Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Claves para armar centros de mesa – Pura Vid...

Claves para armar centros de mesa – Pura Vida Flores

Estuvimos en el workshop de floristería de Pura Vida Flores, donde pudimos obtener muchos tips para armar centros de mesa. Aquí un resumen.

Floristeria_el_mejor_si_blog00002

Con 10 alumnas motivadísimas y muchas ganas de aprender sobre el manejo y cuidado de las flores, Iris Aragón, dueña de Pura Vida Flores, realizó el Primer Workshop de Floristería, que estuvo centrado en el armado de centros de mesa para decorar eventos, matrimonios o nuestro propio hogar.

Floristeria_el_mejor_si_blog00001

Iris ya lleva dos años trabajando en su emprendimiento y se ha especializado en distintos países para aprender técnicas diferentes sobre el cuidado de las flores.

Floristeria_el_mejor_si_blog00010

Claves para armar centros de mesa

El workshop fue muy práctico y explicativo. Para partir, una de los elementos básicos es el Oasis, una especie de ladrillo, con una consistencia muy parecida a la esponja, que absorbe el agua necesaria para todas las flores y follaje que usaremos en los centros de mesa.

Floristeria_el_mejor_si_blog00030

De esta manera, se mantendrán hidratadas y con la fuerza requerida para poder adornar fabulosamente un espacio, ya sea en un evento o en nuestro propio hogar.

Floristeria_el_mejor_si_blog00040

Ya que este oasis es sólo una plataforma para ir ubicando las flores que usaremos en nuestros centros de mesa, debemos taparlo para, así, darle un toque único a la decoración. La arpillera y rafia son elementos muy comunes, pues entregan un estilo rústico y campestre.

Floristeria_el_mejor_si_blog00044

El primer paso para crear un centro de mesa es colocar el follaje en el oasis. Según Iris, “todo se usa, hasta la más mínima hoja o rama”. Y es que no es necesario cortar y botar lo que sobró, porque en este oasis todo alcanza a entrar. Es maravilloso. (Si necesitan uno, en el Terminal de Flores venden)

Floristeria_el_mejor_si_blog00052

En caso de que para tus centros de mesa ocupes un florero, debe llenarse sólo hasta 1/3 de éste, y todo lo que esté bajo el agua debe estar limpio, es decir, sin hojas ni flores. Sólo se podrá ver el tallo. Además, Iris aconseja cambiar el agua todos los días.

Floristeria_el_mejor_si_blog00055

Siguiendo en el oasis, luego de completo el follaje, debemos pasar a la incorporación de las flores. Lo ideal es que los centros de mesa no superen los 30 centrímetros, y si se desea hacerlos muy altos, debe dejar un espacio para ver a la persona del frente, ya que puede dificultar la visión y la conversación.

Floristeria_el_mejor_si_blog00069

Los tallos de las flores hay que cortarlas en diagonal, para que así puedan absorber todo el agua que necesitan diariamente. Por otro lado, cuando compremos flores, debemos ponerlas en agua de inmediato, y lo ideal es repetir el corte del tallo cada día, apenas un poquito de éste.

Floristeria_el_mejor_si_blog00096

Esperamos les hayan servido estos tips que rescatamos del Workshop. Y atentos porque vendrán más workshops de Pura Vida Flores. Revisa más info en su web, Facebook e Instagram.

Floristeria_el_mejor_si_blog00007

*Los delantales que usaron las chicas del workshop son obra de Luz del Este.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES