo destacado de la semana: Kevin Biberbach

Fotógrafo destacado de la semana: Kevin Biberbach

Kevin Biberbach_el_mejor_si00007

El trabajo del alemán Kevin Biberbach, fotógrafo destacado de la semana, mezcla arte con emoción de una forma tan delicada que en sus imágenes logra transmitir esa energía, belleza y calidez que veremos a continuación.

Kevin Biberbach_el_mejor_si00001

¿Qué te inspira para fotografiar parejas y matrimonios?

¡Es el AMOR PURO!

Cuando comencé a fotografiar bodas no me daba cuenta lo maravilloso que era. Un matrimonio es un día que congrega a la familia y amigos, además de esto, el amor que reflejan. Como fotógrafo de matrimonios me siento feliz de poder llamar a esto trabajo.  Acompañar a todos ellos y documentar tan precioso día. ¿Qué loco, no?

Es muy similar al fotografiar parejas en general. Muchas de ellas realmente se aman ( 😛 ) así que solo las dejo que sean naturales y yo solo documento ese amor. ¡Es así de simple! Ok, hay un poco más en aspectos técnicos pero realmente disfruto trabajar junto a parejas en vez de modelos, con quienes tengo que generar una actitud específica y una atmósfera. Siempre prefiero sobre esto las emociones verdaderas y las historias. Las parejas siempre me dan eso.

Kevin Biberbach

¿Qué es lo más importante que fotografías en un matrimonio?

¡Las relaciones!

Cuando documento un matrimonio, lo más importante para mi es capturar la interacción entre las personas. Obviamente, siempre intento entregar retratos espectaculares de ellos en ambientes naturales (poniéndolos encima de una roca, por ejemplo) pero lo que más le importa a mis parejas es que capture la interacción de sus seres amados el día de la boda.

Kevin Biberbach_el_mejor_si00004Kevin Biberbach_el_mejor_si00005

¿Como te convertiste en fotógrafo de matrimonios?

Mi amor por la fotografía comenzó a crecer mientras viajaba y ultimamente se convirtió en mi ocupación full-time durante mis estudios. El año pasado, cuando abrí mi página de facebook, me hice un ambicioso regalo de cumpleaños: un proyecto de una serie de fotografías de 365 días de duración llamado “EVRY DAY“. Desde el 6 de Marzo del 2014 hasta el 6 de Marzo del 2015, me acerqué a una persona en la calle por día con un objetivo: una foto por día, una pregunta espontánea, una respuesta espontánea. Este fue, a la fecha, el proyecto más asombroso que he realizado, pero también el más agotador de mi vida hasta ahora.

Valió absolutamente la pena, porque no solo fui capaz de conocer un montón de gente, también logré reunir cerca de 2000 “me gusta” en facebook. ¡Nunca me esperé eso! Me sorprendieron los mensajes positivos, cumplidos y los impulsos motivacionales de la gente que me acompañó durante “EVRY DAY”. Gracias al alcance en expansión del proyecto también tuve una demanda mayor a la hora de cerrar matrimonios.

Creció a tal punto que pude aceptar mi primer matrimonio como fotógrafo freelance en el comienzo del 2014. Hace casi un año abandoné mi trabajo para perseguir la fotografía no como una forma de diversión, sino también como profesión de tiempo completo. La mayor parte de mi trabajo ahora consiste en reportajes de matrimonios y sesiones a parejas.

Kevin Biberbach_el_mejor_si00010Kevin Biberbach_el_mejor_si00009Kevin Biberbach_el_mejor_si00008

¿Cuál es el lugar más sorprendente en el que has fotografiado?

Creo que Ciudad del Cabo en Sudáfrica. He fotografiado en diferentes lugares alrededor de Sudáfrica, pero el más sorprendente que he fotografiado es la cima de la montaña “Cabeza de León” (abajo). Nunca olvidaré este momento y a todos les recomiendo conocerlo. Es impresionante.

Kevin Biberbach_el_mejor_si00025

¿Has visitado Chile? 
 
¡Lamentablemente, aún no! 🙁
Pero definitivamente tengo que visitar el hermoso Chile – ¡Está en mi lista! Si estás en busca de un fotógrafo de matrimonios dispuesto a viajar a Chile, ¡aquí estoy!

Kevin Biberbach_el_mejor_si00011Kevin Biberbach_el_mejor_si00006Kevin Biberbach_el_mejor_si00012Kevin Biberbach_el_mejor_si00013Kevin Biberbach_el_mejor_si00014Kevin Biberbach_el_mejor_si00015Kevin Biberbach_el_mejor_si00016Kevin Biberbach_el_mejor_si00017Kevin Biberbach_el_mejor_si00018Kevin Biberbach_el_mejor_si00019Kevin Biberbach_el_mejor_si00020Kevin Biberbach_el_mejor_si00021Kevin Biberbach_el_mejor_si00023Kevin Biberbach_el_mejor_si00024Kevin BiberbachKevin Biberbach_el_mejor_si00022

Para visitar el trabajo de Kevin puedes visitarlo en su sitio web y en instagram, facebook, twitter.

Comentarios

Comentarios


Co-Fundador en www.elmejorsi.com y Fotógrafo de Bodas en www.andresmejias.com. Emprendedor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES