Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Prepárate para la quinta versión de La Despensa de...

Prepárate para la quinta versión de La Despensa de PlatosyCopas 2016

El concepto princial de La Despensa 2016 será el de cocina consciente, pudiendo encontrar desde habas crocantes hasta mostaza con maqui y chocolates sin lactosa. ¡Imperdible!

Como ya es tradicional, el último fin de semana de agosto se llenará de sabor y entretención con la quinta edición de la La Despensa de PlatosyCopas 2016.

Más de 130 stands de productos y servicios del área gastronómica, en los que los asistentes podrán apreciar una amplia gama de alternativas culinarias y degustar, seleccionar y comprar, al mismo tiempo que se informan y descubren las últimas tendencias del mercado.

Feria Gourmet La Despensa espera recibir más de 12.000 asistentes, que junto a los 130 expositores de los más diversos rubros serán parte de las novedades en delicatessen, gadgets, utensilios y alimentos, clases de cocina en vivo, degustaciones, deco  y un increíble patio de comida con onderos food trucks.

El pasillo de cervezas artesanales el año pasado causó sensación, y este promete aun más porque el horario de esta zona se extenderá hasta las 23:30 hrs., ocasión perfecta para que compartan entre amigos un rato agradable o hagan la previa en La Despensa de PlatosyCopas.

Entre los 150 expositores, las novedades más atractivas son las habas crocantes al merkén de Buba Gourmet, perfectas para un aperitivo o un snack saludable; con un alto contenido de fibra, por lo que es una legumbre ideal a la hora de prevenir el estreñimiento o bajar los niveles de colesterol.

También veremos Quínoa con pesto, Perfect Choice “Ready to eat”, listas para comer, perfecta para preparar una rica ensalada o acompañar vegetales o carnes blancas para una cena liviana y saludable.

Otro destacado será la Mayonesa saludable Signore Mario, elaborada  sin huevo, ya que su base es la soya orgánica, siendo muy rica en proteínas y vitaminas B, omega 3, baja en sodio y libre de colesterol.

Además, no te puedes perder la Mostaza con maqui Meli Patagonia, que destaca  por su gran cuerpo y delicioso sabor, por lo que es excelente para acompañar todos los platos, preparar salsas para el cóctel o condimentar ensaladas.

Para los más bohemios, podrán encontrar la primera Cerveza de alforfón, Green Queen, la que además de su exquisito sabor, ayuda con algunas patologías como la osteoporosis, reduce el estrés, evita el aumento de peso, previene el Alzheimer y contribuye a un mejor sistema nervioso, y es libre de gluten.

Y para los y las dulces, están los Chocolate sin lactosa, Cacao Soul, ideal para realizar repostería, gracias a su cobertura de chocolate 70% cacao sin gluten ni lactosa, que reemplaza las coberturas de fantasía que normalmente se venden para repostería; y el Manjar con tagatosa, Doña Vicky, que mantiene la calidad y el sabor, pero mucho más saludable.

Logo La Despensa Gourmet 2015 copia

¡Pasa por la cocina!

La cocina de La Despensa Platos y Copas se llena de sabores, colores y aromas. Chefs de distintos ámbitos enseñarán sus mejores recetas y tips que permitirán descubrir un mundo de sensaciones. Además, se podrá apoyar a Fundación Sonrisa, ya que sus embajadores estarán con cocinando y enseñando sobre la importancia de la salud oral.

El programa es:

Sábado 27, 12 hrs (por confirmar): la repostería francesa Etienne Marcel invitará a meter las manos en la masa con sus cautivantes macarones!

Sábado 27 agosto, 14 hrs: Christopher Carpertier, con exquisitas recetas de La Preferida.

Sábado 27 agosto, 17.30 hrs: Ana Luisa Toro es la chef elegida por la marca de endulzantes Daily para preparar exquisitas recetas bajas en azúcar y saludables. Pastelera desde pequeña, aprendió recetas de su abuela de sangre francesa, por lo que las tartas y eclaires eran cosa de cada día. Pero no solo preparaciones dulces enseñará, sino que también la transversalidad de los endulzantes, que se pueden utilizar en preparaciones y salsas agridulces.

Domingo 28, 13.15 hrs. : El belga Mahieu Michel, quien hace siete años es embajador de Miele, la marca alemana de electrodomésticos Premium,  deleitará con sus maravillosas recetas

Datos claves

– Cuándo: viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto.

– Dónde: CasaPiedra, Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura

– Horario: desde las 11:30 a las 21:00 horas; domingo hasta las 20:00 horas.

Pero ¡OJO! Los días viernes y sábado la zona de comidas, cervezas y food trucks estará abierta hasta las 23:30 hrs.

– Valor: entrada general $6.000 p/p. Sin embargo, si se registran en la página platosycopas.cl, obtendrán un 50% de descuento. Menores de 12 años no pagan.

Más información en wwww.platosycopas.cl y en las redes sociales de la revista.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES