Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Javi & Ale: Fotógrafos destacados de la seman...

Javi & Ale: Fotógrafos destacados de la semana

Hoy les invitamos a conocer a una pareja de fotógrafos del sur de Chile. Javi y Ale se establecieron en Frutillar y desde ahí dedican su día a día a la fotografía de matrimonios. Les invitamos a leer la entrevista que tuvimos con ellos, y además maravillarse de los parajes del Sur de nuestro país en cada una de sus preciosas fotografías.

javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana17

¿Nos cuentan un poquito de ustedes?
La Javi y yo (Alexis) nos casamos en enero del 2014, ella es originalmente de Puerto Montt y yo de Santiago. Nuestro amor comenzó en el sur, en un lugar llamado Cochamó, es realmente hermoso, por eso nuestro logo tiene dos Martin Pescadores que son las aves emblemáticas de ese lugar. Ahora vivimos en otra maravilla del sur de Chile, Frutillar, en la décima región. La verdad es que nos fascina el sur, a ambos nos encanta la naturaleza, el verde, la lluvia, la humedad sureña, nos encanta llegar a Santiago, abrir la maleta y que la ropa tenga olor a humo. Siempre nos escapamos a conocer lugares diferentes de la zona, hacemos trekking los veranos, nos encanta no solo conocer paisajes, sino que también conocer y ayudar a la gente de los lugares que visitamos. Nos encantan los volcanes, la nieve, la Javi es fanática del esquí, y amamos a nuestro perrito salchicha Joey.

javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana2

¿Qué es lo que los inspira para fotografiar parejas y matrimonios?
Nos inspira ver el amor entre los novios y los lazos con sus familias. También la naturaleza, siempre estamos en búsqueda de nuevos lugares para hacer sesiones. La música es algo que nos vuela y nos ayuda mucho a crear. Y nos motiva mucho pensar en el trasfondo que tiene la fotografía, dejar un legado visual en esas familias y que puedan revivir esos momentos, emociones y nervios una y otra vez.

javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana3javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana4javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana5

¿Qué es lo más importante que fotografían en un matrimonio?
Lo que buscamos durante cada matrimonio es esa emoción desatada en los momentos cúlmine, esa complicidad entre los novios, la familia y los amigos. Esas miradas, sonrisas, lágrimas, caricias, rostros de felicidad máxima, eso nos encanta. Por eso aunque los novios se esfuerzan mucho para que todo salga perfecto, siempre les recomendamos que lo disfruten, que vivan el momento, que aprovechen junto a su gente sin importar los imprevistos. De esa forma fluyen todas las emociones.

javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana7javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana9

¿Cómo se convirtieron en fotógrafos de matrimonios?
Nunca pensamos en ser fotógrafos de matrimonio, solo se dio. La Javi comenzó primero en la fotografía, tenía una réflex cuando la conocí, me encantaban sus fotos, ella me enseñó la mayoría de las cosas. Un buen día le pidieron a la Javi que fuera fotógrafa de un matrimonio de un amigo en común, así que yo metí la cuchara y dije por qué no vamos los dos, y me compré una cámara réflex. Resulta que finalmente ese matri que íbamos a hacer gratis para practicar se aplazó, pero entremedio una pareja de novios vieron las fotos de la Javi y la quisieron contratar así que así empezó nuestro primer trabajo en esto, con harto susto. Nos conseguimos flashes, una batería de repuesto y nos fuimos a sacar fotos.

javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana11javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana13

¿Cómo definen su estilo?
Nos gusta mucho el concepto “Natural Love”, para nosotros se traduce a capturar el amor intenso que se tiene la pareja expresado de forma natural y espontánea, tal como son, en combinación con la naturaleza imponente del sur de Chile. Buscamos muchas emociones reales, naturaleza y luz, ese es como el eje de nuestro trabajo en este momento.

javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana14javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana15

¿Cuál es el lugar que más has disfrutado en el que has fotografiado?
Cuando recién comenzamos nos contrataron unos novios con los que tuvimos mucha química desde el primer momento. Ellos eran de Santiago, se habían venido a vivir a Puerto Varas y querían aprovechar al máximo a su gente y la naturaleza. Resultó todo de maravilla, la ceremonia fue en una playa, muy cerca de Puerto Varas, con vista a los volcanes. Después de un rato el novio armó su bote plegable y salió a dar una vuelta con la novia, con su familia por el Lago Llanquihue. Los niños jugando con volantines. Algunos se bañaban en tinajas calientes y otros se sentaban sobre mantas en la arena. Fue muy relajado, muy íntimo, muy entretenido

javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana16javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana18javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana19

Matrimonios en la capital versus matrimonios en el sur, ¿cuál es la mayor diferencia según ustedes?
Disfrutamos de los matris con identidad, que reflejen a los novios y eso no depende de si es en Santiago o en el sur. Pero si habláramos de diferencias, una de las que echamos de menos cuando vamos a la capital es la naturaleza. Aunque en Santiago hay lugares lindos para casarse, no hay nada que se compare a la belleza natural del sur. No es lo mismo un parque o jardín ordenadito con el pasto cortito a un bosque natural, una cascada, una playa del sur.

javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana20javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana21javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana22javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana24javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana1javiyale_el_mejor_si_fotografos_de_la_semana23

Para ver más del bello trabajo de Javi & Ale, pueden visitar su web, facebook e instagram.

Comentarios

Comentarios


Co-Fundador en www.elmejorsi.com y Fotógrafo de Bodas en www.andresmejias.com. Emprendedor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES