Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Los desafíos del primer año de matrimonio y cómo e...

Los desafíos del primer año de matrimonio y cómo enfrentarlos

Muchos dicen que el primer año es siempre el más difícil, porque debemos aprender a convivir, pero en este tiempo también descubrimos todo lo que nos enamora de nuestra pareja.

Lo primero que hacen las parejas es conocer cómo se desenvuelven en el hogar: si son limpios, si cocinan bien, y los roles que quieren cumplir cada uno en su matrimonio. Este período es una gran aventura y te hará muy feliz, pero también está lleno de dificultades y desafíos que deberán sobrepasar juntos.

1. Cambio de rol

Al igual como nos cuesta cambiar de año al escribir cada mes de enero, te será desafiante hablar de tu hombre como tu esposo, quizás le seguirás diciendo ‘novio’ o ‘pololo’. Si es así, ¡no te preocupes, es normal!

Incluso les puede pasar a tus familiares o amigas. Éste es un cambio que lleva tiempo. Ten paciencia y luego te saldrá de forma muy natural llamar a tu esposo como tal.

2. Expectativas

El mayor desafío vivido el primer año de matrimonio es, sin duda, escuchar las expectativas de los demás. Las expectativas siempre existen, desde que empiezan a salir. Sin embargo, desde que se casan, esas expectativas crecen y son más frecuentes.

Por ejemplo, luego de la boda siempre les preguntarán por los hijos, por el auto y por los viajes. Y claro, lo más probable es que ustedes conversen esos temas en privado, pero por alguna razón la gente igual lo pregunta en su presencia, sobre todo en este primer año.

Esto también hay que enfrentarlo con paciencia y comunicarse muy bien entre ustedes dos para que no haya diferencias en sus discursos y crear aún más preguntas.

3. Tolerancia

Como dijimos anteriormente, acostumbrarse a las rutinas y costumbres del otro es algo que requiere mucha paciencia durante este primer año.

Quizás algunos hombres estén acostumbrados a que todo se los haga la mamá. Para muchos el cambio de hijos a esposos es muy grande e imposible de realizar en tan sólo unos días.

A su vez, nosotras podemos estar acostumbradas a realizar tantas cosas a la vez que muchas veces no dimensionamos el desorden que ello conlleva.

Ambos tendrán que reconocer sus imperfecciones y darse cuenta que todos los desafíos por los que están pasando son cosas que todos los matrimonios viven.

4. Decoración del hogar

Ya no te comprarás revistas de moda ni farándula, sino de decoración. Pero ten en cuenta que el nuevo hogar es de los dos, por lo que tendrás que encontrar un estilo que le gusta a ambos.

Esto no siempre es fácil, sobre todo si son personas con gustos diferentes. Lo mejor es tratarlo como una instancia para acordar algo juntos y conocerse mejor.

Una vez que esté listo, se darán cuenta que no querrán cambiar ningún detalle.

primer año

Independiente de todos los desafíos que se encuentren en el camino, tengan presente que cada una de las parejas del mundo también las vive y siguen siendo felices.

No se rindan al primer obstáculo, comuníquense todo lo que sientan y, antes que se den cuenta, estarán celebrando su segundo año de casados.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES