Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Damas de Honor… ¿qué tareas pueden realizar?

Damas de Honor… ¿qué tareas pueden realizar?

Las novias de hoy trabajan, se ejercitan, se divierten, viajan, son mamás… y más encima ¿deben organizar una boda solas? Acá es donde tus damas de honor entran en acción.

En Chile no estamos acostumbradas a tener un séquito de ayudantes de las novias, normalmente era tarea de las mamás o suegras.

Sin embargo, las novias de hoy están llenas de ocupaciones; trabajar, hacer ejercicio, recrearse, viajar, salir… y más encima ¿organizar una boda entera? ¡Olvídalo! Es acá donde tus damas de honor entran en acción.

dama de honor2

Puede que elijas 1 o 6 damas de honor, el número no importa y por lo general serán tus amigas íntimas o hermanas. Lo importante es que sean personas de confianza e informadas acerca del tipo de boda que quieres.

La función de una dama de honor no es sólo una, ni dos, o cinco. Ella deberá estar contigo desde antes que empieces a planear todo, será tu brazo derecho y te podrás apoyar en ella cuando tus tareas de novias se disparen y pienses que puedes perder el control.

dama de honor3

Elije qué le delegarás

Lo primero que debes saber es que tú elijes qué le delegarás a ella. Recuerda, la boda es tuya, ella está sólo para ayudarte.

Puedes pedirle que te dé su opinión respecto a los preparativos y que te acompañe a reunirte con los proveedores y fotógrafo. Incluso, si tú no tienes tiempo, puede ir ella y comunicarte las opciones por teléfono, enviarte fotos y videos.

También te puede averiguar los mejores lugares de fiesta y ceremonia que vayan con tu presupuesto y es una maravillosa compañía cuando tengas que visitar tu primera tienda de vestidos de novia.

dama de honor4

Contigo todo el tiempo

El día de la boda, ella estará ahí desde tempranito contigo, ayudándote con el vestido, el maquillaje y el peinado. Ella está ahí para asegurarse que tú te veas hermosa en cada momento.

En la iglesia, ayudará a acomodar a los invitados si es que no tienes una persona para eso, acompañará al novio y a los padrinos y se asegurará de que todo esté simplemente perfecto para ti.

Ella es parte de tu día y caminará junto al padrino del novio hacia el altar antes de que tú lo hagas.

dama de honor5

Ayuda 100%

Durante la fiesta, la dama de honor te ayudará con el vestido cuando quieras ir al baño y estará pendiente a cualquier cosa que necesites o que surja durante ésta. También te indicará cuando necesites hacer cualquier retoque al peinado o maquillaje.

Una vez que te hayas ido de la fiesta hacia tu luna de miel, la dama de honor deberá asegurarse que cada uno de los invitados tenga donde quedarse (si son de otra ciudad o país) y que se vayan en taxi o entreguen las llaves a quien esté apto para manejar.

dama de honor6

Compromiso

Recuerda también que éstas son sólo recomendaciones o ideas acerca del trabajo de las damas de honor; sin embargo, tú sabrás en qué necesitarás ayuda y en qué no.

Si tienes más de una dama, puedes darle a cada una un trabajo para que no estén todas sobre algo al mismo tiempo.

Sea cual sea el número de damas que decidas y en qué necesitarás asistencia, la o las  elegidas no pueden tomar su rol a la ligera, deben estar comprometidas 100% contigo.

damas de honor 7

¿Has tenido alguna experiencia como dama de honor? ¿Estás planeando tu boda y quieres más consejos sobre damas de honor? ¡Escríbenos!

Comentarios

Comentarios


Profesora de inglés, polola, mamá de Sofía 24/7

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES