Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

10 rituales y tradiciones extravagantes de cultura...

10 rituales y tradiciones extravagantes de culturas de todo el mundo

Todos adoptamos ciertos rituales para celebrar nuestro matrimonio, pero hay algunos que son realmente extravagantes. Revisa aquí algunos de ellos.

Los rituales y tradiciones de matrimonio varían tanto como las culturas, religiones, países y clases sociales. La mayoría de las ceremonias de boda consisten en el intercambio de votos entre la pareja, presentación de regalos (anillos, flores, etc.) y una proclamación pública del matrimonio por una figura de autoridad.

Muchas culturas han adoptado la costumbre tradicional de occidente del matrimonio blanco (asociado a la boda que tuvo la Reina Victoria), donde una novia utiliza un vestido blanco y un velo.

A pesar de esto, el matrimonio es una ocasión universal, se da en todas las culturas, y con una larga lista de tradiciones y rituales, incluyendo la antigua rima: “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”, que es una de las pocas similitudes que los países alrededor del mundo tienen en común.

En la mayoría de las culturas, la preparación de una boda consiste en busca un centro de eventos, encontrar un vestido de novia e invitar a los seres queridos.

Sin embargo, existen una serie de rituales muy inusuales y sorprendentes que nos muestran cuan diversas pueden ser los matrimonios. Aquí les dejamos los 10 rituales y tradiciones más extravagantes alrededor del mundo.

10. Ritual de llantos del pueblo Tujia / China

rituales1

El pueblo de Tujia en China se prepara para un matrimonio con 30 días de anticipación llorando. La novia pasa una hora al día secando sus lágrimas. 10 días después, se le une la madre. 10 días después de esto, se une la abuela, y continúa así hasta que todas las mujeres de la familia lloran una hora al día.

Por suerte, no se trata de un acto de tristeza, sino que significa una expresión de alegría y amor profundo. Debido a que todas las mujeres sollozan en distintos tonos, el sonido que resuena es como una canción.

9. Tradición del beso / Suecia

rituales2

No, no es precisamente sólo entre la novia y el novio. De hecho, como invitado puedes tener la suerte de besar al novio o novia tú mismo.

En la ceremonia de matrimonio, es tradición que el novio desaparezca durante parte de ésta por alguna razón, luego todos los hombres jóvenes solteros tienen la oportunidad de besar a la novia. Lo mismo ocurre para el novio y las invitadas solteras. Sin duda, una tradición única de Suecia.

8. Escupir a la novia / Nación Massai, Kenia

rituales3

Uno de los rituales más extraños de Massai, Kenia. En la boda del pueblo de Massai, la cabeza de la novia es afeitada y se le coloca grasa de cordero y aceite en ella. El padre de la novia la bendice escupiendo su cabeza y pechos.

Escupir es un símbolo de deshonra, generalmente, pero en Massai se piensa que trae buena suerte y fortuna.

Luego, la novia se va con su esposo y no mira hacia atrás por miedo a volverse de piedra. El esposo no se queda en la misma casa que ella por los próximos dos días, y la madre del novio se afeita su propia cabeza. Esto permite declararlos marido y mujer para siempre.

7. Kumbh Vivah / Ritual de la India

rituales4

Kumbh Vivah es uno de los rituales más impresionantes de la espiritualidad hindú. Se trata de una combinación de dos palabras en sánscrito: Kumbh significa olla de barro, y Vivah significa boda.

Kumbh Vivah es el proceso que se realiza cuando un humano tiene un Manglik o Doble Manglik Dosh en su horóscopo. Manglik Dosh es una especie de error en el horóscopo que tiene efecto sólo después del matrimonio.

Y consiste en una boda entre una persona y una estatua de Vishnu o un árbol. En algunos lugares, Kumbh Vivah es un matrimonio imaginario entre una niña y un jarro de agua.

De acuerdo a astrónomos hindúes, Mangalik Dosha impacta negativamente en la vida de casados, causando tensiones y muchas veces la muerte de uno de los dos. Para eliminar estos efectos, se debe realizar un Kumbh Vivah antes de la boda.

Éste es como una boda normal. Una niña tiene que llevar a cabo este ritual como un matrimonio real, usando un vestido de novia y joyería adecuada. Los padres hacen el Kanya Daan, todo como una bonda de la India. Luego, la niña debe cambiarse de ropa, sacarse los hilos y amarrarlos a la olla, para luego tirarla en un río sin que nadie se entere.

Una vez que el ritual está terminado, la chica está fuera del Manglik Dosh, pudiendo casarse con la pareja sin tener ningún problema en el futuro de su relación.

Se trata de una tradición popular y de fuerte creencia en la India. De hecho, una actriz de Bollywood, Aishwarya Rai tuvo un matrimonio con un árbol antes de casarse con su actual marido, Abhishek.

6. Golpear los pies del novio / Corea del Sur

rituales5

Este ritual tiene lugar luego de la ceremonia de matrimonio en Corea del Sur. Los amigos del novio le sacan los zapatos y lo amarran de éstos a un palo de madera en altura. Luego, empiezan a golpear la planta de sus pies con un palo o una corvina (sí, el pescaso). Se cree que esto hará al novio más fuerte para la noche de bodas.

Puede ser doloroso, pero la verdad es que es más divertido que cruel. En realidad es una tradición que los entretiene, pues la intención tiene más relación con asegurarse de la fortaleza y conocimiento del novio.

Además, usualmente, se hacen preguntas durante el ritual. Se trata de una tradición muy importante en la cultura de Corea del Sur.

5. Tomar a la novia y llevarla fuera de los límites del lugar

rituales6

La tradición de acarrear a la novia por fuera de los límites del lugar no es nueva. Data de siglos atrás y tiene diferentes orígenes.

Una de las creencias más comunes es que este ritual comenzó en la Europa Medieval, donde muchos pensaban que una novia era extra vulnerable a los espíritus malévolos a través de las plantas de sus pies. Para evitar esto, el novio acarrea a la novia hacia su nuevo hogar.

También, una creencia antigua dice que la novia debe demostrar que no está loca por irse de la casa de sus padres, por lo que es arrastrada fuera del lugar hacia la casa del novio.

4. Exorcizar fantasmas casándose con animales / India

rituales7

En algunos lugares de la India se cree que los fantasmas pueden habitar ciertas personas. Más específicamente, niñas con un diente de leche que ya se ha salido de las encías, y chicas que son muy feas o con problemas en sus rostros se piensa que son poseídas por fantasmas.

La única forma de quebrar estas extrañas maldiciones es que las niñas se casen con animales, perros o cabras.

Se trata de una boda lujosa llena de alcohol y bailes. Por suerte, sólo lo toman como una burla y no se espera que la chica copule con el animal. Es sólo para sacar el espíritu malvado y luego puede casarse libremente.

3. Ritual de ennegrecer a la novia / Escocia

rituales8

Bañar de negro a la novia es una tradición escocesa muy antigua. Es parte de un ritual que ocurre antes de la ceremonia.

La novia es tomada por sorpresa por amigos, y es cubierta de pies a cabeza por todo tipo de porquerías. Puede ser cualquier cosa: leche vencida, pintura, grasa, etc. Esta tradición se realiza para espantar a espíritus malignos, y aún ocurre en algunos pueblos de Escocia.

2. Kyz ala kachuu / Ritual de raptar novias

ŽU•à’†‚É—U‰û‚³‚êA¬‚³‚È‘º‚ɘA‚ê‚Ä‚±‚ç‚ꂽ20Î‚Ì‘åŠw¶B—U‰û‚µ‚½’j‚̐e‘°‚ɘr‚ð‚‚©‚Ü‚êA‰Æ‚Ì’†‚Ö˜A‚ê‚Ä‚¢‚©‚ꂽBi2012”N‚XŒŽAƒLƒ‹ƒMƒXB—Ñ“TŽqŽ’ñ‹ŸB—ÑŽ‚̋ߊ§ƒtƒHƒgEƒhƒLƒ…ƒƒ“ƒ^ƒŠ[ulŠÔ‚Ì‘¸Œµ--‚¢‚܁A‚±‚̐¢ŠE‚̕Ћ÷‚Łv‚æ‚èj‰p•¶‹LŽ–•¹—pŽÊ^

Kyz ala kachuu significa “raptar a una joven mujer y correr”, y es un ritual muy loco. Se ha practicado a lo largo de la historia alrededor del mundo.

Es una práctica en que un hombre rapta a una mujer con quien desea casarse. El hombre rapta a la mujer ya sea por engaño o a la fuerza, y es acompañado por otros amigos hombres. La llevan a la casa de la familia de él, donde la dejan en una pieza hasta que las parientes mujeres de este hombre convencen a la raptada de ponerse la bufanda de una mujer casada como signo de aceptación.

Se dice que el rapto de novias aún se practica en algunas culturas como en Rumania y Kyrgysztan.

1. El Baile del Dinero / Invitados pagan para bailar con la novia

rituales10

Este es un evento que se realiza en algunos matrimonios de varias culturas. Se originó en Polonia durante los ’90. Durante un baile del dinero, los invitados pagan por bailar brevemente con la novia, y muchas veces las invitadas pagan por bailar con el novio. En la boda, la novia baila con su padre, mientras un pariente se acerca. Los invitados apostarán dinero por saber si podrá bailar o no con la novia. Al mismo tiempo, las damas de honor y otras mujeres también bailan.

Loco, ¿no? Es impresionante ver cómo muchas culturas se comportan en un evento como el matrimonio y los rituales que siguen. Cuéntanos qué tipo de tradiciones te gustaría o no seguir en tu propia boda.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES