Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

¿Cuánto gastamos en promedio en nuestra luna de mi...

¿Cuánto gastamos en promedio en nuestra luna de miel?

Un estudio indicó que la tendencia que más ha crecido entre los novios para su luna de miel son los destinos que combinan playa y ciudad. Conoce más acá.

Hace rato que los chilenos no escatiman en gastos en la planificación de su matrimonio. Muchos “tiran la casa por la ventana”, pagando altas cifras que llegan a los dos dígitos en millones de pesos.

lunadelmiel2

Si bien esa información es de conocimiento general, poco se sabe de cuánto puede llegar a costar una luna de miel y de cuánto pagan los chilenos por esa experiencia.

Según un informe de Viajes El Corte Inglés, los recién casados entre 30 y 35 años son los que más gastan, llegando a pagar hasta 10 millones de pesos.

Luftbildaufnahmen von Cancun.

Cancún

“Un viaje soñado por tres semanas a Oriente, combinado con playas, ciudades, buenos hoteles, tiene ese valor o más. Es por eso que muchos novios se inscriben en listas de tiendas comerciales, ya que pueden usar su canje de regalos en su luna de miel, lo que permite que muchas veces paguen una parte menor del viaje, ya que el resto lo cubre el propio canje”, explica Guillermo Ossa, Jefe de Producto de Viajes El Corte Inglés.

lunadelmiel4

República Dominicana

Si bien la luna de miel de un solo destino sigue siendo la más cotizada, desde hace 5 años que ha aumentado el interés de los novios por combinar destinos.

“Actualmente, más del 30% de los viajes de luna de miel tienen el componente playa – ciudad. Así, podemos encontrar viajes que comienzan en alguna playa paradisíaca de México, República Dominicana, Cuba u otra, y luego suman unos días de estadía en ciudades, como Punta Cana – Miami, Cancún – Nueva York. O también suman la experiencia de un crucero más ciudad como puede ser una estadía en Barcelona más un crucero por el Mediterráneo”, asevera Ossa.

lunademiel5

Cuba

Preferencias de los chilenos

Entre los destinos más visitados por los chilenos para ir de luna de miel en el extranjero se encuentra el Caribe.

“República Dominicana, el Caribe Mexicano y Cuba siguen liderando el ranking, debido a su sistema todo incluido, vacaciones con descanso garantizado”, indica Ossa.

lunademiel6

Punta Cana

“Mientras que las parejas que buscan más aventura optan por Polinesia y países de Oriente, como Tailandia combinado con Myanmar, Laos, Camboya o Vietnam, siempre son un viaje soñado”, agrega.

lunademiel7

Nueva York

En Chile, en tanto, los destinos preferidos para ir de luna de miel son: Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, Torres del Paine y la Región De Los Ríos o De Los Lagos.

lunademiel8

Barcelona

¿Cuál será tu luna de miel? ¿Lo tienes claro o aún lo evalúas con tu pareja? Haznos saber tus opciones favoritas en los comentarios.

torresdelpaine-andres

Torres del Paine

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES