Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Colágeno, aliado de la belleza y la salud

Colágeno, aliado de la belleza y la salud

Además de nutrir la piel y ayudar a combatir el paso de los años, el colágeno también es un aliado de las articulaciones de las novias que buscan mayor movilidad.

Durante años, el colágeno ha estado asociado a temas cosméticos y de belleza, en especial para combatir el paso de los años, la flacidez y las temidas arrugas, por ser el responsable del espesor, la firmeza y la elasticidad de la piel.

Sin embargo, las bondades de esta importante proteína se han hecho extensivas a otras partes de nuestro cuerpo, concentrando la atención no sólo de las mujeres, sino también de los hombres, deportistas y todas aquellas personas que ven en la nutrición una buena forma de preparar al organismo para enfrentar de mejor manera el paso del tiempo.

Y es que además de ser una de las proteínas más abundantes en nuestro organismo, el colágeno es un nutriente esencial para el cartílago de las articulaciones, además de formar la estructura de los huesos y del tejido que protege y recubre cada fibra muscular y a los músculos.

Sin embargo, con el pasar del tiempo su producción disminuye considerablemente lo que puede afectar el cartílago que es el principal sustento de nuestras articulaciones, dificultando la actividad deportiva y movilidad normal de una persona.

En este contexto, la nutrición avanzada adquiere cada vez mayor fuerza en el mundo y en nuestro país, en especial porque apunta a la incorporación de nutrientes a través de alimentos y productos alimenticios con el objetivo de favorecer el bienestar del organismo.

Así, a pesar que el organismo disminuya la producción de colágeno, este puede integrarse de manera externa ya sea a través de alimentos (carnes, etc…), sachets en polvo, etc.

Según la nutricionista Belén Canessa, lo importante es mantener un cuidado integral del cuerpo, y en eso la alimentación juega un papel fundamental. “El colágeno hidrolizado, compuesto por aminoácidos, péptidos y polipéptidos, ha demostrado tener una serie de beneficios, sobre todo por la nutrición del cartílago”, explicó.

A esto, se suma que “forma la estructura de los tejidos del aparato locomotor, como tendones y ligamentos, por lo que es una proteína fundamental para quienes realizan ejercicio físico y deporte”.

Cómo aportar colágeno a nuestro organismo

Según la especialista, en la actualidad existen diversas alternativas para aportar colágeno a nuestro cuerpo, desde el consumo de productos naturales, hasta alimentos a base de esta proteína. Todo dependerá de cada persona y lo que más le acomode dentro de su programa de alimentación.

Es importante tener en cuenta que el aporte que generan los productos naturales, siempre será más lento que el generado por alimentos “a base de”, ya que estos últimos mejoran los niveles de esta proteína en nuestro cuerpo.

a) Alimentos ricos en colágeno

Según la nutricionista, las carnes de res, cerdo, aves y pescados son la principal fuente de este tipo de proteína, ya que la molécula de colágeno como tal no existe en el reino vegetal. Sin embargo no hay que descartar otro tipo de alimentos. “Las frutas cítricas, verduras, frutos secos, quesos y leches vegetales no son alimentos ricos en colágeno, pero cumplen un rol importante estimulando la producción de éste por el organismo”, asegura.

b) Productos a base de 100% de colágeno hidrolizado

Canessa comenta que esta alternativa es ideal para aquellas personas que llevan una vida muy activa y con poco tiempo. “Consumir 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado puede aumentar los niveles de esta proteína en nuestro cuerpo, logrando una mejor nutrición de nuestros cartílagos, lo que irá directamente en beneficio de nuestra movilidad”, agrega.

Diferentes opciones

En la actualidad, el mercado ofrece una variada gama de productos a base de colágeno, en distintos formatos: polvo, cápsulas, etc.

Según la nutricionista, “antes de decidirse por uno u otro producto, es importante evaluar variables como el origen y calidad del colágeno, proceso de hidrólisis y lugar de fabricación. Esto principalmente porque todos los colágenos son diferentes”.

Uno de los primeros en inaugurar la categoría de colágenos hidrolizados en Chile y Latinoamérica fue Gelicart®, innovador alimento desarrollado y fabricado en Alemania, único con 100% Fortigel®, un colágeno hidrolizado enfocado en ayudar a nutrir el cartílago de las articulaciones.

Líder en ventas en Chile y Latinoamérica, Gelicart® además se ha transformado en el colágeno hidrolizado favorito de destacados actores y comunicadores nacionales como Julio Videla y Liliana Ross, entre otros.

Sin duda, una excelente opción si buscamos disfrutar a concho nuestro día sin molestias ni dolores. 😉

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES