Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

11 beneficios de los abrazos, científicamente comp...

11 beneficios de los abrazos, científicamente comprobados

Los abrazos son básicos en una relación, ya sea con tu pareja, amigos o familia. Y es que nos hacen sentir más felices y desestresados. Revisa aquí cuáles son sus beneficios.

Cuando estamos felices o vemos a la persona que más amamos, nos abrazamos. Usualmente, sentimos alegría y felicidad cuando abrazamos a otra persona, y un abrazo puede transmitir mucho acerca de cómo nos sentimos con nosotros mismos y los demás.

Cada vez que abrazamos sinceramente a otra persona, en realidad traspasamos nuestra alegría por él o ella de una forma que no podemos expresar con palabras. Sentimos cómo nuestras cargas desaparecen mientras damos un abrazo, y esas preocupaciones son reemplazadas por emociones crecientes de felicidad y confianza.

¿Sabes por qué pasa esto cuando nos abrazamos? ¿Te has preguntado alguna vez qué pasa mientras te abrazas con alguien?

En el blog Collective-Evolution examinaron los estudios más recientes que cuentan los milagros que ocurren en nuestros cuerpos cuando damos abrazos.

1. Fortalece la unión

Los abrazos pueden producir la liberación de oxitocina desde el cerebro, formando o fortaleciendo la unión con nuestra pareja. La liberación de esta hormona permite un incremento en los sentimientos de compromiso e intimidad, a medida que vamos compartiendo sensaciones a través del abrazo. Intenta darte abrazos con tu pareja para fortalecer tu relación.

fotoemotiva_andrésmejías

2. Relaja el cuerpo

Abrazarse permite que nuestro músculos se relajen, eliminando la tensión del cuerpo. Abraza a alguien para poder dejar escapar todas las preocupaciones del día.

castillopro-votos

3. Alivia el dolor

Los abrazos liberan endorfinas, que alivian el dolor bloqueando las vías del dolor y calmando los malestares, mediante el incremento de la circulación hacia los tejidos blandos. Esto remueve los péptidos que estimulan el dolor. Por lo que cuando tengas molestias o dolor, abraza a alguien que ames.

fotografo-matrimonio-osorno-7-1140x758

4. Incrementa la empatía y el entendimiento

Un abrazo apasionado permite el intercambio de sentimientos a través de un campo bioenergético generado por el corazón, causando la empatía con la otra persona. Esto construye confianza entre los individuos de una forma inexplicable. Si quieres abrir tu corazón con alguien más, prueba dándole abrazos.

Bride vsco wedding Gustavo Franco-2

5. Alivia la depresión y desórdenes neurodegenerativos

Los abrazos pueden aumentar la producción de dopamina en tu cerebro, y esto puede ser vito en escáneres de cerebro. Lo niveles de dopamina son bajos en personas con condiciones como el Párkinson y desórdenes anímicos como la depresión. Así que si ves a alguien deprimido, dale un abrazo y lleva un poco de alegría a su vida.

Kevin Biberbach_el_mejor_si00012

6. Eleva el ánimo

Abrazar a otro incrementa la producción de serotonina desde tu cerebro, lo que ayuda a mejorar tu humor y tu autoestima. Una persona experimenta depresión y soledad cuando sus niveles de serotonina están bajos. Los abrazos pueden ayudar a que el cerebro libere serotonina y endorfinas a los vasos sanguíneos para crear placer y negar la tristeza. Abrazar también puede ayudar a mejorar el rendimiento en el trabajo y la escuela, así que abraza a tus amigos o pareja si ellos se sienten tristes.

BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00017

7. Equilibra el sistema nervioso

Los abrazos ayudan a equilibrar el sistema nervioso. La piel contiene una red de pequeños sensores llamados corpúsculos de Pacini, que están en contacto con el cerebro mediante el nervio Vago. Ellos pueden sentir el toque. Las mediciones que se hacen desde alguien que recibe el abrazo, muestran un cambio visible en la conducta de la piel. El efecto de la humedad y electricidad sobre la piel durante los abrazos muestran un estado de equilibrio en el sistema nervioso parasimpático, el cual es alcanzado por una coherencia psicofisiológica creada por el abrazo apasionado.

YER_8564

8. Alivia el estrés

Abrazarse alivia el estrés reduciendo los niveles de cortisol en la sangre, la hormona del estrés. Esto causa que la mente se calme, ayudando a que decrezcan los niveles de hiperglucemia y diabetes mellitus. Estudios demuestran que los bebés que son bien abrazados son menos estresados que los adultos que fueron menos abrazados de niños. Una investigación de la Emority University descubrió una relación increíble entre el toque y la liberación de estrés.

_FJ39874

9. Mejora la salud del corazón y baja el ritmo cardíaco

Los abrazos pueden ayudar a bajar el ritmo cardíaco. En un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, los participantes que no habían tenido ningún contacto con sus parejas desarrollaron un incremento en su ritmo cardíaco de 10 latidos por minutos, comparado con los 5 latidos por minuto entre aquellos que pudieron abrazar a sus parejas durante el experimento. La baja en el ritmo cardíaco ayuda a mejorar la presión de la sangre y las enfermedades cardíacas.

Carey_Nash_Fotografo_de_la_semana_El_Mejor_Si00005

10. Mejora el sistema inmune

En un estudio, se entrevistó a 400 adultos sanos sobre su apoyo social, por dos semanas, mediante entrevistas telefónicas por las noches. Se les preguntaba acerca de la frecuencia en que se veían involucrados en conflictos personales y cuántas veces recibían abrazos diariamente. Los investigadores expusieron a los participantes a virus de resfrío o gripe y fueron monitoreados para evaluar síntomas y signos de infección. Encontraron que las personas que creían tener mejor sorporte social y recibían abrazos frecuentemente tuvieron menos o ningún síntomas o signos de infección. Las personas que pasaban por conflictos interpersonales y aquellos que recibían pocos o ningún abrazo diario, exhibían diferentes síntomas y signos de infección. Los abrazos pueden bajar las hormonas de estrés, lo que a su vez inhibe el sistema inmune e incrementa las hormonas y péptidos que regulan la función de las células inmunes.

Fernanda_Galdames_El_Mejor_Si51

11. Reduce la preocupación de la muerte

Un estudio, publicado en el diario Ciencia Psicológica, reveló que los abrazos y los toques reducen la preocupación por la mortalidad. También descubrió que incluso abrazar un objeto íntimo, como un oso de peluche, sería suficiente para calmar los miedos existenciales del individuo. Eso no es todo, porque incluso simplemente imaginar que abrazas a la persona que más amas puede ayudar a tu cerebro a liberar serotonina, dopamina y endorfina, las hormonas de la felicidad y la alegría. Esto también eliminaría las preocupaciones por la muerte, decreciendo los niveles de la hormona del estrés, mediante la alteración del cerebro y evocando emociones positivas.

DonyHelen_El_Mejor_Si31

En definitiva, los abrazos pueden hacernos sentir más confiados y amables. Puede ayudar a fortalecer las relaciones y abrir puertas en las profundidades del alma. Puede ayudar a establecer un sentido de confianza entre personas y a abrir nuestros corazones. Los abrazos pueden causar grandes cambios en nosotros; gatillan una liberación masiva de neurohormonas en el cuerpo que calman nuestra mente. Estas neurohormonas nos traen felicidad y alegría, y alivian la tristeza, tensiones y ansiedades. Abrazarnos alivia el dolor y trae éxtasis. Conclusión final: ¡Sigan abrazándose!

 

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES