Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Fotógrafos destacados de la semana: Felipe Blanco ...

Fotógrafos destacados de la semana: Felipe Blanco y Trinidad Ríos

Fotógrafos de la Semana – Hoy nos toca conversar con una pareja. Trinidad y Felipe (www.blancoriosfoto.com). Ellos destacan el instante preciso, sin interferir. Toman la historia del día del matrimonio y la cuentan, desde un punto de vista artístico y documental. Lean la entrevista que tuvimos con ellos a continuación, está buenísima.

Fotógrafos destacados de la semanaT > Soy Trinidad Ríos, chilena, fotógrafa, tengo 32 años. Estudié artes plásticas. Hoy me dedico a la fotografía y también a la litografía (grabado en piedra). Soy sensible y muy emotiva. Me gusta reírme y sentirme conectada con los momentos que estoy viviendo. Amo viajar, viajar a mi ritmo. Conocer la rutina de la ciudad que estoy visitando. Espero algún día recorrer el mundo fotografiando todo tipo de bodas. Bodas de diferentes culturas, religiones y clases sociales. BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00002F > Soy Felipe Blanco, brasileño, fotógrafo, tengo casi 31 años, soy periodista y me gusta hacer fotografías. Me encanta conocer todo lo que es nuevo y diferente. Entre más opuesto a mi cultura y a todo a lo que estoy acostumbrado, más me interesa. Me gusta reflexionar sobre las cosas, pensar, repensar, deconstruir mis opiniones y volver a construirlas mientras conozco más del mundo. Prefiero oír que hablar. Mi proyecto de vida es simple: fotografiar para siempre y viajar el mundo. Ojalá nos resulte…Fotógrafos destacados de la semana¿Qué los inspira para fotografiar parejas y matrimonios?

Felipe: Lo inesperado. Veo el matrimonio como una gran oportunidad para crear buenas fotografías, y me gusta ser sorprendido por situaciones interesantes a lo largo del día. Me encantan las escenas con mucha gente, haciendo cosas distintas al mismo tiempo y viviendo de verdad el momento; así, se les olvida que ahí está un fotógrafo y las cosas fluyen naturalmente. Me encanta la fotografía de calle y y trato de traer este concepto y estilo a la fotografía de bodas. Observar mucho, entender las cosas y solo entonces hacer la foto.

Trinidad: Los detalles y el caos me encantan.  Me inspira encontrar la belleza en cosas simples del día, como una mirada de complicidad entre los novios, una luz tenue que iluminó su rostro, el papá asegurando la mano de su hija… momento de acción y silencio a la vez… y luego pasar al otro extremo del caos y nerviosismo total! Me encanta componer cuando hay mucha gente en el mismo ambiento, cada uno inserto en lo que está haciendo. Como dice el Fe, todos se olvidan que tú estás ahí y todo fluye, es increíble y no puedes parar de fotografiar. Me gusta contar estas historias a través de la fotografía. Cuando fotografío siempre estoy pensado en como hacer que el espectador SIENTA lo que estoy viviendo.BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00004BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00005¿Qué es lo más importante que fotografían en un matrimonio?

Nos encanta la preparación de los novios. Es un momento en que las cosas pasan de una forma tan natural, es cuando vemos más posibilidades de encontrarnos con situaciones interesantes para fotografiar, sobre todo cuando es caótico, y lleno de gente! Cuando los novios dedican su tiempo para escribir sus votos, contar historias y terminan en lágrimas y despertando sensaciones fuertes y reales en la familia y en los invitados. Cuando puedes ver la dedicación de ellos en cada detalle, reflejando su personalidad, su propia historia. Esos matrimonios simples, íntimos, sin lujos y con mucho ingenio nos re-motivan 🙂BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00006BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00007BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00008¿Como se convirtieron en fotógrafos de matrimonios?

Felipe: Decidimos fotografiar matrimonios cuando dejamos nuestro trabajo como fotógrafos en barcos de crucero, donde nos conocimos, el 2010. La Trini se vino conmigo a Brasil y en realidad no sabíamos que hacer. Solo sabíamos que queríamos seguir en el mundo de la fotografía. Comenzamos haciendo sesiones de fotos a parejas, embarazadas y familias. Luego nos surgió la oportunidad de fotografiar un matrimonio de una conocida y ahí comenzó todo. En un principio fue simplemente porque necesitábamos plata, no teníamos ni un peso y lo vimos como una oportunidad rápida de ganar algo para pasar el mes. Era un área que ya habíamos empezado a explorar en los barcos, y que creíamos conocer. Me acuerdo que la Trini entro en este mundo sin grandes expectativas. No era lo que ella quería hacer con su vida. Bueno porque hasta ahí no conocíamos el trabajo genial e innovador que tantos fotógrafos alrededor del mundo ya hacían. Cuando comenzamos a meternos más en este mundo nos dimos cuenta que fotografiar matrimonios envolvía miles de desafíos y que podríamos trabajar con la libertad creativa que buscábamos, fue cuando nos lanzamos de cabeza, inspirados en un principio por el trabajo documental de fotógrafos increíbles como Jeff Ascough, un gran ídolo para nosotros, hasta hoy.

Trinidad:  Al venir del mundo del arte, donde se expresa con total libertad a través de las imágenes, pensar en entrar a este rubro, al cual veía tan frío, rígido, sin creatividad, me daba pánico! No imaginaba que se nos abriría un mundo lleno de diferentes caminos, tantas opciones, con tanta libertad creativa. Hemos tenido la suerte que nuestros novios siempre han confiado en nosotros 100%. Nosotros les presentamos nuestra forma de trabajo, nuestro estilo, y ellos dejan todo en nuestras manos.BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00010¿Como definen su estilo?

Nos gusta usar la palabra ‘documental’ cuando hablamos con los clientes. Les explicamos que nuestra idea es fotografiar la historia del día de su matrimonio tal como acontece, sin interferir. El foco son los novios y las personas que están mas cerca a ellos a lo largo del día. Nuestro estilo es poco intrusivo y nosotros hablamos con los novios y les damos alguna orientación sólo durante la sesión de fotos y en las fotos familiares. Fuera de eso, nos limitamos a nuestro papel de fotografiar de la forma mas discreta posible.BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00011BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00012BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00013¿Cuál es el lugar que más han disfrutado en el que han fotografiado?

Felipe: Es difícil escoger un matrimonio favorito, pero tenemos algunos memorables por diferentes motivos. Hubo uno que fotografiamos la ceremonia en una lancha de madera, esas de pescadores, donde eran unos 20 invitados, en alto mar, al atardecer. Fue increíble! También uno de los making ofs favoritos fue este año, en Enero, en la casa de los papas de la novia, en Talagante. La casa era de madera, una antigua lechería, linda! La luz estaba increíble y estaba lleno de gente, niños corriendo y este loco “caos” que siempre buscamos. También los 2 matrimonios de Julia, una novia norte-americana que se casó con un brasileño en Salvador, en el anfiteatro de una casa antigua en el centro histórico de la ciudad, y que después se casaron nuevamente en New York en un club frente a la playa. 

Trinidad: Otro matrimonio súper especial fue el de la Leti y Richard. El día del matrimonio llegué a la peluquería donde se estaban arreglando las chicas, cuando la Leti se me acerca y me cuenta que su mamá estaba enferma. Le habían descubierto un cáncer y estaba viviendo probablemente sus últimos días. Cuando me dijo esto mi corazón se apretó. Supe ahí en lo que se enfocaría mi trabajo. Ya no estábamos contando solo la historia de un matrimonio, ya no se trataba de un solo día, estábamos registrando la vida misma, con su alegría, con su tristeza, con el amor, con la saudade. Fue increíble ver la fuerza de esa familia, la cantidad de emociones al mismo tiempo! Yo lloraba y reía con ellos tras la cámara. Diez días después Doña Celia se fue. Creo que ha sido de las experiencias más emotivas que hemos vivido. BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00014BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00015BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00025BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00017Fotógrafos de la semanaBlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00019BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00020BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00021BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00022BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00023BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00024Fotógrafos de la semanaPara ver más del trabajo de Trinidad y Felipe pueden ver su web, instagram y facebook.

Comentarios

Comentarios


Co-Fundador en www.elmejorsi.com y Fotógrafo de Bodas en www.andresmejias.com. Emprendedor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES