Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Mindfulness: cómo hacer tus viajes diarios al trab...

Mindfulness: cómo hacer tus viajes diarios al trabajo menos espantosos

Incluso para los más relajados, los extensos viajes al trabajo con un metro o bus repleto de gente y personas malhumoradas no ayudan. Entra el mindfulness.Pegarse codillazos en el metro o quedar como sardinas en un bus repleto pueden convertir tu mañana en un espanto, incluso cuando hayas salido de tu casa renovada con un savasana.

Esta es la realidad de muchas personas a diario, pues deben llegar temprano y a como dé lugar a sus trabajos.

Pero es algo totalmente evitable según Andy Puddicombe, co-fundador de Headspace, una app de meditación muy popular. El ex monje budista habló con Well And Good y cree que la clave es muy simple: sólo un poco de mindfulness.

“Cuando vemos nuestra rutina diaria para ir al trabajo, muchas veces las otras personas se transforman en un inconveniente. Entonces, tenemos una alternativa: podemos cambiar la historia hacia algo positivo (más fácil decirlo que hacerlo), o mucho mejor, desechamos esa historia”, señala Puddicombe. “Esto es la práctica del mindfulness”.

Si bien no es muy probable que aquietes tu mente mientras viajas por toda la ciudad en un bus repleto en hora punta, crear una conciencia mindful es bastante posible.

“No hay forma de controlar todo lo que nos rodea, por lo que debemos mirar hacia dentro, a cómo reaccionamos frente a eso”, explica el experto. “Porque es en el punto de resistencia, el momento en que la mente decide que no le gusta lo que ocurre y se ve envuelta en un diálogo interno, cuando comienza la lucha interna”.

Aquí te compartimos algunos consejos para comenzar a practicar el mindfulness en la hora perfecta del día: camino a tu trabajo. (OJO: estos tips están hechos para quienes usan el transporte público o caminan, no para quienes manejan hacia su trabajo).

1. Cambia tu mentalidad

“No estamos atascados en el tráfico, nosotros somos el tráfico”, indica Puddicombe. “Recordar esta simple idea de que todos compartimos el mismo espacio, puede ayudar a que nos sintamos mejor”.

2. Concéntrate en lo que quieres hacer

“Sal a tu viaje con la intención de hacer mindfulness durante éste”, aconseja. “Esta motivación te ayudará a cultivar tu consciencia y un hábito diario”. Y no dejes que tu optimismo intencional se detenga el momento en que llegues a tu trabajo, pues suele suceder. Practícalo también ahí.

3. Pon atención a tu cuerpo

“Tómate unos minutos para instalarte en tu cuerpo, notando cómo te sientes, donde tienes tensiones, y dejando tiempo para que tu cuerpo se relaje”, indica Puddicombe. No importa si estás parada o sentada, sólo deja tus tensiones.

4. Observa todo

“Nota el espacio que está a tu alrededor, los sonidos, los aromas, las sensaciones. No pienses en estas cosas, pero obsérvalas, siéntete presente con ellas”, añade.

5. Sé amable con tus compañeros de viaje

“Estamos todos en lo mismo. La gente a tu alrededor está experimentando sus propios viajes diarios y todo lo que implica para ellos”, dice el experto. “Trata de compartirles una sonrisa o ofrecerles tu asiento”. Resulta que un poquito de positivismo en las mañanas es la mejor manera de empezar tu día con el pie derecho.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES