Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Meditación para novias, ¿por qué deberías practica...

Meditación para novias, ¿por qué deberías practicarla sí o sí?

Hablamos con Romina Azócar, profesora de meditación en Chile, sobre los beneficios de esta práctica para controlar los nervios de las novias. Entérate de todo acá.

Hasta que comienzas a planificar tu matrimonio, nunca entenderás la real vulnerabilidad que provoca la combinación entre la ansiedad, el estrés y la necesidad de anticiparse.

¿Saldrá todo como lo hemos planeado? ¿Cuál es el peor escenario? ¿Qué pasa si no entro en el vestido el día de la boda? Y lo peor, es que tendrás pesadillas y sueños extraños.

El ejercicio constante ayuda a mantener a raya estas ansiedades y preocupaciones. Una de las actividades que más beneficios puede entregarte es la meditación.

Es por eso que hablamos con Romina Azócar, profesora de meditación en Chile (www.rominaazocar.com), quien nos comentó que “la ansiedad porque todo salga bien, por cumplir las expectativas de todo el mundo, incluidas las tuyas propias, y ser la novia que siempre soñaste y la que tu pareja se merece, en algún minuto pasa la cuenta”.

Romina nos cuenta que a pesar de que tengas a toda tu familia y amigos ayudándote y conteniéndote, siempre habrá algo que te saque de foco, que te ponga de mal humor y te impida disfrutar ese día como corresponde.

“He visto novias con problemas de indigestión, repentinas alergias en la piel, insomnio y otras cosas peores, ciertamente evitables. Todas tenían una cosa en común: no estaban en control“, señala Romina.

“Hace un par de años, una compañera de trabajo -hoy felizmente casada- me confesó que entrar por la iglesia y caminar hacia el altar, con todas esas personas de cara familiar fijando su mirada en ella, su vestido, maquillaje, etc., era algo que la ponía nerviosa. Era tanta su angustia que tenía miedo de que alguien podía pensar que su vestido era horrible, ella podía tropezar por la alfombra e incluso muchos años después su matrimonio podía fracasar“, nos comenta Romina.

Es precisamente en este punto donde entra la meditación. Romina indica que “puedes virar hacia las técnicas de respiración, relajación y meditación cuando sueltas el afán de manejar el mundo y optas por hacer lo único que realmente puedes hacer: controlarte a ti misma“.

De hecho, sólo gracias a la meditación es que lograrás que sin importar si algo llegara a salir mal, nada podrá afectarte ni convencerte de que eso determina cómo lo recibes.

dsc06077

Romina Azócar

Técnica infalible

Romina nos comenta que a su amiga le dio un consejo que le ayudó para toda la vida. “Le dije, respira por la nariz lenta y profundamente con la particularidad de emular el sonido del mar, como si estuvieras abriendo la parte trasera del paladar y rozando la laringe. El sonido debe escucharse suavemente. Exhala también lo más lento que puedas, botando todo el aire mientras realizas este sonido, similar al que escuchamos cuando ponemos la oreja dentro de una concha de mar. Siempre sólo por la nariz”.

Esta respiración se puede aplicar en cualquier momento, incluso en movimiento o sonriendo, y no requiere de ningún esfuerzo más que poner atención al aire que entra y sale del cuerpo.

El resultado, nos indica Romina, fue fabuloso y la novia alcanzó el altar sintiéndose tranquila y alegre. “Pero más allá de eso, se preguntó cómo habría vivido toda su vida hasta ese momento, si no hubiera permitido jamás que las situaciones importantes o difíciles la sacaran de control”.

Hoy está comprobado científicamente que existe una relación entre meditar y la actividad del cerebro, pero la invitación es a tener tu propia experiencia. “Meditar es estar aquí mismo tal cual eres hoy. Y la respiración es eso que te da la vida. Puedes estar sin tomar agua diez días, sin comer treinta días, pero en pocos segundos si no respiras, sin duda alguna esta vida te dejará”, nos explica Romina.

Romina nos comenta que “la dificultad que alguien pueda encontrar en esos minutos consigo misma, a ojos cerrados y en silencio, no es más que el desconocimiento que tenemos de estar en paz“.

Una de las cosas más complicada de meditar es precisamente esa. “Cualquier ruido alrededor, cualquier pensamiento sobre el ayer o el mañana, déjalo ser. Eres imperturbable. Así es la montaña mientras ve pasar las estaciones”, nos explica Romina.

Así puede ser una novia, que está presente y es dueña del tiempo, con la seguridad de querer glorificar el amor por sobre todas las cosas.

Woman meditating

Claves para meditar

  • Realiza 10 respiraciones cada mañana al despertar y cada noche antes de dormir
  • Siéntate derecha, cierra los ojos y toma aire pausadamente, botándolo de igual manera.
  • Deja que los pensamientos sucedan, que pasen.
  • Concéntrate en tu respiración, y deja que las ideas lleguen y se vayan, sin juzgarlas.

Beneficios

  • Observarás cambios en tu cuerpo y tus sensaciones
  • Tu mirada será diferente, como si ya no existieran nubes en el horizonte.
  • Serás dueña de tu tiempo
  • Te sentirás más segura

¿Quedan sólo un par de meses para tu matrimonio? Haz lo siguiente:

  • Busca un lugar cómodo para ti en tu casa.
  • Tómate 15 minutos en la mañana y 15 en la noche
  • Atrévete a cerrar los ojos, pase lo que pase.
  • Toma conciencia del aire que entra a tu cuerpo y lo dota de vida.

Para terminar, Romina nos deja una reflexión muy importante. “Pregúntate; si no puedo hacer esto por mí, ¿puedo darle el resto de mi vida otra persona?”.

meditación8

Cuéntanos qué tal te fue con esta exquisita y beneficiosa técnica para controlar tu vida.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES