Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Zona centro y sur son las favoritas de los chileno...

Zona centro y sur son las favoritas de los chilenos para viajar

La Región del Libertador Bernardo O’higgins es la que tiene mejor reputación entre los chilenos, mientras que Pucón, Puerto Natales y Valparaíso son los destinos favoritos para viajar.

A los chilenos nos encanta cada vez más viajar, y qué mejor que hacerlo en nuestro propio país. Es por esto que Trivago, el buscador de hoteles más grande del mundo, presenta por segundo año consecutivo el “Ránking Nacional de Reputación Online”, basado en la opinión de más de 140 millones de usuarios, eligiendo las 10 regiones más reputadas y destinos favoritos del país.

pucon

Es así, que la Región del O’Higgins es la que obtuvo mayor reputación de los usuarios de internet, encabezando la lista con un 84,76% de las preferencias. No obstante, Pucón es el destino favorito de los viajeros con un puntaje de 84,87%. Esto quiere decir que los huéspedes han evaluado de forma positiva y consistente  a la región del Libertador, mientras que Pucón es el destino que más contento los deja a nivel nacional.

Las zonas sur y centro tienen una mejor reputación online que la zona norte, donde ninguna región nortina clasifica este año dentro del top 10. Las cuatro primeras regiones se mantienen en las mismas posiciones en comparación al año anterior. Sin embargo, este año Magallanes subió del 6° al 5° puesto y la R.M. bajó 2 puestos hasta el 7° lugar. Los Ríos, por su parte, bajó del 7°al 8° y Valparaíso ascendió de la 8° a la 6°posición. El Maule bajó un puesto pero logra entrar dentro de los top 10.  La región del Biobío es la que más puestos escaló, ubicándose del 12° lugar en 2015 al 9° en 2016.

Tabla 1. Ránking Nacional de Regiones

ranking1

Fuente: Trivago

andres_mejias_retratos_familiares-1-15ok

Foto Valparaíso: Andrés Mejías

Este año también se incluyeron los destinos en el ránking. Con la calificación más alta a nivel nacional está Pucón con un 84,87%, seguido de Puerto Natales con un 83,76%. Como se puede ver en la tabla, la mayoría de los destinos están ubicados en el sur o la zona centro. Sin embargo, a diferencia de las regiones nortinas que no lograron entrar al top 10 regional, dos destinos de la zona norte clasifican dentro del ránking; San Pedro de Atacama y La Serena en el 8° y 10° lugar, respectivamente.

Tabla2. Ránking Nacional de Destinos

ranking2 viajar

Fuente: Trivago

Este ránking que se realiza en más de 50 países evalúa criterios como la ubicación, servicio, precio, comida, Internet, habitación, amabilidad del servicio, instalación etc.,  y los resultados son presentados incluyendo los top 10 por región y además, este año se incluye la lista de destinos por separado.

Comentarios

Comentarios


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES