Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Hábitos que nos ayudan a ser una pareja feliz

Hábitos que nos ayudan a ser una pareja feliz

La rutina en la pareja puede generar un montón de cosas negativas, desde peleas hasta el quiebre. Por lo mismo, siempre hay que tratar de rescatar lo mejor de nosotros para estar constantemente cultivando nuestra relación.

decir gracias pareja

Aquí te dejamos siete hábitos que diariamente debemos hacer, decir y/o pensar para ser más felices en pareja, evitando que la rutina y el estrés del día a día se apodere de nosotros.

Decir gracias: puede sonar muy tonto y obvio, pero es una palabra que tiene una intensidad muy fuerte, sobre todo con las personas más cercanas a nosotros, y el impacto que produce en el otro es tremendo, ya que le permite a tu pareja saber cuánto lo/la aprecias y que realmente lo valoras.

Dejar un tiempo para los dos todos los días: con las redes sociales, pareciera que estuviéramos hablando a cada momento, pero ¿cuánto tiempo de verdad dedicamos a estar juntos diariamente sin distracciones? Sólo 15 minutos, 1 horas o todo un día, puede significar muchísimo para nuestra pareja, y nos puede ayudar a reconectarnos.

Nunca te vayas sin decirle “te amo”: no importa cuán fuerte hayan peleado o qué tan cansada te sientas, decir “te amo” a tu pareja significa que pase lo que pase, él/ella igual te importa.

Siéntense juntos: cuando están juntos en una pieza o en una fiesta, o reunión familiar, fíjate dónde está cada uno sentado: ¿separados, frente al otro, o junto al otro? Todos necesitamos tiempo y espacio personal, pero sentarse juntos los puede ayudar a estar más conectados.

Piropéalo una vez al día: cada mañana cuando se vayan a trabajar, es muy saludable decir algo bonito del otro. Puede ser algo simple, como “me encantó la corbata que elegiste hoy”, o “me gusta cómo te arreglaste”. Esto puede ayudarlo a los dos.

Apóyense uno al otro: cuando se sientan superados o simplemente tristes, escuchar palabras de apoyo de tu pareja puede entregarte esa energía que necesitas y significa muchísimo para hacer el día menos pesado.

Enfócate en lo positivo: es muy fácil quejarse de todo lo malo que nos sucede, incluso puede ayudarnos a quitar estrés de nuestros hombros, pero enfocarse en lo positivo a la larga, te hace ver las cosas de manera distinta y frustarse menos.

Muchas veces, la vida es dura y sólo queremos descansar. Pero con estas simples claves, podremos hacer de nuestra relación de pareja y nuestro propio día a día, algo por lo que levantarnos cada mañana. Cuéntanos si ya tienes uno de estos hábitos con tu pareja o si crees que nos faltó alguno.

Comentarios

Comentarios


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES