Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Cuando la ansiedad te supera, ¿cómo enfrentarlo?

Cuando la ansiedad te supera, ¿cómo enfrentarlo?

La preparación de un matrimonio puede ser una gran fuente de ansiedad para cualquier persona, y más aún si somos la novia. Pero, no desesperes, hay formas de enfrentarla y disfrutar de este maravilloso proceso.

novia ansiedad

¿A quién no le ha pasado? La ansiedad es un trastorno que cada vez está más presente en Chile, y tiene una mayor prevalencia en mujeres. Muchas lo sufren de manera constante, y a otras se les declara en episodios de estrés, como puede ser la planificación del matrimonio.

Si este es tu caso, Gigi Engle, editora de Elitedaily, entrega algunas claves para manejar mejor el estrés, y así evitar que derive en cuadros de ansiedad, lo que puede afectar no sólo tus niveles de concentración, alimentación o sueño, sino que otras áreas de tu vida.

La actividad física libera endorfinas

El ejercicio es uno de los mejores métodos naturales para tratar trastornos de ansiedad y depresión, según profesionales médicos. Esto gracias a que esta actividad libera endorfinas, las que te entregan motivación, te hacen más feliz y te dejan con esa sensación de hacer más cosas.

mujer-haciendo-ejercicio

Ricki Friedman, fundadora de Break the Weight, indica que las endorfinas son lo que se llaman “químicos cerebrales felices”. Y es que “el estrés afecta enormemente la salud mental, nuestros pensamientos, por lo que cuando movemos nuestro cuerpo, nos sentimos mejor y en control”.

“La ansiedad es este estado en el cuerpo nunca se relaja, y constantemente estás en pánico. La actividad física, de cualquier tipo, realmente puede reducir los niveles de estrés en el cuerpo y ayudarte a estar equilibrada”, añade.

El ejercicio puede mejorar considerablemente tu vida diaria y salud mental

De acuerdo a la Sara Villafranco, médico y fundadora de Osmia Organics, “el ejercicio te puede acondicionar para que no entres en pánico cuando sientas algunos síntomas, como la aceleración del pulso o incremento de los rangos de respiración”. Lo mismo ocurre al momento de dormir, episodios que son muy desagradable para quienes padecen de ansiedad.

mujer-yoga

Realizar actividad física puede mejorar tu motivación. Cuando estás ansiosa, motivarte para cumplir una tarea puede ser muy complicado, pero si te ejercitas, te sentirás con mucha energía y lista para hacer lo que quieras.

Según los especialistas, esta actividad también puede mejorar tu sistema inmunológico, pues disminuye los resfriados o gripes. Y también te ayuda a conectarte con tus emociones, evitando que nuestro cuerpo se sienta sobrepasado por ellas.

Existen muchas formas de ejercitarse y ¡es muy fácil!

Por supuesto que es difícil comenzar una rutina. Nadie dice lo contrario. Sobre todo si somos personas sedentarias, pero una vez que entramos en ella, se convierte en parte de nuestra rutina.

La clave es ponerse metas que podamos cumplir. Si recién estás partiendo, ir toda la semana al gimnasio es poco realista. Lo importante es conocernos y asumir que, en un principio, partiremos muy suaves, y a medida que avance el tiempo, iremos agregando dificultad.

Algunos de los ejercicios más recomendados para evitar la ansiedad son el yoga, caminatas, entrenamiento de pesas, carreras cortas. La clave es elegir entre cardio o un ejercicio más concentrado y que sea algo que realmente te guste.

novia-feliz

Comentarios

Comentarios


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES