Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

9 signos de que están listos para irse a vivir jun...

9 signos de que están listos para irse a vivir juntos

Vivir juntos en pareja es una decisión IMPORTANTÍSIMA. Por eso, debes tener en cuenta las cosas buenas y malas de compartir el mismo territorio. Aquí una humilde guía.

Sin duda, tomar esta decisión es un tremendo paso. Y es que, aunque no te des cuenta, cada uno debe estar preparado para enfrentar las mejores y peores consecuencias de vivir con otro.

Y es que conviviendo juntos, los defectos que antes sospechabas de tu pareja, se hacen evidentes, además de tener que ajustarte a sus hábitos y estilo de vida.

Lo importante es que lo hagan sin tener dudas. Para eso, lee estos signos que nos indican si están listos o no para compartir su vida juntos.

vivirjuntos3

1. Ya tiene todo un cajón en su departamento… Y lo más probable es que esté rebalsado. Mejor mover todas tus cosas para allá, ¿cierto?

2. Se sienten cómodos pasando tiempo separados. No importa cuánto ames pasar tiempo con tu pareja, todos necesitan un tiempo a solas, y es muy difícil cuando comparten un espacio. Asegúrate de que ambos pueden disfrutar un tiempo para cada uno y se sienten cómodos estableciendo límites.

3. Sus mascotas se llevan bien. Y es que tendrán que vivir juntos también, ¿verdad? Tengan un día de prueba para ver que tan bien se llevan, y cuando todos estén listos, denles un tiempo a solas.

4. Han hablado de un futuro juntos. Si bien no es necesario que estén comprometidos o casados para vivir juntos, hablar del futuro con tu pareja no debería desesperar a nadie. Es muy sano hablar sobre si eventualmente les gustaría casarse o celebrar algún tipo de unión, si les gustaría vivir juntos, y otros planes de una relación a largo plazo.

vivirjuntos4

5. Saben como discutir. Toda pareja tiene alguna discusión en algún momento de su vida, y cuando viven juntos puede que éstas sucedan más seguido. Asegúrense de que cada uno sabe cómo discutir civilizadamente, para que no sientan que viven con el enemigo constantemente.

6. Tienen amigos por separado y hobbies distintos. Porque en algún momento querrán tener tiempo libre y relacionarse con otras personas.

7. Conoces las finanzas de tu pareja. No es romántico, pero es un hecho que al vivir juntos tendrán que compartir algunos gastos. Los secretos no son una opción cuando deben pagar por comida, muebles, cuentas y la renta. Ambos deben ser honestos acerca de los gastos, deudas, créditos y hábitos de consumo para que estén en la misma página.

8. Tu pareja ama los quehaceres que tú odias. ¿No soportas pasar la aspiradora, pero tu pareja no tiene problemas con ello? Claramente, están hechos el uno para el otro. Sí, es broma, pero esto les da una idea de que tanto como las finanzas es súper importante saber cómo dividir los quehaceres del hogar.

9. El tema del baño no es incómodo. Es verdad. No deberías sentirte rara haciendo tus cosas en el baño con tu pareja en la pieza de al lado. Si te sientes extraña, será muy incómodo vivir en esa situación. ¡En serio!

vivir juntos1

El consejo más importante que podemos darles es que confíen en sus instintos. No hay reglas precisas que dicten cuándo estamos juntos para compartir nuestro espacio con la pareja. Todo se reduce a cómo te sientes y qué es lo que quieres.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES