Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas

Consejos para tu prueba de vestido

¿Cómo sacarle el jugo a la prueba de tu vestido de novia? Aquí te damos algunos consejos clave para que no te gane la ansiedad.

Sabemos que una de las cosas más difíciles para una novia es la búsqueda del vestido perfecto, de ese que nos haga sentir distintas, que nos de mariposas en el estómago, ese que nos haga sentir como la novia más hermosa del mundo.

Una vez que lo encontramos, meses antes del mejor sí, hay que hacerle los arreglos necesarios para que calce perfecto en nuestro cuerpo.

Ya sea que lo compres en una tienda de novias o lo heredes, las pruebas de vestido son muchas y hay muchas cosas que puedes hacer en ellas para que llegues al gran día luciendo hermosa, así que anota estos consejos que te damos.

1. No es el definitivo: Lo primero que debes saber es que el vestido que te probarás no es el definitivo. Puede que haya que cortarle tela abajo, especialmente si eres bajita, o que haya que agregarle detalles.

espalda4

2. Como si fuera el Día D: Es por esto que te aconsejamos llevar a las pruebas de vestido los zapatos que llevarás el día de tu boda. Si usarás zapatos distintos en la fiesta también deberías llevarlos, así el sastre sabrá a qué altura dejar tu vestido.

También puedes llevar la ropa interior que usarás. Esto te ayudará a saber si deberías usar sostén, corset o si se trasluce el vestido con la iluminación que habrá en la fiesta y ceremonia.

errores12

3. Péinate y maquíllate: En tu prueba de vestido, anda con el peinado y maquillaje que quieres usar ese día. Ten en consideración que ciertos escotes se ven mejor con ciertos estilos de peinados. Al hacer esto, podrás hacer los cambios pertinentes antes, sin perder tiempo valioso el día de tu boda.

Además, puedes llevar las opciones de joyería, velo o corona y ver el look completo. Si aún no estás segura de tu estilo, puedes llevar a alguien que te ayude a crear distintos tipos de peinado que se verían bien con tu vestido.

 

4. Muévete: El día de tu boda deberás moverte harto. Te tendrás que mover en auto, bailar, agacharte, levantarte, posar y mucho más. Es por esto que en la prueba debes asegurarte que el vestido sea cómodo y que te permita hacer todos esos movimientos con total libertad. Si no, te sentirás incómoda y angustiada de no poder hacer lo que quieres.

5. Últimos cambios: Por último, asegúrate de haber elegido un vestido que se acomode a tus cambios de peso. Recuerda que el vestido es una de las cosas que tendrás listo con meses de anticipación, tiempo en el que puedes adelgazar debido a los nervios y/o estrés o que te puede hacer ganar un par de kilitos.

En la última prueba deberás asegurarte de que quede el tiempo suficiente como para que no haya ningún cambio importante de peso en tu cuerpo.

Si sientes que has subido un poco o quieres que el vestido te quede un poco más suelto, te aconsejo que leas esta nota sobre lo que puedes hacer para deshincharte unos días antes de la boda.

Sólo recuerda esto para tu prueba: Respira, siéntete cómoda y relájate. ¡Ya tienes listo tu vestido de novia!

Comentarios

Comentarios


Profesora de inglés, polola, mamá de Sofía 24/7

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES