Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Protector solar: la importancia de cuidar tu piel ...

Protector solar: la importancia de cuidar tu piel también en tu matrimonio

Las novias son el blanco perfecto para las quemaduras de sol, sobre todo aquellas que se casan a plena luz del día en esta época. Aprende cómo usar el protector solar acá.

Estamos en plena época de matrimonios. Mientras más nos adentramos en la primavera y vamos llegando al verano, es mayor la cantidad de matrimonios que se realizan cada fin de semana.

Es por eso que tan importante como el maquillaje y el vestido de novia, es el cuidado de la piel, para lo cual tenemos a nuestro alcance los protectores solares.

Pero, al contrario de lo que podríamos pensar, no basta con usar el de mayor graduación, sino que también hay que saber aplicarlo.

Hablamos con la doctora Juanita Benedetto, jefa del Servicio de Dermatología de la Clínica Alemana, quien nos comentó que “exponerse a la radiación ultravioleta sin una adecuada protección puede tener graves consecuencias cutáneas, como el cáncer de piel”.

La especialista nos explicó que “esta enfermedad se clasifica en tres tipos: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma. Este último es el menos frecuente, pero el que produce mayor mortalidad”.

Además, nos indicó que está comprobado que la exposición solar genera otros tipos de alteraciones cutáneas, como quemaduras, envejecimiento prematuro y manchas en la piel.

María Pía Martinez, Químico Farmacéutico de Farmacias Cruz Verde, nos explica que “existen dos tipos distintos de radiación ultravioleta: UVB y la UVA”.

Siempre lo vemos en los productos, pero no necesariamente entendemos de qué se trata esta diferencia. La experta nos comenta que “la radiación UVB (ultravioleta B) es menos penetrante, es responsable del bronceado, provoca quemaduras solares y también daño a largo plazo (cáncer de piel)”.

Agrega que “la radiación UVA (ultravioleta A), por otro lado, es más penetrante, produce envejecimiento celular y alteraciones inmunológicas que aumentan el riesgo de cáncer de piel”.

María Pía, de Cruz Verde, nos enseña que la “cantidad adecuada que se recomienda aplicar es una cucharadita de té en la cara, una en cada miembro superior, una en tronco anterior, una en tronco posterior y dos en cada miembro inferior y re-aplicar cada dos horas. Y finalmente recomendar no exponer al sol a niños menores de 2 años”

Si bien el protector solar nos puede ayudar a evitar estas enfermedades, debemos seguir ciertos pasos para que funcionen correctamente en nuestra piel. Ambas especialistas nos dan las siguientes recomendaciones:

  • Elegir un protector solar de “amplio espectro” (contra los rayos UVA y UVB).
  • Utilizar un factor de protección solar (SPF) sobre 30.
  • Existen protectores solares con filtros físicos, químicos o una mezcla de ambos. Los filtros físicos o minerales son especialmente recomendados para niños y personas con piel muy sensible, pues tienen menor riesgo de causar alergia y estos “reflejan” la radiación, mientras que los filtros químicos la “absorben”.
  • Escógelo según tu tipo de piel  y la zona del rostro donde la vas a aplicar: para personas con piel grasa se recomienda utilizar un protector en gel; las personas con piel seca, pueden usar un protector solar en crema; y para zonas con vellosidad, es preferible  usar un protector en spray.
  • Ya que usarás maquillaje en tu matrimonio, existen las brumas con factor solar, que además de fijar el maquillaje te darán un acabado con toque seco.
  • Preferir los resistentes al agua y al sudor.
  • Deshacerse de protectores vencidos.
  • Reaplicarlo cada dos horas o después de cada baño en la piscina, mar o lago.
  • En niños, usar estos productos desde los seis meses de edad y con factor sobre 50.
  • Esparcir bien para cubrir todas las zonas expuestas.

Opciones en el mercado

En el mercado hay diversas opciones para que puedas cuidar sin problemas tu piel de los rayos ultravioletas. Aquí algunas ideas:

Cetaphil Daylong SPF 50+ LOCIÓN FACIAL  50 ml, de Galderma. Es una solución eficaz para el cuidado del rostro, tanto de hombres y mujeres con piel seca, ya que contiene filtros especialmente seleccionados para brindar una protección completa contra los rayos UVA, UVB e IR (infrarrojos), e hidratar. Su fórmula liposomal garantiza 24 horas de hidratación y preserva el colágeno, además contiene acción antioxidante gracias a las propiedades naturales que tiene la vitamina E y el aloe vera. Asimismo, la Loción Liposomal Facial SPF 50+ se caracteriza por ser un producto no comedogénico, hipoalergénico, no fototóxico, no fotosensibilizador y no irritante. Está libre de parabenos y es muy resistente al agua (dulce y/o salada) y al sudor. Esta marca tiene tres productos, entre ellos una loción para niños.

 

protector-solarThe Sunblock, de Lush, $11.900. Un protector solar de lavado-enjuague en-off que nutre la piel mientras la protege de los rayos del sol al mismo tiempo con SPF 30. Hecho con manteca de cacao, polvo de rosa absoluta y calamina. Un tercio de la barra es suficiente para proteger a todo el cuerpo. Sólo debes deslizarla sobre la piel húmeda en tu ducha, para luego  enjuagar y secar con palmaditas suaves.

 

Fluido Embellecedor con color SPF 30 de Polysianes, $9.990, que ilumina el tono de todo tipo de pieles haciéndolas lucir radiantes y resplandecientes. Este producto combina una selección de eficaces filtros solares con el prodigioso Monoï de Tahití, el que perfuma y evita la resequedad de la piel. Además, contiene Morinda, la que posee una acción anti radicales y regeneradora; y Vitamina E, que cumple una función antioxidante. Se recomienda aplicar antes de la exposición al sol o a diario tras la crema de día. Renovar frecuentemente para mantener la protección, sobre todo después de bañarse. Disponible en farmacias Salcobrand.

 

 

 

Pantalla Solar Simond´s  SPF 50. (190ml), es producto bloquea más del 95% de las radiaciones UVA ya que contiene Tinosorb M, protector orgánico que absorbe, refleja y dispersa las radiaciones. Cuenta también con Uvinul A Plus que ayuda a prevenir el cáncer de la piel. Esta pantalla está permitida para ser utilizada en la piel de niños menores de 6 años, ya que no contiene perfume ni colorantes , además es hipoalergénico y esta clínicamente certificado. Encuentra este producto en farmacias y supermercados a un precio sugerido de $5.490

 

 

 

Es tan importante cuidarse incluso cuando estamos dando este gran paso en nuestras vidas. Por lo mismo, no está de más que cuando entreguen sus invitaciones hagan este alcance a sus seres queridos para que se preparen.

Además, no sería una mala idea tener una provisión de protector solar en tu matrimonio para evitar accidentes de quemaduras con tus invitados, así cuidas a quienes te acompañaron en este importante día.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES