Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Claves para alimentarnos bien y tener una piel per...

Claves para alimentarnos bien y tener una piel perfecta para la boda

Existen ciertos alimentos que nos permitirán lucir una piel hidratada y perfecta para el día de nuestro matrimonio. Aquí algunas claves y consejos.

¿Quién no quiere una piel perfecta el día de su boda? Hidratantes, exfoliantes y tratamientos te ayudarán, por supuesto, pero esa no es la única forma. Para realmente llevar tu piel a otro nivel, el dermatólogo Nicholas Perricone, en una conversación con Brides, dice que comer los alimentos adecuados y evitar los incorrectos es clave.

“Los alimentos que rápidamente son convertidos en azúcar, como el pan, pastas, jugos de fruta, bebidas, dulces y papas fritas, causan inflamación porque hacen que el azúcar en la sangre se incremente de manera inmediata”, señala el especialista. “Y la inflamación es la raíz de muchas enfermedades, incluyendo el acné, envejecimiento, poros grandes, piel grasa, piel seca y rosácea”, cuenta. ¿Cómo arreglarlo? Debemos añadir los alimentos antiinflamatorios en tu dieta, y podrás ver resultados en poco tiempo.

alimentos2

Pon atención y anota. Aquí te contamos cuáles son:

1. Proteínas de alta calidad

Los huevos orgánicos, aves de corral, pescado, mariscos y tofu liberan energía gradualmente. “Siempre come proteínas primero, ya que previenen el alza de azúcar en la sangre y frenan tu apetito”, dice el especialista.

2. Carbohidratos de bajo aporte glucémico

Elige los porotos, lentejas, avena (no instantánea), frutas y verduras. Perricone recomienda mucho los melones calameños y arándanos, ya que son bajos en azúcar y llenos de antioxidantes. Sí recomienda evitar las sandías por ser muy azucaradas.

3. Grasas saludables

El omega-3 es un ácido graso que se encuentra en el salmón, halibut (en Chile se cultiva en Magallanes), sardinas, arenque (pescado), anchoas, nueces, semillas de chía, semillas de linaza y el aceite de oliva. Éste ácido graso reduce dramáticamente la producción de componentes inflamatorios del cuerpo, por no mencionar que hace tu complexión más flexible y radiante.

4. Bebidas ricas en antioxidantes

El té verde de hojas sueltas es el estándar de oro en este punto. Tómalo en vez del café, que es muy inflamatorio. Si tienes problemas haciendo este cambio en tu dieta diaria, opta por el té negro primero, que tiene más cafeína que el verde.

5. Especias

Los beneficios antiinflamatorios de jengibre, cúrcuma y el polvo de curry son infinitos. Perricone recomienda incorporarlos en cada comida. Su forma favorita es añadir un poco de curry o jengibre a una ensalada de pollo con aceita de oliva y jugo de limón.

6. Agua pura de manantial

Ponte la meta de tomar 10 vasos por día. “Incluso una deshidratación leve puede causar que tu piel pierda luminosidad, y el agua pura de manantial ayuda a que el cuerpo elimine toxinas y se mantenga hidratada, flexible y saludable”, finaliza el especialista.

piel

No es tan difícil, después de todo. Sólo tenemos que organizarnos y añadir estos alimentos a nuestra dieta. Y es que el objetivo lo vale: lucir radiantes el día de nuestro matrimonio. Y si se convierte en hábito, podremos tener esa piel siempre 🙂

 

 

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES