Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Los chilenos sí sabemos ahorrar: aumenta en un 16%...

Los chilenos sí sabemos ahorrar: aumenta en un 16% el ahorro bancario

Cubrir emergencias o imprevistos, los deseos de viajar e incluso casarse, son algunas de las razones para ahorrar, según el director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa.

Ahorrar nunca es fácil. Siempre aparece un imprevisto o se nos ocurre algo una o cien cosas qué hacer para gastar el dinero.

Los vaivenes económicos por los que atraviesa el país también son una causa de por qué a veces nos cuesta tanto ahorrar, a lo que podemos sumar el aumento del costo de la vida.

Aún así, los chilenos definitivamente estamos ahorrando. Esto fue lo que aseguró un informe elaborado por Chiledeudas, en base a datos de la SBIF.

El reporte indicó que los chilenos aumentamos nuestro ahorro en un 16%, llegando a los $4.597 millones en julio de este año, más que lo alcanzado en 2016, cuando el monto llegó a los $3.966 millones.

Según Guillermo Figueroa, director de Chiledeudas, “la gente junta dinero en momentos de incertidumbre económica como el actual para contar con un ‘colchón’ en caso de emergencia”.

Pero, además, el experto agrega que la población “está tomando consciencia de la relevancia de esta importante práctica financiera como es el ahorro para así no sobreendeudarse con la banca y el retail”.

¿Para qué ahorrar?

Entre los principales motivos para ahorrar, se encuentra el cubrir emergencias o imprevistos, la necesidad de viajar, el pago de la educación y otros deseos como el matrimonio o tener hijos.

Pero las razones que más crecen son invertir ese dinero guardado, comprarse una casa y adquirir un auto. Y surgen también puntos como poder dejar de trabajar un tiempo y pagar operaciones médicas.

Igualmente, la cantidad de cuentas de ahorro en Chile crecieron 6% desde las 14,8 millones existentes a julio del año pasado hasta las 15,8 millones de igual período de 2017.

De hecho, el director de Chiledeudas recordó que el 59% de los habitantes del país han declarado juntan dinero, siendo una cifra en expansión, porque en ciclos anteriores el ítem quedaba en 53%.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES