Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Nunca es tarde para establecer propósitos en parej...

Nunca es tarde para establecer propósitos en pareja

Si bien los propósitos, generalmente, se definen a principio de año, nunca es tarde para ponernos de acuerdo. A continuación te mostramos algunos de nuestros propósitos; siéntete libre de incorporarlos a tu lista.

Ninguna pareja es perfecta, todos tenemos cosas que debemos mejorar como individuos y más aún como pareja.

Si bien el año nuevo es la instancia justa para sentarnos a conversar, evaluar nuestra relación y encontrar no sólo las debilidades, sino también las soluciones, nunca es tarde para ponernos de acuerdo.

Es por eso que te dejamos nuestra propuesta para tener un año lleno de felicidad, éxitos y buenos recuerdos.

1. Conversar

No nos referimos a hablar, al intercambio unilateral de palabras, sino a una conversación real donde ambos sean emisores y receptores.

Para que ninguno de los dos termine enojándose o molestándose, les recomendamos conversar acerca de algo bueno que sucedió o que mejoraron el año pasado y luego de algo que aún necesita mejorar.

Así no sólo se concentrarán en los detalles que les molestan, sino en cuánto han crecido desde que se conocieron.

2. Crear espacios para los dos

Si son padres, este propósito será algo que ambos necesitan con urgencia. Si no lo son aún, intenten crear instancias para tener citas fuera de su casa, aventuras en otra región o ciudad, y/o vacaciones en su lugar soñado.

No es necesario que gasten dinero para hacer esto. Hay muchas actividades gratuitas que pueden disfrutar juntos; por ejemplo, andar en bicicleta por un lugar que no conozcan, vestir la mesa elegante para tener una cena de restaurant sin salir de su casa, tomen una clase juntos (de lo que quieran, pero algo que ambos podrían disfrutar), háganse masajes, sean voluntarios para alguna causa, participen en su comunidad, etc.

Hacer cosas distintas al menos una vez al mes ayuda a fortalecer los lazos con la otra persona y nos entrega mucha felicidad.

3. Juntar dinero para un propósito

Los problemas de dinero nos pueden traer problemas a nosotros, ¡qué lata! Nuestra solución está en la película “Up: Una aventura en altura”.

En ésta, el señor Fredricksen y Ellie juntan dinero en una botella, el cual usan para cada contratiempo que viven.

Hay muchas razones para juntar dinero: una salida romántica, vacaciones, pie para el auto o casa, o para darse el gusto que quieran. Al ver que se va llenando gracias al esfuerzo de ambos, se darán cuenta que cuando junten sus fuerzas, todo les dará fruto.

4. Cuidar de su salud

Ya sea entrenando o creando menús saludables, siempre hay que preocuparse por el otro. Si empiezan este propósito a principio de año, se darán cuenta que poco a poco tendrán más energías y se sentirán mejor.

Además, pueden cuidarse con distintos desafíos como bajar cierta cantidad de kilos por semestre, bajar la cantidad de cigarros y tragos, o comer comida grasosa sólo 1 vez al mes.

Lo importante es cambiar su estilo de vida, para así poder vivir más años uno al lado del otro.

5. Mantener el buen humor

Este es uno de los propósitos más difíciles, no por hacer reír al otro, sino porque el humor es algo muy cambiante.

Y es que el estrés del trabajo, las distracciones del día a día e incluso las horas de sueño pueden cambiar de un momento a otro nuestro humor.

Hay muchas parejas que se mandan memes por Whatsapp o se cuentan chistes cuando están juntos.

Recuerden que reír es importante, relaja y mejora nuestra calidad de vida. Reír juntos hará que nuestra relación fluya de mejor manera y nos mantendrá en una actitud positiva por más tiempo.

Y ustedes, ¿crearon sus propios propósitos? Cuéntanos cuales son para poder incluirlos a nuestra lista.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES