Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Libros: Autores que respiran amor en sus novelas

Libros: Autores que respiran amor en sus novelas

¿Buscas inspiración para tus votos de amor o quieres relajarte y distraerte del día a día? Encuentra aquí ideas de libros perfectos para leer si buscas el romanticismo.

A todas nos gusta leer historias de amor bien escritas y que se asemejen, de alguna u otra manera, a la de uno. Historias de esas que tienen buenos y malos momentos, que hablan de una vida común y corriente, con adversidades y superaciones.

En esta nota revisaremos a 4 autores que nos enamoran con cada una de sus novelas e historias de amor.

1. Nicholas Sparks

Este autor estadounidense oriundo de Carolina del Norte, estado donde se ubican las historias de todas sus novelas, ha escrito 20 libros, de las cuales muchas han llegado a la pantalla grande. De seguro has visto alguna de sus películas sin darte cuenta que son adaptaciones de sus románticas novelas.

La primera película, “Mensaje en una botella” (o “Message in a bottle” en inglés), se estrenó 1 año después de la publicación de la novela debido a la gran respuesta del público. Otras novelas de este gran autor son:

  • “El diario de Noah” / “The Notebook”
  • “Querido John” / “Dear John”
  • “Noches de tormenta” / “Nights in Rodanthe”
  • “Cuando te encuentre” / “The lucky one”

Sus novelas, si bien muestran el amor puro que hay entre dos personas, también enfatizan el dolor, desilusión y tristeza que viven los personajes para alcanzarlo. En sus novelas se ríe, se enamora, se suspira, pero también se sufre harto.

*Si te gusta el inglés, en algunas librerías podrás encontrar sus publicaciones en su idioma original 😉

sparks

2. Jojo Moyes

Autora inglesa que no sólo se ha dedicado a la literatura romántica sino también a su trabajo en diversos periódicos internacionales, como The Independent, Sunday Morning Post y el Daily Telegraph.

Su primera novela “Sheltering Rain” fue publicada el año 2002, pero no fue hasta el 2014 que tuvo su primer éxito internacional con la novela romántica “Yo antes de ti”. Dentro de sus mejores novelas, se encuentran:

  • “La casa de las olas”
  • “El bazar de los sueños”
  • “Hasta siempre, mi amor”
  • “Uno más uno”

Lo increíble de las historias de Moyes es que cautivan con las distintas fases y naturaleza del amor.

Como de seguro recordarás en su novela y película “Yo antes de ti”, la autora nos muestra el amor de familia, de amigos, de hermanas… amor fraternal que nos ayuda a comprender el amor de pareja en cada historia.

Con estas historias quizás te conectes más que con las del autor anterior, porque hablan de un amor inmaduro, tonto, juguetón y sarcástico.

moyes

3. Nora Roberts

Esta autora escribió su primera novela en 1981 “Irish Thoroughbred”. Es oriunda de Maryland, Estados Unidos, y desde chiquitita que siempre se ha rodeado de hombres.

Tiene 4 hermanos, ha tenido dos esposos y tiene dos hijos. Toda esta experiencia masculina le ha hecho escribir hartos bestsellers (no por nada lleva más de 210 novelas publicadas), ya que nos entrega una buena mirada a la psiquis masculina, la que quizás nosotras no conozcamos muy bien aún.

Dentro de sus mejores novelas encontramos:

  • “Álbum de boda”
  • “El primer y último amor”
  • “La casa de la playa”
  • “La esperanza perfecta”
  • “Para siempre”

Lo distinto de esta autora es que sus historias tienen mucho suspenso, vuelcos repentinos y tragedia, lo que hace que las historias sean entretenidas y dinámicas.

Subject: Nora Roberts photos On 2014-10-02, at 10:14 AM, Dundas, Deborah wrote: From: Ingram, Emma [mailto:eingram@penguinrandomhouse.com] Sent: Thursday, October 02, 2014 10:14 AM To: Dundas, Deborah Subject: Nora Roberts photos Hi Deborah, Photos attached (and you already have the covers!). Thanks! Emma  Nora Roberts Inn Trilogy c Bruce Wilder.jpg  Nora Roberts with pendant c Bruce Wilder 2011.jpg  Nora Roberts_DarkWitch c Bruce Wilder.jpg

4. Jane Austen

No será una autora contemporánea, pero ¡nos encanta! Su idea de amor gentil, caballeroso, tímido y eterno nos enamora cada vez que la leemos.

Muchas de sus mejores obras fueron llevadas a la pantalla chica, por lo que sus historias seguirán en el mundo contemporáneo incluso para los detractores de la lectura.

¿Cómo no recordar al Señor Darcy? Todas soñamos con un hombre como él y, aunque muchas lo hemos encontrado, no podemos negar que están en vías de extinción, pero mientras existan historias de amor como las de Jane Austen, seguiremos buscándolo.

Si te gustan las novelas romanticonas, históricas, apasionadas, caballerescas y bien inglesas, ésta es tu autora. Otras de sus novelas más famosas son:

  • “Orgullo y prejuicio”
  • “Mansfield Park”
  • “Emma”
  • “Persuasión”
  • “Sentido y sensiblidad”

austen

Como puedes ver, no sólo en la vida existen distintos matices del amor, sino también en los libros. Hay muchas maneras de leer sobre amor; amor que duele, amor que enternece, amor que prospera y amor que cuesta, pero cada una de ellas nos recuerda que todos nosotros somos capaces de vivir todos esos tipos de amor. Es por esto que cada una de esas historias nos llega e inspiran a mejorar y trabajar en nuestra relación de pareja.

Nosotras estamos enamoradas de cada uno de los autores y los libros que te presentamos. No nos cansamos de leerlos una y otra vez porque ¡nos encanta el amor! Si tienes algún autor favorito que inspira con sus historias de amor, cuéntanos en algún comentario.

Comentarios

Comentarios


Profesora de inglés, polola, mamá de Sofía 24/7

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES