Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Cómo ubicar a tus invitados en la ceremonia

Cómo ubicar a tus invitados en la ceremonia

Con estas prácticas ideas, te olvidarás de lo complicado que puede ser ubicar a tu familia en la ceremonia de matrimonio. Revisa acá varios tips.

Muchas veces, las familias son algo complicadas. Y si a eso, le sumas a tus amigos, y familiares de tus amigos, el panorama se vuelve peor. ¿Dónde ubicar a todos ellos durante el momento de dar el mejor sí? Con padres, padrastros, divorciados, abuelos, sobrinos, tíos, y demás familia, todo en un solo lugar, necesitarás una planificación acuciosa. Aquí una práctica guía publicada por The Knot.

venue 2

Acomodadores: ¿Quiénes son?

Puedes pedirle a algunos familiares o amigos que te ayuden como acomodadores, para que ayuden a sentar a los invitados. La regla dice que debe haber un acomodador por cada 50 invitados. Si tienes una ceremonia pequeña, quizás no necesitas de ellos, pero siempre es bueno tener a alguien que evite malos ratos o desordenes.

Vas a necesitar imprimir una lista de los asientos para cada acomodador, ya que necesitan imperiosamente saber donde se sienta cada quien.

Lado derecho e izquierdo

En las ceremonias religiosas, generalmente, la familia de la novia se ubica en el lado izquierdo de la iglesia, mirando desde la entrada a ésta. Y la familia del novio se ubica a la derecha. Para las ceremonias judías, es al revés. No obstante, cuando se trata de amigos de ambos, las personas pueden elegir de qué lado sentarse. Si una de las familias tendrá más invitados que la otra, los acomodadores deberán ubicar a los amigos en el lado más desocupado para equiparar ambas partes.

¿Dónde se sienta cada uno?

Respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes sobre la ubicación de los invitados:

  • Los invitados de más edad deberían sentarse en los primeros asientos.
  • Invitados en sillas de rueda o con bastones deberían sentarse en una de las orillas de la fila.
  • Las primeras cuatro o cinca filas deberían estar reservadas para la familia directa del novio o novia, como tíos, tías, primos y padrinos, además de otros invitados especiales. Para identificar estas filas, se pueden usar cintas especiales en cada orilla o a lo largo de los bancos.
  • La familia inmediata se sienta justo antes de que la ceremonia comience. Los hermanos se sientan antes de los abuelos y bisabuelos. Se pueden ubicar en la primera fila con los padres, o en la segunda con los abuelos. Y se debe comenzar con la ubicación de la familia del novio.
  • Si tienes hermanastros, asegúrate de que los acomodadores sepan quiénes son. Ellos deberían ubicarse antes que la familia sanguínea, y detrás de ellos.
  • Si los padres de la novia o el novio están divorciados, puedes sentarlos en la misma fila, si lo prefieres. Si no, puedes ubicarlos en filas distintas junto a sus parejas (la primera para el padre que saludará primero al novio o la novia, y la tercera para el otro). Lo importante es que se eviten momentos incómodos, por lo que es recomendable que discutan este tema con ellos.
  • En las ceremonias católicas, la madre de la novia es quien se sienta al último; la madre del novio es ubicada justo antes de ella. El signo de la madre de la novia sentándose da inicio a la ceremonia. En las ceremonias judías, los padres se paran bajo la huppah con la pareja.

¿Fueron de ayuda estos tips? Cuéntanos qué tal va la planificación para tu matrimonio y qué ítemes han sido los más complicados para ustedes.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES