Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

¿Qué tan románticos nos consideramos los chilenos?...

¿Qué tan románticos nos consideramos los chilenos?

El 70% de las personas se considera románticos, según consignó una encuesta de Duoc Uc en conjunto con CómoMeVisto, realizada a hombres y mujeres de las Regiones Metropolitana, Quinta y Octava.

fotografo-matrimonio-osorno-1-1140x758 románticos

Foto: Javi y Ale

Se acerca el Día de los Enamorados a pasos agigantados, y cabe preguntarse qué tan románticos somos, cómo lo demostramos a nuestra pareja y de qué manera enfrentamos el amor. El estudio #PuroAmor realizado por Duoc Uc en conjunto con CómoMeVisto, encuestó a más de 1400 personas de 53 comunas de las Regiones Metropolitana, Quinta y Octava para conocer sus apreciaciones sobre el amor.

De ellos, un 70% se considera romántico, y al preguntar sobre qué comportamientos se asocian al ser romántico, un 53% de los encuestados responde que sorprender a la pareja es la mejor forma de demostrar el amor. Pero hay un 43% que señala que cocinar es la mejor opción; y un 36% prefiere las invitaciones a cenar.

Al consultar si utilizan las redes sociales para ser románticos, un 55% responde que no son la mejor alternativa para esto, y la mayor razón es porque un 31% considera que las redes sociales pueden generar conflictos y celos dentro de las relaciones. Aún así, hay un 43% que admite haber salido con alguien que conoció por internet.

engagement2

Foto: Andrés Mejías

Pero esta encuesta no se quedó sólo en las demostraciones de amor, sino que fue más allá, conociendo el comportamiento de las mujeres cuando son invitadas a una cita, qué es lo que más importa, qué tan relevante son las primeras impresiones y cómo se enfrentan a los hombres en el primer encuentro.

Cuando se consultó cuán importante es la ropa al momento de ir a una cita, el 84% afirma que es “Muy importante”. Y los principales accesorios que son un must al momento de ir a una cita son: zapatos (47%), joyas (24%), carteras (18%) y teléfono (7%).

Sin duda, unas estadísticas que llaman la atención sobre el comportamiento de hombres y mujeres frente al amor. ¿Estás de acuerdo con la encuesta? ¿Qué te llamó más la atención de las cifras? Cuéntanos tu impresión.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES